Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Buen dia Maria!! gracias por pasar!! Siempre me alegra tu visita, un abrazo desde un Estocolmo invernal nuevamente!Una imagen bonita y delicada, Luciana. Que tengas buenas noches
El primer verso tiene 6 sílabas porque termina en palabra aguda y la regla dice que se le suma una sílaba. Puedes voltear el primer verso y obtendrás 5 sílabas:La pequena flor
crece cerca del árbol
acompañada
El primer verso tiene 6 sílabas porque termina en palabra aguda y la regla dice que se le suma una sílaba. Puedes voltear el primer verso y obtendrás 5 sílabas:
La flor pequeña o escribir: pequeña flor, una florcita, etc... Ahora si deseas escribir un Hokku, mencionas el nombre de la flor, como por ejemplo:
Flor de ciruelo
cerca del río crece
acompañada.
Acá tienes un Hokku, porque tienes el kigo que es ciruelo y el kireji que es la palabra de corte de pensamiento que en este Hokku es crece, puedes observar que se baja la voz al decir crece...hay una cesura, un corte y luego surge la palabra: acompañada en un espacio solo y que cierra el poema, pero como acompañada es una palabra que utilizamos para las personas, este detalle de
Casi personificar a la naturaleza es lo que le da el carácter de Hokku. Te dejo todo este escrito porque escribes bonito y quiero que intentes escribir también Hokku.
Es lindo tu poema. Un abrazo.
Delicadeza intima para sentir la completa ala del refugio mas armonico.La flor pequeña
crece cerca del árbol
acompañada
Gracias Luz ..como siempre tu comentario me hace "ver" más claramente lo que quiero transmitir ....me encanta eso del "refugio"....Delicadeza intima para sentir la completa ala del refugio mas armonico.
ese que no se destruye desde el amor. me ha gustado el sentido que
ofrece la obra. saludos de luzyabsenta
Preciosa y delicada imagen, Luciana, me encanta, casi da pie para ir haciendo un cuento a través de tan sugerente comienzo....La flor pequeña
crece cerca del árbol
acompañada
Preciosa y delicada imagen, Luciana, me encanta, casi da pie para ir haciendo un cuento a través de tan sugerente comienzo....
La flor pequeña
crece cerca del árbol
acompañada
y no se aburre
pues él le cuenta historias
y muchos cuentos
Un abrazo.
Javier
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español