1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mi diario-Día de la virgen de la luz

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por fabiolaselene, 2 de Junio de 2021. Respuestas: 4 | Visitas: 413

1. fabiolaselene

fabiolaselene Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Enero de 2020
    Me gusta recibidos:
    4.731
    Género:
    Mujer
    IMG-20210601-WA0005.jpg

Festividad de la Virgen de la Luz

Hoy ha sido la festividad de la patrona de mi ciudad, la muy querida virgen de la Luz

los festejos han comenzado con una misa concelebrada por varios obispos y presidida por nuestro obispo, que orgulloso portaba en su vestimenta bordada el sagrado corazón ensangrentado y el espíritu santo con las palomas de la paz, que niños con sus pajaritos en jaulas, con su bendición las han dejado libres.

Ha sido unos de los momentos más bonitos que al verlo en directo, se te ponen los pelos de punta y sin querer se te caen las lágrimas de la emoción

La virgen es muy chiquita, y morenita de piel, pero muy querida por todos los parroquianos que pujan mucho dinero para llevarla cada año en volandas, en procesión

Cada año se elige un jefe de costalero y esto se hace por familia,s en una subasta, con público y el que más dinero da llevara el bastón y dirigirá a los costaleros en su marcha.

Para las familias es un gran honor serlo y las mujeres también participan con sus mejores galas y joyas las que son de clase más alta y las mujeres del pueblo, que menos dinero han dado, visten los trajes típicos del pueblo o lugar de donde vengan, bordados por ellas mismas, para la ocasión. Durante el recorrido estas últimas van bailando y cantando canciones típicas de la región, que suelen ser jotas manchegas

Es un desfile muy colorido y llevado con mucho sentimiento y devoción

El desfile va presidido por todos los grandes de la ciudad, vestido de gala y bastones personales. Estos van acompañados por la banda de música del ayuntamiento y la diputación...

Techuaym (mío)

A Sigifredo Silva Rodríguez y bristy les gusta esto.
  2. bristy

bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    19.342
    Género:
    Mujer
    Excelente descripción que haces sobre un evento/festividad religiosa.. Todo el mundo se viste de fiesta. Conservar las costumbres dice mucho sobre los pueblos. Placer haberte leído, tengas un bonito día.

3. Sigifredo Silva Rodríguez

Sigifredo Silva Rodríguez Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    17 de Enero de 2019
    Me gusta recibidos:
    1.798
    Género:
    Hombre
    Muy buen relato sobre esas festividades religiosas.
    Siempre es un placer pasar por tu espacio.

4. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.503

Gracias Fabiola por compartir las tradiciones y la cultura de tu tierra :)

5. fabiolaselene

fabiolaselene Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Enero de 2020
    Me gusta recibidos:
    4.731
    Género:
    Mujer
    Gracías amiga fiel
    Por entrar en mí espacio y dejar tan lindas palabras
    Un saludo

A Cecilya le gusta esto.