• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Entre fresas e ilusiones

jA1u9po.gif

Se cruza con la tuya mi mirada
que se enreda en tus pétalos tan rojos,
y me miro en el fondo de tus ojos
sintiendo que tu pecho es mi morada.

Tu dulce aroma inunda la alborada
mientras tu boca calma mis antojos,
abriendo con ternura tus cerrojos
te aprietas a mi piel enamorada.

Es tersa de tu vientre la textura
suave tacto en mis labios codiciosos,
fresca fruta que enciende las pasiones

un amor que nació sin atadura
con las rosas testigos silenciosos
y la noche bordada de ilusiones.

Ana Mercedes Villalobos
uTO2MJw.gif
Querida Ana Mercedes realmente te lo has ganado .Felicidades y disfruta de la poética amorosa.Besos.

OBRA DEL JURADO
Con todo nuestro cariño

5.png

Gracias por tu colaboración en el Jurado

MUNDOPOESIA.COM

Me han dejado sin palabras por esta designación de mi poema, en verdad
estoy más que agradecida de esta hermosa deferencia a mis letras. Gracias
mil a la Administración del foro, estos detalles hacen que sigamos intentando
ser cada vez mejores. Besitos apretados en todas sus mejillas.

con las rosas testigos silenciosos

Para no defraudar a APOLO, te bastan dos comas entre "rosas" y "silenciosos"
Perfecta métrica y armonía sintáctica.
Poca cosa para culminar un poema verdaderamente formidable.

Felicidades.

A por tus mejillas voy.

Última edición:
Hola, Ana.

Leyendo tu soneto de corte amoroso me saltaron dos dudas en el primer verso, la primera referida al "que" , creo que más que una subordinada la oración natural sería una copulativa. También me pregunto ¿tan rojos cómo que? Como intento de intensificar el rojo me parece metido con calzador.

Las comas de ponerlas deben ir todas, por ejemplo detrás de textura y de pasiones son tan necesarias como detrás de labios codiciosos.

¿Has escuchado alguna vez la expresión "sin atadura"? Yo siempre he escuchado "sin ataduras". Esos pequeños detalles son los que para mí marcan la diferencia entre poesía rimada y rimas sin más.

Un saludo.
Sergio.

Hola Sergio, tan rojos como las fresas, como el cielo tan azul o el prado tan verde, en realidad creo
que son recursos poéticos válidos y perfectamente permitidos, yo respeto y valoro mucho tu opinión,
pero también creo que escribir poemas rimados, o no, tiene mucho de fantasía y sobretodo es la forma
como se sientan las letras, o el significado que cada escritor quiera otorgarle a sus versos.
He revisado exhaustivamente acerca de la palabra atadura en singular y no hay ninguna regla que diga
que no se puede usar de esa manera, de hecho es perfectamente viable. Lamento que mis poemas te
parezcan rimas sin sentido, espero algún día estar a la altura de tus expectativas. Gracias por tu compañía
y por tu tiempo, siempre es interesante conocer tu opinión. Besitos apretados en tus mejillas.

Querida Anamer, ante nada felicitarte por el reconocimiento recibido, que indudablemente mereces.
Un poema de amor y pasión intenso, que deja constancia de tu buen hacer poético y tu arte.
Recibe un enorme abrazo, con afecto.
Isabel

Celebro contar con tu compañía en estas letras mi querida Isabel, es una gran alegría
siempre cuando te acercas. Gracias infinitas por tu estar y tus palabras alentadoras.
Besitos apretados en tus mejillas.

Para no defraudar a APOLO, te bastan dos comas entre "rosas" y "silenciosos"
Perfecta métrica y armonía sintáctica.
Poca cosa para culminar un poema verdaderamente formidable.

Felicidades.

A por tus mejillas voy.

jejejeje si es por no defraudar tengo que cambiar todo el poema:) en fin entiendo que siempre
hay observaciones que hacer, y yo agradezco y valoro todo lo que pueda hacerme crecer, pero
a veces mas bien tantas opiniones confunden y no suman al verdadero sentido de lo que el escritor
quiere dejar expuesto en sus letras. Gracias Vicente por tu llegada y tu amabilidad para conmigo.
Nunca pasaré por alto tus mejillas, sabes que les tengo cariño:D así que va mi beso apretadito.

Hola Sergio, tan rojos como las fresas, como el cielo tan azul o el prado tan verde, en realidad creo
que son recursos poéticos válidos y perfectamente permitidos, yo respeto y valoro mucho tu opinión,
pero también creo que escribir poemas rimados, o no, tiene mucho de fantasía y sobretodo es la forma
como se sientan las letras, o el significado que cada escritor quiera otorgarle a sus versos.
He revisado exhaustivamente acerca de la palabra atadura en singular y no hay ninguna regla que diga
que no se puede usar de esa manera, de hecho es perfectamente viable. Lamento que mis poemas te
parezcan rimas sin sentido, espero algún día estar a la altura de tus expectativas. Gracias por tu compañía
y por tu tiempo, siempre es interesante conocer tu opinión. Besitos apretados en tus mejillas.

No dije rimas sin sentido, dije rimas sin más. Rimar con sentido ya veo que sabes, y quitando lo de las comas con sentido estructural también.
Rimar sin más es diferente, una vez aquí entiendo que a todos nos interesa ir más allá de una rima consonante y un acento en sexta.

Generalmente dejo detalles para que el escritor pueda analizar los porqués. Me interesa sobre todo que como parte del jurado que eres (dentro del jurado de las que mejor escribes) puedas analizar lo común del intento poético y cuando se traspasa el umbral de lo básico.

El cielo tan azul, la nieve tan blanca... creo que estaría bien que profundizases en el mundo del pleonasmo. Está mal visto usarlo en poesía. Es evidente y fácil, relleno.

En cuanto a atadura, claro que no es incorrecto, es un singular normal, pero la expresión no se usa, sólo hace falta buscar en Google y ver qué sale.
Se trata de usar el lenguaje que hablamos e inventar solo por trascender en el poema.
Aquí tú sabes que la única razón del singular es porque sino estropeaba el pie de rima. Esto se le llama ripio de pie de rima, es el más común de ellos.

Pero que quede claro que no pienso que escribas mal y sin sentido.
Creo que deberías avanzar y no mantenerte.

Un abrazo.

jA1u9po.gif

y se enreda en tus pétalos tan rojos,
yo me miro en el fondo de tus ojos

Es tersa de tu vientre la textura,
fresca fruta que enciende las pasiones,

con las rosas, testigos silenciosos,

Ana Mercedes Villalobos
uTO2MJw.gif
Bellísimo, Anamer. Un placer pasar.
Abrazo fraternal.

jA1u9po.gif

y se enreda en tus pétalos tan rojos,
yo me miro en el fondo de tus ojos

Es tersa de tu vientre la textura,
fresca fruta que enciende las pasiones,

con las rosas, testigos silenciosos,

Ana Mercedes Villalobos
uTO2MJw.gif
Hermosísimo Anita !
Lírica sensual, emotiva... cautivante !
Felicitaciones, besote

No dije rimas sin sentido, dije rimas sin más. Rimar con sentido ya veo que sabes, y quitando lo de las comas con sentido estructural también.
Rimar sin más es diferente, una vez aquí entiendo que a todos nos interesa ir más allá de una rima consonante y un acento en sexta.

Generalmente dejo detalles para que el escritor pueda analizar los porqués. Me interesa sobre todo que como parte del jurado que eres (dentro del jurado de las que mejor escribes) puedas analizar lo común del intento poético y cuando se traspasa el umbral de lo básico.

El cielo tan azul, la nieve tan blanca... creo que estaría bien que profundizases en el mundo del pleonasmo. Está mal visto usarlo en poesía. Es evidente y fácil, relleno.

En cuanto a atadura, claro que no es incorrecto, es un singular normal, pero la expresión no se usa, sólo hace falta buscar en Google y ver qué sale.
Se trata de usar el lenguaje que hablamos e inventar solo por trascender en el poema.
Aquí tú sabes que la única razón del singular es porque sino estropeaba el pie de rima. Esto se le llama ripio de pie de rima, es el más común de ellos.

Pero que quede claro que no pienso que escribas mal y sin sentido.
Creo que deberías avanzar y no mantenerte.

Un abrazo.

Gracias por tus palabras cielo, por favor disculpa todo este rato que no he podido
venir a compartir en este foro, entiendo tu exposición y de corazón agradezco tus
acotaciones y correcciones. Reitero mi agradecimiento por tus atenciones a mis
letras y te dejo mis besitos cariñosos apretados en tus mejillas. ¡Felices fiestas!!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás