Te dejo dos enlaces que dejan bien claro lo mentiroso compulsivo que es Pedro Sánchez:
Sobre lo que pensaba de Podemos
https://www.economiadigital.es/poli...ene-que-comer-pedro-sanchez_20009585_102.html
Sobre lo que pensaba sobre el indulto
https://www.cope.es/actualidad/tele...valles-plan-sanchez-indultos-20210525_1308764
Creo que con esto verás que en tus apreciaciones andas bastante equivocado
Estoy de acuerdo en que Sánchez miente y miente mucho. Siendo benignos, podríamos decir que cambia de opinión

. Esto, que ya lo sabía, no me hace ver que esté equivocado en mis apreciaciones; puede que lo sean, pero de momento las mantengo. De hecho, me reafirmas en ellas.
Si lo terrible de Sánchez es que miente, ¿no te parecen igualmente terribles o indeseables todos los demás políticos que también mienten tanto como hablan? La mentira se ha convertido en una herramienta habitual de los políticos.
Por ejemplo, ¿qué tal las mentiras de Aznar sobre las armas de destrucción masiva en Irak? ¿Qué tal todas las mentiras del PP en sus casos de corrupción?
Por coger algo cercano: Ayuso (que calificas de "bella chulapa" en otro poema) en campaña:
https://www.eldiario.es/madrid/dato...l-diaz-ayuso-campana-electoral_1_7841774.html
Tu rechazo a Sánchez no creo que provenga solo de que sea mentiroso, porque entonces rechazarías igual a otros políticos mentirosos. Ahora me dirás que él miente más que otros. No entro a valorarlo, pero pasar del rechazo al elogio en función de que se mienta más o menos creo que no se sostiene. Hay más cuestiones que nos llevan a aprobar o rechazar a unos gobernantes. Y para unos son más importantes unas cuestiones y para otros otras.
Es como cuando nos enamoramos de alguien. Solo hablamos de lo bueno e ignoramos lo malo. No hace falta que nos inventemos nada, pero eso no hace que la percepción de la persona sea subjetiva y emocional.
No creo que me equivoque cuando digo que en el debate político hablan más las tripas que la cabeza. Y lo digo incluyéndome en el saco. Mi rechazo a muchos políticos y a sus partidos tiene una fuerte componente emocional, basada e hechos, sí, pero es una respuesta visceral. Creo que es natural que tengamos esta respuesta. Las emociones son mecanismos evolutivos. Sentir rabia, enfado, son alarmas de nuestro organismo frente a cuestiones que percibimos como agresiones o amenazas. Yo no juzgo esas emociones que podamos sentir. Donde intento entrar, donde he querido entablar un debate contigo, un poco a modo de terapia mutua

, es en que no dejemos que esa alarma emocional tome el control. Eso no es sano.
Es justamente lo que ha ocurrido en Cataluña. Los políticos de un lado y otro (nacionalistas catalanes y nacionalistas españoles) han alimentado lo más posible la respuesta visceral del conflicto, en un acto, en mi opinión, de absoluta irresponsabilidad, en vez de calmar los ánimos y llamar a la reflexión y al entendimiento mutuo, y así estamos. Una vez intenté un acercamiento aquí en MP a un usuario que defendía la independencia de Cataluña y ni siquiera me contestó.
Y sobre el CGPJ. lo que tenían que llegar es al acuerdo de que de los veinte miembros que lo forman, doce sean elegidos por los Jueces y los ocho restantes por los políticos, que era como estaba hasta que en 1985 lo cambió Felipe González, con la frase celebre del demócrata Alfonso Guerra de que Montesquieu había muerto. Todo lo que no sea volver al espíritu de la Constitución es un chalaneo. Chaves, en Venezuela, cuando llegó al poder lo primero que hizo es hacerse con el control de los jueces, así empiezan las dictaduras.
Sobre esto, la Constitución no dice que esos 12 los elijan los jueces, sino que esos 12 deben elegirse entre Jueces y Magistrados, en los términos que establezca la ley.
3. El Consejo General del Poder Judicial estará integrado por el Presidente del Tribunal Supremo, que lo presidirá, y por veinte miembros nombrados por el Rey por un período de cinco años. De éstos, doce entre Jueces y Magistrados de todas las categorías judiciales, en los términos que establezca la ley orgánica; cuatro a propuesta del Congreso de los Diputados, y cuatro a propuesta del Senado, elegidos en ambos casos por mayoría de tres quintos de sus miembros, entre abogados y otros juristas, todos ellos de reconocida competencia y con más de quince años de ejercicio en su profesión
Justamente, el PP, probablemente muy preocupado por las múltiples causas de corrupción que tiene abiertas, mantiene el bloqueo en la negociación para conservar su influencia en el poder judicial. ¡Vaya!, resulta que el PP es tan chavista como los demás...
Supongo que no te pasó desapercibida en su momento la noticia del whatsapp de Ignacio Cosidó (portavoz del PP en el senado) que hablaba de controlar la sala segunda del Supremo por detrás:
https://www.elperiodico.com/es/poli...a-segunda-tribunal-supremo-por-detras-7155122
Todos los partidos tienen errores y cuestiones que no nos gustan o, sin eufemismos, que detestamos y cada uno damos más importancia a unas cosas, guiados en gran medida por una respuesta emocional, que considero como algo intrínseco a nuestra naturaleza, pero también creo que hay un peligro en dejarnos llevar demasiado por la emocionalidad. Al hacerlo, contribuimos al clima de crispación que ha subido a niveles dañinos para la sociedad. Contribuyamos desde abajo a moderarlo.