1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

La cola del dragon

Discussion in 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' started by Solverde82, May 14, 2021. Replies: 113 | Views: 7392

1. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Mira lo que te traigo sobre cómo el mundo occidental ve este conflicto y de paso se lo mandas a Luis que a él le gusta mucho la progre alemana:
    https://www.infobae.com/america/mun...daridad-con-israel-ante-los-ataques-de-hamas/

dragon_ecu likes this.
  2. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Pues siempre se debería "calibrar" la respuesta. Y si no que Israel tire 30.000 bombas en Palestina, y que no quede ni una hormiga, y asunto arreglao.

Y no, aquí solo tememos a quedarnos sin poción mágica 5 estrellas y a que nos caiga un rayo (somos como los galos de Asterix)

Last edited: May 17, 2021
    dragon_ecu and charlie ía like this.
  3. Luis Libra

Y yo nunca he defendido la inmigración descontrolada, pero tampoco tratarles como indeseables y dejar que se ahoguen a miles frente a nuestras playas. Este es un asunto muy complejo y de muy difícil solución.

jose rodolfo likes this.
  4. charlie ía

charlie ía tru váyolens

bróder, el mundo occidental no solo lo componen sus políticos, ni tampoco solo la merkel.

en estados unidos, aunque el extremismo conservador va siempre a cerrar los ojos y a taparse los oídos, lo cierto es que del lado del partido demócrata (base, congresistas, senadores) cada día son más las voces que cuestionan el anacronismo de defender cualquier acción de israel, por desalmado que fuese. toda el ala progresista, jodido, que son bastantes...

ésto obviamente prueba que los comunistas latinoamericanos nos hemos infiltrado en el imperio.

bróder, no pasa nada por decirlo. israel. no sólo porque el origen se haya en la expulsión de las familias palestinas de sus casas en jerusalén este. sino porque luego, al protestar la gente en al aqsa, llegó la policía israelí y les pegó una vergueadita.

el mensaje más o menos fue: si te quitamos tu casa y tu ciudad, no protestés. o te haremos mierda.

https://www.aa.com.tr/en/middle-east/israeli-forces-storm-al-aqsa-mosque-again/2236256

Luis Libra likes this.
  5. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Que no bro, que no. Israel es un país de gente responsable y decente. Esta gente ha hecho un jardín en medio del desierto. El mundo civilizado los apoya. Los que protestan son los árabes que están en Europa. Los gobiernos están con ellos. Tú me vas a decir que Biden es un asesino, que Merker es una asesina. No bro no es como tu piensas. Esta gente se defiende porque se les ha advertido que un día van a desaparecer.

dragon_ecu likes this.
  6. charlie ía

charlie ía tru váyolens

por el contrario joe: es el mundo incivilizado el que apoya sin condiciones a netanyahu y sus ultras. los die-hard de trump y su base fanática evangélica, por ejemplo, que no hace mucho asaltaron no muy civilizadamente el capitolio norteamericano.

pero igual yo no te estoy diciendo que israel va a desaparecer.

lo que te estoy diciendo es que el apartheid que mantienen sobre palestina eventualmente le va a granjear, digamos, más y más animadversión entre la sociedad occidental que prefiere no asaltar capitolios.

y ojalá que esa sea la semilla que lleve al fin del apartheid sobre palestina (claramente pecado y apocalipsis para el bible belt).

órale, mirá lo que dice nbc news justo hoy. haceme caso, el charlie sabe de lo que habla.

https://www.nbcnews.com/politics/po...-shifting-democratic-politics-israel-n1267685

Last edited: May 17, 2021
    jose rodolfo likes this.
  7. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

De pronto sería interesante preguntar al conde de galapagar qué opina del asunto.
    :cool:

jose rodolfo likes this.
  8. Luis Libra

Precisamente hoy vuelve a estar en primera plana internacional este asunto. Aunque lo que está pasando en Ceuta tiene más que ver con un acto hostil de la dictadura marroquí contra España y Europa (como no hace mucho hizo Turquía) que con el tema de la inmigración propiamente dicha.
    Marruecos está utilizando a miles de niños y adolescentes como carne de cañón para presionar a Europa sobre el tema saharaui.

jose rodolfo and charlie ía like this.
  9. charlie ía

charlie ía tru váyolens

lo interesante es que eso también es coleteo del amor de trump por israel también. vos sabés, el caudillo republicano reconoció la soberanía marroquí sobre el sahara occidental a cambio de...

y así comienza ese cuento.

una historia de amor entre sátrapas.

Last edited: May 18, 2021
    Luis Libra likes this.
  10. Luis Libra

Cierto, mae. Si Marruecos no tuviera tan buenas relaciones con USA, se pensaría un poco más tocar las pelotas a Europa.

jose rodolfo and charlie ía like this.
  11. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Jajaja Jajaja no, eso lo reconoció el Marqués de Galapagar

12. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Jajaja Jajaja eso lo propuso Pablo Iglesias. Ahora Luis te pregunto: en qué cambian las cosas? Estos infelices siguen siendo inmigrantes, y siguen teniendo las mismas necesidades. O es que a ustedes les parecen bien algunos más que otros o dan la cara de buenos según las circunstancias. No me digas que estas echando para atrás.

Last edited: May 18, 2021
  13. Luis Libra

Las cosas cambian cuando un país en vez de acoger a 400 inmigrantes en una semana tiene que hacerlo con 20.000. Pero como USA es tan amiguita de Marruecos podíais acogerlos vosotros, digo yo...

Last edited: May 19, 2021
  14. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Jajaja Jajaja me muero de la risa. Ya veo que has cambiado en tu posición con respecto a los inmigrantes en 1 solo día. Si el Che Guevara estuviera vivo te baja los grados.
    Ustedes son buenos circunstanciales Jajaja
    Me habrá oído el presidente marroquí?

dragon_ecu likes this.
  15. Luis Libra

Y ustedes son malotes permanentes ;). A ver, Jose, te lo pongo facilito paque me entiendas, tú puedes dar un día un eurito a una monjita que pide ayuda para los niños pobres, pero no puedes dar un eurito en un día a todas las monjitas de España que piden ayuda para los niños pobres.
    No se a quienes te refieres con ustedes, pero yo intento utilizar el sentido común, la flexibilidad y la inteligencia cuando tengo que tomar una decisión, como suelen hacer las personas que no adoran al Ché ni a Trump.

charlie ía and dragon_ecu like this.
  16. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Que no, que no querido Luis. Aquí hay que asumir y ser consecuente. Resulta que ahora defiendes lo mismo que Trump y Abascal, en que quedamos. España se enriquece con una nueva cultura y otra raza. Una vez lo pronostique en un ovillejo, deja ver si lo encuentro.

17. Luis Libra

Veo que no entiendes nada, Jose (o no quieres entender), en esta vida las cosas no son solo blancas o negras, pero tú mismo. Un abrazo amigo.

Fingal and jose rodolfo like this.
  18. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Para Luis que sea suegra
    la negra.
    Para ti va mi campaña
    España.
    Por la unión yo bailaré
    y olé.
    Por visión les pediré
    a españoles y africanos
    que fundan por ser hermanos,
    la negra España, y olé.

Yo soy adivino, mis pronósticos siempre se cumplen. No sé con quién pudiera hablar para subir este ovillejo del 2011

Luis Libra likes this.
  19. charlie ía

charlie ía tru váyolens

jodido joe. ¿te fuiste a tomar un cafecito a mar-a-lago?

miralo así. la selección de fútbol de luis va a tener más fondo físico, y la raza anglosajona va a desaparecer de estados unidos antes de que trump la pueda rescatar en dos mil veinticuatro.

y yo me voy a dar un gustazo viendo cómo se cumplen las teorías de tucker de que los van a reemplazar a los gringuitos.

jose rodolfo and Luis Libra like this.
  20. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Jajaja yo no tengo problema con eso. Mi hermano es negro y me gusta la diversidad, para mí es fundamental. El problema lo tienen otros. Lo gracioso de todo esto es que ahora Abascal tenía razón y seguramente Luis le votará en las próximas elecciones. Jajaja

21. Luis Libra

Por cierto, genial y muy acertado poema. un cordial saludo.

dragon_ecu and Évano like this.
  22. Évano

Évano ¿Misántropo?

Tú también eres muy bueno, señor Libra Luis. Después de mil treinta y cinco mensajes le dices a Solverde que por cierto, el poema es muy bueno ja, ja, ja, ja...

Un abrazo, y descansa un poco de política que caerás en el lado oscuro-atontao del Draco y El Cheros ja, ja, ja...

dragon_ecu and Luis Libra like this.
  23. Luis Libra

Cierto, amigo. Entre la cerveza barata, el cheros, el dragón y su cuadrilla, al final terminamos todos cambiando cromos con las nubes o_O

Évano likes this.
  24. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Bienvenidos al mundo de los creadores de contenidos.
    Se acepta el ingreso de hala campanas.

Évano likes this.

Share This Page