Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
¿Para la sed qué prefiero?,
yo quiero
como bebida exquisita
agüita,
aunque solo sea un poco,
de coco.
Si el calor me da sofoco
en mi clima tropical,
mi pedido es literal:
yo quiero agüita de coco.
Ver el archivos adjunto 55260
Acá no abunda el agua de coco pero se parte el año con un buen cola de mono. Un beso, Anysa.¿Para la sed qué prefiero?,
yo quiero
como bebida exquisita
agüita,
aunque solo sea un poco,
de coco.
Si el calor me da sofoco
en mi clima tropical,
mi pedido es literal:
yo quiero
como bebida exquisita
agüita,
aunque solo sea un poco,
de coco.
Si el calor me da sofoco
en mi clima tropical,
mi pedido es literal:
yo quiero
como bebida exquisita
agüita,
aunque solo sea un poco,
de coco.
Si el calor me da sofoco
en mi clima tropical,
mi pedido es literal:
yo quiero
como bebida exquisita
agüita,
aunque solo sea un poco,
de coco.
Si el calor me da sofoco
en mi clima tropical,
mi pedido es literal:
yo quiero
como bebida exquisita
agüita,
aunque solo sea un poco,
de coco.
Si el calor me da sofoco
en mi clima tropical,
mi pedido es literal:
Jjajaja, Vicente , estoy en desacuerdo contigo , a lo mejor los políticos y gobernantes si usan poco el coco , jajaja, los habitantes de nuestros países a lo largo y ancho de Latinoamérica, somos inteligentes pero no siempre decidimos , otros lo hacen por nosotros con trampa , la corrupción pulula en todas las esferas ,desgraciadamente , es un cáncer que está matando más que el covid a nuestra gente .¡Mira que eres tropical, Elbita! No quiero que me malinterpretes pero por estas latitudes, el coco lo usamos poco.
¿Que más te puedo decir? Pues que me ha encantado ese ovillejo bien hilvanado, divertido y sobre todo fresco.
La chica de la foto ¿eres tú?
Mi abrazo hasta allá.
Aplausos, Elba.
Qué bien se te dan los ovillejos. Este es fresco como el agua de coco.
A mí me han entrado ganas de un Coco Loco en una terracita del sur.
Me ha gustado mucho tu poema, por simpático y bien ejecutado.
Un abrazo.
Hola , Sergio amigo, fíjate que he probado la cola de mono en el país de Chile , seguramente es la misma de ustedes por la cercanía de los países, pero no cambio mi agüita de coco al natural.Acá no abunda el agua de coco pero se parte el año con un buen cola de mono. Un beso, Anysa.
Hola niño grande , no pareces cara avinagrada en la fotografía del perfil , más bien , majo , como dicen ustedes .¿Cómo se puede ser tan simpática y no morir en el intento?, verte y leerte tan alegre me alegra y se me desaparece mi cara avinagrada.- Abrazo.
¿Quieres agüita de coco?
Un poco.
¿Qué aspira calmar usted?
La sed.
¿Es que ella le agita el alma?
Me calma.
Me aireo con una palma
estando en tierra caliente,
mas, el coco finalmente
un poco la sed me calma.
Parcerita, Elba Nery García, te deseo un gran 2021.
Muchas gracias querida Isabel , la mascarilla si te fijas está colgada de la oreja , solo la retiré para tomar el agüita de coco y con el distanciamiento social necesario del que los vende a un lado de la carretera, camino al mar es común ver garitas repletas de ese deleite de diosesPrecioso y refrescante ovillejo Elba, de perfecta ejecución, que acompañas con tu imagen donde se te ve disfrutando ya de este 2021. sin mascarilla ¡qué suerte!
Un abrazo grande y felicitaciones.
Isabel
Jjajaja, me gusta el juego de palabras de Vicente y tú , yo también cuando era niña le tenía miedo al coco , ahora me los comoQué rica el agüita de coco. Me gustó tu simpático y fresco ovillejo.
Yo, a diferencia de Vicente, tengo que decir que por aquí, aunque sea poca la gente que de verdad le da al coco, hay mucha que se lo come, por no decir que a los niños suele darles miedo cuando viene.
En fin, te felicito por el poema.
Saludos
Excelente ovillejo, Elba. Muy fluido y agradable. Mis aplausos!!!¿Quieres agüita de coco?
Un poco.
¿Qué aspira calmar usted?
La sed.
¿Es que ella le agita el alma?
Me calma.
Me aireo con una palma
estando en tierra caliente,
mas, el coco finalmente
un poco la sed me calma.
Parcerita, Elba Nery García, te deseo un gran 2021.
Muchas gracias por dejar tu huellita amable , Cesar .Excelente ovillejo, Elba. Muy fluido y agradable. Mis aplausos!!!
Saludos cordiales.
Qué delicia, vecinita, agüita de coco, yo también quiero, me encanta como tu ovillejo, excelente, gusto de volver a leerte y dejarte mi cariño,¿Para la sed qué prefiero?,
yo quiero
como bebida exquisita
agüita,
aunque solo sea un poco,
de coco.
Si el calor me da sofoco
en mi clima tropical,
mi pedido es literal:
Muchas gracias por tu amable comentario , Eva .Me ha encantado tu ovillejo.
Con què soltura lo has trazado y què apetecible resulta en todos los sentidos.
Admiro el arte del que sabe hacer ovillejos con esta desenvoltura.
Felicidades.
Un gusto haberlo leìdo.
Un saludo,
Eva.
Muchas gracias , querida Ligia , el agüita de coco es una delicia.Qué delicia, vecinita, agüita de coco, yo también quiero, me encanta como tu ovillejo, excelente, gusto de volver a leerte y dejarte mi cariño,
ligiA
Gracias a ti por acercarte a mis letras , Víctor , un abrazo grande hasta allá.Estimad Elba, en el patio de mi casa tengo sembrada una palma de coco. Después de leer tu ovillejo, no pude aguantar las ganas de bajar uno
para saborear el agua, que a decir de un médico amigo mío, es como ingerir una buena dosis de suero. Gracias. Saludos.
Muchas gracias por acercarte a mis letras , poeta .Un poquito de ron para combinar no vendría mal. Magnífico ovillejo, vaya mi felicitación y saludo para usted.
Aunque aquí haga un frío del carajo,¿Para la sed qué prefiero?,
yo quiero
como bebida exquisita
agüita,
aunque solo sea un poco,
de coco.
Si el calor me da sofoco
en mi clima tropical,
mi pedido es literal:
Me gustó tu ovillejo a nuestras tierras tropicales, Elbita. Y tu foto es hermosa. Que viva el agüita de coco que es deliciosa y refrescante ! Umm¿Para la sed qué prefiero?,
yo quiero
como bebida exquisita
agüita,
aunque solo sea un poco,
de coco.
Si el calor me da sofoco
en mi clima tropical,
mi pedido es literal:
Muchas gracias por acercarte a mis versos estimada , Marea .¡Que versos tan tropicales! y el agua de coco para el antojo. Que placer leerte , va un abrazo
Muchas gracias Alonzo , me alegro que te haya gustado este refrescante ovillejo , salud con agüita de coco.Aunque aquí haga un frío del carajo,
me allego a este refrigerio y me lo guardo
para cuando llegue el verano
en estas tierras del mar Mediterráneo.
Lo que ya pensaba, que tienes un don especial para los ovillejos... con gracia y mucho contenido.
Un abrazote, Elba.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español