Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
![]()
La niña que fue mi madre
yo la quisiera adoptar
pues no quiero que al llorar
con su pena me taladre.
Será por eso Dios padre
que quiero volver atrás
no se si consentirás
con esto que yo te ruego
que no es capricho ni un juego
es desconsuelo no más.
Que hermosa décima has compuesto en memoria de tu madre,![]()
La niña que fue mi madre
yo la quisiera adoptar
con su pena me taladre.
Será por eso, Dios padre,
que quiero volver atrás
no se si consentirás
con esto que yo te ruego
que no es capricho ni juego,
es desconsuelo no más.
Cuántos queremos exactamente lo mismo. Un beso, Isabel.![]()
La niña que fue mi madre
yo la quisiera adoptar
con su pena me taladre.
que quiero volver atrás
no se si consentirás
con esto que yo te ruego
es desconsuelo no más.
![]()
La niña que fue mi madre
yo la quisiera adoptar
con su pena me taladre.
que quiero volver atrás
no se si consentirás
con esto que yo te ruego
es desconsuelo no más.
Saludos bella Isabel!![]()
La niña que fue mi madre
yo la quisiera adoptar
con su pena me taladre.
que quiero volver atrás
no se si consentirás
con esto que yo te ruego
es desconsuelo no más.
![]()
La niña que fue mi madre
yo la quisiera adoptar
con su pena me taladre.
que quiero volver atrás
no se si consentirás
con esto que yo te ruego
es desconsuelo no más.
Vaya, Isabel, parece que los dos andamos con insomnio. Me da la impresión que esta tierna décima me va a facilitar el sueño por lo que tiene de maravillosamente relajante. No es una nana pero espanta todos los fantasmas de la noche.
Eres poeta y se te nota.
Un abrazo.
Manuel, gracias por tu atenta lectura, por toda esa empatía que muestras como poeta y lector en tus palabras..Que hermosa décima has compuesto en memoria de tu madre,
a través de ella, estimada Isabel, honras la memoria de todas las madres que habiendo cumplido su ciclo en este plano terrenal, han subido al cielo para, desde allí, seguir cumpliendo su sagrado rol.
Tuve el placer de haber disfrutado de mi madre durante 47 años, se fue ya muy anciana y en paz con Dios y aún hoy la siento viva, la siento presente.
Felicito tu pluma y tu amorosa inspiración.
Un gran placer, amiga!
Esto me gusta, siempre de tus comentario, Sergio, dices lo mínimo, pero ese mínimo es lo esencial.Cuántos queremos exactamente lo mismo. Un beso, Isabel.
Estimada Isabel,
no acostumbro a citar los poemas que comento, salvo cuando hago míos los sentimientos que transmiten sus versos al leerlos. Gracias por ellos.
Te dejo un gran y fuerte abrazo con respeto y cariño
Saludos bella Isabel!
¡Ay si mi madre me faltara
no tendría pena mayor!
Gracias doy a la Providencia
por tenerla a mi lado hoy.
Le suplico a la Gracia Santa
que mitigue vuestro dolor...
un abrazo fuerte mi querida Isabel, siempre cautivadora tu poesía aún cuando las melancolías se adueñan de tu pluma. Siempre un lujo leerte, cariños,
ligiA
Gracias Miguel, por acercarte leer, es de esos días en que de pronto recuerdas instantes de su vida y desearías que volviera como una niña para llenarla de ternura. o todas las madres despiertan eso, la mía si.Enternecedores y emotivos versos, un placer su lectura, orgullo de madre y de hija.- abrazo.
Miguel.
Si, tienes razón, estoy desconsolada, y la echo de menos, cada vez más, su infancia robada, le dejo huella.¡Qué décima tan bonita y tan desconsolada! No la había visto.
Un abrazo grande.
Intenso y bello!!! Me encantó.![]()
La niña que fue mi madre
yo la quisiera adoptar
con su pena me taladre.
que quiero volver atrás
no se si consentirás
con esto que yo te ruego
es desconsuelo no más.
Gracia Ángel, porla fuerza que tienen tu palabras, grandes, e intensas.Intenso y bello!!! Me encantó.
Saludos.
Gracias Miguel, aprecio mucho tu mirada poética sobre este entrañable poema, una lujo tu huella en este rincón.Hola, Isabel
Destila un gran sentimiento de ternura, la fragilidad de la voz poética, que reconoce y se reconoce en la de ese ser tan amado. Bellos y sensibles versos.
Apapachos.
Miguel
Preciosa y melancólica décima donde dejas plasmados tus sentimientos, y a mí el alma estremecida. Un abrazo afectuoso.![]()
La niña que fue mi madre
yo la quisiera adoptar
con su pena me taladre.
que quiero volver atrás
no se si consentirás
con esto que yo te ruego
es desconsuelo no más.
Gracias Miguel, qué hermoso lo que dices, gracias por tu empatía.Preciosa y melancólica décima donde dejas plasmados tus sentimientos, y a mí el alma estremecida. Un abrazo afectuoso.
Miguel
Hermosísima décima Isabel, me has emocionado con esa suave y entrañable
voz que cantas a tu madre. Gracias por compartirla. Besitos cariñosos que se
aprieten en tus mejillas.
![]()
La niña que fue mi madre
yo la quisiera adoptar
con su pena me taladre.
que quiero volver atrás
no se si consentirás
con esto que yo te ruego
es desconsuelo no más.
Hola, Jorge, nuestras madres ¡que sombra tan alargada dejan en nosotros!.Una linda décima. querida Isabel. Mi madre también, sobre todo en sus últimos tiempos, tenía coqueterías de niña. Ay, los recuerdos.
En el último verso pondría una coma después de «desconsuelo», y me pregunto si habrás querido decir «nomás»: es parecido, pero no lo mismo. Acabo de ver que eso es cosa de sudacas, no me hagas caso.
abrazo
Jorge
![]()
La niña que fue mi madre
yo la quisiera adoptar
con su pena me taladre.
que quiero volver atrás
no se si consentirás
con esto que yo te ruego
es desconsuelo, no más.
Querida Eva, gracias por dejar tu delicada huella, por eso tan hermoso que dices, quizás ese permanecer en silencio ante el poema, es lo más hermoso y emotivo que pueden decirme. Este poema nació de es instante de silencio y esa nostalgia que ya no puede más y gime un poema desconsolado.Es una décima tan sentida y emocionante que me ha llevado a permanecer en silencio, se clava en el alma y parece que una quiere que ahí permanezca. Algunos poemas me causan ese efecto y éste ha sido uno de ellos. Un gusto leerlo, querida Isabel.
Un abrazo,
Eva
![]()
La niña que fue mi madre
yo la quisiera adoptar
con su pena me taladre.
que quiero volver atrás
no se si consentirás
con esto que yo te ruego
es desconsuelo, no más.
¡¡Elba!! gracias por tu amable y cálido comentario. Si, las madres tienen esa huella tierna que deja un gran desconsuelo, no importa la edad ni el tiempo transcurrido, permanece ahí con su luz .Mi querida , Isa , esta décima es un contenido profundo , me enternece ese deseo de querer inmortalizar la presencia de tu madre en ti , de alguna manera todos quisiéramos hacer eso , tú lo has plasmado en estos versos.
Placer leer.
Un beso.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español