1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Por esas cosas sin dueño te espero

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Ricardo José Lascano, 15 de Octubre de 2020. Respuestas: 9 | Visitas: 833

  1. Ricardo José Lascano

    Ricardo José Lascano Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    6.371
    Me gusta recibidos:
    1.156
    Con mi soledad a cuesta, te quiero. Sin una sombra que muerda el orgullo, el porvenir la quietud y por esas cosas sin dueño te espero, en un sitio remoto, a cualquier principio
    te observo, lentitud de mi espera muerta, entre los techos sonoros de la noche, te quiero a veces sin un nombre, lenta mariposa, entre las costras que humean nuestro círculo clavado con rincones de ciegas bandadas, entre canoas que romperán la verde mansedumbre de los paseantes humbrosos vendrán una noche como aquí, lejana de nosotros a recuperar tu amor como los dulces besos que se pierden sin destino. Luego el franco amanecer bullirá en los ventisqueros y un estertor de sombra para grabar tu torso en los manuscritos eternos, entonces alguien como tú los leerá una tarde, sin regazos ni perdón y sabrá que fuimos una forma de amor en las nieves de la Santa Cruz de los vientos sureños.
     
    #1
  2. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.738
    Género:
    Mujer
    Hola Ricardo , me da gusto encontrarme con tu amorosa poesía . Abrazos , poeta .

     
    #2
    A Ricardo José Lascano le gusta esto.
  3. NUBE ATARDECER

    NUBE ATARDECER Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    7.808
    Me gusta recibidos:
    7.954
    Género:
    Hombre

    Interesante pensamiento


    Buen versar
     
    #3
  4. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.522
    Me gusta recibidos:
    36.674
    Género:
    Hombre
    En Mundopoesía hay una categoría destinada a los FOROS DE POESÍA y una categoría destinada a los FOROS DE PROSA.

    Para diferenciar uno y otro utilizamos un criterio NO TÉCNICO sino meramente VISUAL (compresible por todos los usuarios) de forma que:

    - Se considerará POESÍA todo tema escrito en la mayor parte de su contenido con estructura visual de VERSOS (rime o no rime).
    - Se considerará PROSA todo tema con estructura "VISUAL" de PROSA (escritos sin versos, es decir, "visualmente" escrito con líneas largas a modo de novela), incluida la prosa poética e incluso aunque rime.

    En los Foros de Poesía SÓLO SE ADMITE POESÍA con estructura visual de VERSO.
    La prosa poética y la prosa ha de publicarse en los FOROS DE PROSA (sin estructura visual de verso)

    Respete la distribución de estilos y foros (prosa/verso) de Mundopoesía.com.

    Este tema se mueve a la categoría correspondiente.

    Equipo de moderación
     
    #4
  5. Ricardo José Lascano

    Ricardo José Lascano Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    6.371
    Me gusta recibidos:
    1.156


    La poesía, continúa estando lejos de usted, evidentemente.

    Deberías preocuparte por otras cuestiones que en su momento fueron oportunas.

    Con amor.
     
    #5
  6. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.522
    Me gusta recibidos:
    36.674
    Género:
    Hombre
    No he negado que fuera prosa poética, solamente que no está en verso y según las reglas del portal debe ir en el foro correspondiente.
    Podría criticar las numerosas faltas en puntuaciones e incluso alguna ortográfica (umbrosas, no lleva "h") ("regazos" seria "rezagos")
    Incluso en tu respuesta que empiezas tratándome de Vd y luego me tuteas.

    Que entienda o no de poesía debo cumplir con mis obligaciones, siento que te hayas molestado...

    .............................[​IMG]
     
    #6
  7. Ricardo José Lascano

    Ricardo José Lascano Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    6.371
    Me gusta recibidos:
    1.156
    El gran problema de los poetas, los académicos. Te traté de vos, luego, porque me acordé que te quería. Regazos, rezagos, querés también escribirlo vos? Querés ponerle el ritmo o la pausa que determinen tus conjeturas, incluirle un par de versos?
    Te vas a entretener porque haces bastante que no piso el freno y los versos terminan por estrellarse vaya a saber dónde.

    Después leo algo tuyo.
    Cuídate, quedate en casa.
     
    #7
  8. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    saludos compañero, me alegra saberte bien y que sigues escribiendo. Buena prosa.

    un abrazo.
     
    #8
  9. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Amor devoto que quiere, que espera, que observa y hace del nosotros una palabra inmensa, en lo distante y lo cercano imbuido se manifiesta, aún sin nombre una forma de amor eterno... Que bello me ha parecido tu escrito mi Apreciado Amigo y Poeta @Ricardo José Lascano . Muchas Gracias por compartir tu Arte. Enhorabuena! Por favor acepta mi saludo cariñoso, mi siempre Admiración y mis mejores deseos sinfín
     
    #9
    A Ricardo José Lascano le gusta esto.
  10. Ricardo José Lascano

    Ricardo José Lascano Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    6.371
    Me gusta recibidos:
    1.156

    Hola Elba, mucha gracias, un honor poder compartir.

    Bella noche
     
    #10

Comparte esta página