1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Nos receta

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Amadís, 8 de Julio de 2021. Respuestas: 470 | Visitas: 29516

1. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    No te preocupes Danie. Se ablanda a palo limpio.

A dragon_ecu y danie les gusta esto.
  2. Amadís

Amadís Poeta fiel al Portal

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
  3. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Noticia reciente de la revista nature: Grupo de chimpancés matan a gorilas... (los hechos ocurrieron hace dos años).
    Reporteros entrevistaron a una analista (Jessica Mayhew, que no es parte del equipo de observación), y cuya opinión es que estima que la causa es el calentamiento global.

Luego de leer esta noticia me imaginé los hechos de esta forma.

Última modificación: 25 de Julio de 2021
    A Amadís le gusta esto.
  4. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Es la tremenda manipulación a la que nos quieren llevar, pero nadie de estos acusan a China de ser el país más contaminante del mundo. Están muy calladitos. Saludos.

Última modificación: 25 de Julio de 2021
    A dragon_ecu le gusta esto.
  5. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre

6. Fingal

Fingal Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.700
    Género:
    Hombre
  7. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
  8. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Va de nuevo:
    • El cambio climático es una realidad innegable. Pero no es un fenómeno debido a una sola causa.
    • Atribuir el cambio climático exclusivamente a la acción humana es un error.
    • El cambio climático ocurrirá con o sin la intervención del hombre.
    En el estado actual, la ciencia y la tecnología humana es de una incidencia relativamente infinitesimal de pequeña ante este fenómeno.
    Por esto:
    • Es un error mayor suponer que el hombre sea capaz de detener el cambio climático.

Ahora viene una pregunta adicional. ¿a quién le conviene crear un clima de caos para forzar leyes y acuerdos comerciales?

Veamos... en el estado actual de cosas solo los países del primer mundo están desarrollando tecnologías de sustentación a largo plazo y con mínima carga ecológica.
    Para el resto de países, su progreso depende de fuentes de energía "no ecológicas".
    ¿Acaso los países más pequeños resistirán un embate impositivo a las "cargas ecológicas"?
    ¿No sería eso una forma de impedir el avance de otras economías en surgimiento?
    ¿Acaso el mercado bursátil aprovecha de las especulaciones alarmistas para disparar acciones y luego desplomarse ante los desmentidos?

Esto de la ecología a conveniencia es más un negocio que una tendencia científica.

La ciencia ha sido clara y ha manifestado la existencia del cambio climático desde hace millones de años (los registros de cambios climáticos son muy anteriores a la existencia del ser humano).
    Que el ser humano incide... si... incide, pero no es la causa, y por tanto tampoco es capaz de detenerlo.

Tal vez dentro de cien o mil años, tengamos la tecnología que nos permita controlar el movimiento planetario y su clima.

A Amadís le gusta esto.
  9. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    La simiente del ser humano (los primeros homínidos) es el producto de las adaptaciones en un período de calentamiento.
    Luego de dicha era cálida se sucedió una era glacial donde ya surge los primeros homo (Homo neanderthalensis, Homo floresiensis, Homo heidelbergensis... etc.).

Nosotros, los humanos somos el resultado de un clima cambiante que nos forzara en la evolución hasta la actualidad.

No se va a acabar el mundo, este seguirá ya sea con o sin humanos. A lo mucho podemos extinguirnos nosotros, pero lo mas seguro es que sigamos evolucionado.

http://paleoantropologiahoy.blogspot.com/2013/02/el-clima-en-el-plioceno.html

A Amadís le gusta esto.
  10. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Se empeñan en querer tapar el sol con un dedo. Y venga subvenciones. Y sin estudios hay un fuego y es culpa del Cambio Climático. Y se quedan tan panchos.
    Si así fuera, el hombre no podría hacer nada. Sí, empobrecer a países en desarrollo.
    Asfixiarles su economía. Intereses bastardos.
    A ver que científico va a Pekín y les dice: dejar de contaminar.
    Si no dejan que se investigue el laboratorio del que ha salido este virus comunista.
    Si estuviera Trump ( lo defenestraron con trampas) algo haría contra China, estos ni le tosen.
    Excelente estudio nos has dejado. Ya poco más se puede decir, pero ellos están en lo suyo y no quieren que se les escape el chollo y lo único que hacen es apelar al consenso.
    Pero una verdad es verdad la defienda solo un hombre. Saludos.

Última modificación: 26 de Julio de 2021
  11. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    En este comentario solo me refiero a si el hombre con tecnología pudiera controlar el movimiento planetario y su clima.
    Habría conflictos (guerras) porque algunos se sentirían perjudicados. Pero eso es otro tema.

12. Fingal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.700
    Género:
    Hombre
    Bendito botón de ignorar...

A Évano, charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  13. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Peor es obsecarse. Y pensar que la razón es la tuya y la de otros no cuenta.

14. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Me había prometido no entrar más en escritos de estos individuos, pero ahora juro que este sí que es mi ultimo comentario.
    A este tipo (Amadis) le faltan trescientos hervores, y su colega dragón no sé si necesita un psiquiatra o un exorcista.
    Sinceramente, en más de diez años que llevo en el foro, son lo más tonto con diferencia que he visto o_O. Un abrazo, Álvaro.

https://www.lavanguardia.com/natura...atmosfera-bate-record-historia-humanidad.html
    https://www.elconfidencial.com/tecn...bre-emisiones-co2-100-veces-volcanes_2265432/

A Évano, Fingal y charlie ía les gusta esto.
  15. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Ha, ha, ha, ha, ha... Te has quedado corto, muy corto. Pero has reventado ha, ha, ha... Me parto ha, ha, ha...

Un abrazo, señor Libra Luis. Y no conteste que lo ha jurado ja, ja., ja... Vaya trío ja, ja, ja...

A Luis Libra le gusta esto.
  16. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    ¿Rescatando el orgullo herido?

Si quieren debate, bienvenido sea.
    Si quieren discusión, bienvenido sea.

Empero su salida normal es atacar a otros foristas a nivel personal.

¿Piensan que llamando tonto al otro ustedes se vuelven inteligentes?

17. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Sí.

A charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  18. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    BINGO...

Resumamos:
    El tema es de Garzón hipócrita.

Para defender a Garzón atacan al autor de ser tonto.
    Le acorralan desviando el tema.
    Le empapelan de teorías y estudios (que ni siquiera entienden).
    Le acusan, le atacan...
    Y sin embargo se siguen sintiendo dolidos. ¿Qué ocurre?

¿Por qué a pesar de decir que no volverán vuelven?

Está clara la hipocresía de Garzón.

¿E insisten en el clima para llamar tonto al resto?

Les falló la táctica.
    Han sido desenmascarados.
    En más sus ataques serán desarmados por ser ataques personales y no criterios del tema.

Han perdido su campo de tiro al blanco.
    Han perdido su espacio de diversión.
    Se volvió aburrido su cajón de arena.

Bienvenidos a la realidad.

19. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre

Ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha... Me parto ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Bienvenidos a la realidad, dice el tío juas juas juas jajajjajajajaja ¡Virgen de la teta al hombro, cómo está el tío! beeeeeeee beeeeee beeeeee jajajajjjajajajja... Voy a hacer como el señor Libra Luis, no quiero empeorar al cencerro jajajjajajjajajajjaja ni a la cabra jajjajajajja...

Perdona, pero es que de verdad, ¡mira que decir bienvenidos a la realidad jajjajjajajajjaa....

A charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  20. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Para enmarcar.

21. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    A ver, para acabar ya con este tema y con vosotros que, como dice Luis, sobrepasáis lo imaginable en cuanto a estupidez.

A los que tenemos una edad, no nos ha hecho falta ver fotos del Polo Norte casi navegable ya después de miles de años.
    No nos ha hecho falta ver la creciente desertización, ni los 50 grados de Canadá y Noreste de los Estados Unidos.
    Ni ver a las ciudades durante meses entre la niebla de mierda de polución, y saber que hay niños pequineses que no hayan visto el sol por la misma causa. No nos hacen falta datos científicos, aunque haya miles para mostrar.

El simple hecho de ir a por castañas, en el día de la castañada en España, en pantalones cortos y camiseta, cuando hace tres décadas íbamos a comprar con chaqueta, bufanda y guantes las castañas tostadas que vendían en los tenderetes de la calle para calentarnos las manos, ya nos basta para saber que hay un cambio climático evidente provocado por el hombre.

Y ahora sí, con todos mis respetos, o sin ellos, os podéis ir a la mierda. Pues millones de personas, los más pobres, como siempre, sufrirán dicho cambio climático que niegan personajes como vosotros. Ellos serán los que tendrán que huir de sus tierras, emigrar, morir, sufrir.

Lo dicho, a tomar por el culo.

A Fingal, charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  22. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Y de nuevo ataca a la personas...

Claro que después intentar armar un discurso a favor de la ecología.

El solo hecho de apoyar su "teoría" sobre la "estupidez" del resto... deja clara su "balidez"... (con b y no v).

23. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Baaaa beeeee blaaaa baaaaa...

24. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Y otro discurso más:
    Ione Belarra clama por la «crisis climática» por una nevada en Brasil ¡en pleno invierno austral! :rolleyes:

25. Fingal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.700
    Género:
    Hombre
  26. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Para leer con calculadora en mano...
    https://www.cepal.org/sites/default/files/news/files/4.r.cabral_bowling.pdf
    https://unfccc.int/files/documentat..._stakeholders/application/pdf/501_spanish.pdf
    https://idl-bnc-idrc.dspacedirect.org/bitstream/handle/10625/59246/59401.pdf?sequence=1
    https://climatefundsupdate.org/wp-content/uploads/2018/11/CFF1-2018-ESP-DIGITAL.pdf
    https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/37217/S1420542_es.pdf?sequence=1
    https://archive.ipcc.ch/pdf/special...33339bfc90a-1628507728-0-gqNtZGzNAfijcnBszQbO
    https://www.ipcc.ch/site/assets/uploads/2018/02/SYR_AR5_FINAL_full_es.pdf
    https://www.ipcc.ch/site/assets/uploads/sites/2/2019/09/IPCC-Special-Report-1.5-SPM_es.pdf

Ok ok, digamos que el calentamiento global es causado por los humanos.... claro que este proceso actual de calentamiento ya se ha producido antes sin la intervención humana.

Pero bueno, digamos que el humano es el culpable, entonces la solución pasaría a detener al ser humano... es decir que para evitar la extinción del ser humano debemos eliminar seres humanos.
    Lo anterior se debería a que para reducir la "causa humana" entonces debemos "eliminar la causa".

Todos los informes adjuntos indican que hacer, como proceder, como financiar estas acciones, como imponer y distribuir cargas económicas... pero ninguno se atreve a decir cuánto impacta dichas indicaciones sobre la generación actual. A saber, reducción de fuentes de trabajo, reducción de ingresos económicos, reducción de producción de alimentos y demás bienes de consumo... es decir una política que apunta a frenar las actividades humanas implican un deterioro de su condición actual y la reducción de su natalidad futura.
    Resultado: una generación de viejos y baja reposición de natalidad que ayude a sostener a dichos viejos, lo que conlleva fracturas de los sistemas sociales y migraciones en aumento.

Supongamos como cierto que solo el ser humano es el culpable del calentamiento global, y que solo el ser humano puede detener el calentamiento global como si fuera un ser todopoderoso... entonces el ser humano se verá precisado a eliminar a otros seres humanos para balancear la situación. Suena tétrico.

¿Es esa la realidad que desean imponer?

27. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Lo único que hay que hacer es ir sustituyendo gradualmente las actividades humanas que contaminan el planeta por otras que no lo hagan, y si, según tu alucinógena teoría, eso conlleva una menor natalidad tampoco veo el problema, al revés.
    En Europa del norte la natalidad es muy baja y los viejos viven de puta madre. Pero claro, para eso hace falta una buen gestión de empresarios y gobiernos. Y en el segundo y tercer mundo van a seguir igual de jodidos sean mayores o menores las medidas medioambiantales que se lleven a cabo, precisamente ahí es donde sería más necesario el control de natalidad, (o sea, más condones y educación sexual y menos religión y tradiciones arcaicas)

Tu "realidad" está muy clara, y se puede resumir en una frase: "Que le jodan al mundo cuando yo ya no esté". La gente que piensa como tú sois lo verdaderamente tétrico.

Última modificación: 9 de Agosto de 2021
    A charlie ía le gusta esto.
  28. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Aplausos.

Ahora esa teoría es de mi propiedad. Gracias por atribuírme esta.

Vaya novedad, conocida desde hace más de 30 años antes.

Primero me atribuye una teoría ajena, y ahora una frase ajena. Amaneció generoso de los bienes ajenos.

Puesto que antes me adjudicó ajenos, luego este señalamiento también es a ajenos.
    Gracias.
    :cool:

29. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Sin duda esta es tu más "inteligente" y sincera respuesta en el debate.

A charlie ía le gusta esto.
  30. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Gracias. :D

Comparte esta página