1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Va por ti

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Callejero60, 29 de Agosto de 2021. Respuestas: 10 | Visitas: 649

1. Callejero60

Callejero60 Sé agua ... o nada.

Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.261
    Género:
    Hombre

Señálame los fallos que así aprendo
    y manda ya al carajo el ¡Qué bonito!
    No quiero recitar como un Loquendo;
    no me sentí jamás un garabito.

Apriétame los machos si procede,
    si aún te quedan restos de vergüenza.
    Muy claro tengo el quiere, más que el puede;
    de terca voluntad es mi paciencia.

Nos quedan largos trechos por delante,
    no hay que disimular si el miedo aflora,
    mejor un enemigo con talante
    que daga traicionera en cada aurora.

Que sigan las historias dando el cante
    y que haga la nuestra de tutora.
    ~•~

Última modificación: 15 de Octubre de 2024
  2. Luciana Rubio

Luciana Rubio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    16.357
    Género:
    Mujer
    ¡Qué bonito!, Ja, ja, ja. Disculpa, no me pude contener. Es que tu soneto es muy imperativo y a mí la verdad las órdenes no me ofrecen ninguna sensación poética. Diría, en ese sentido, que a tu soneto le falta poesía, a mi entender, pero no lo tomes muy en serio que yo no he estudiado estética ni nada parecido, soy solo aficionada. Un gusto leerte.

3. Callejero60

Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.261
    Género:
    Hombre
    Amiga Luciana... poca, muy poca poesía se encuentra últimamente por aquí. Parece ser que es la regla, llamar la atención con cualquier escrito, a los que se denominan "poemas". (Es mi opinión, por supuesto)

Quizás, cuando cambien los vientos, me decida a seguir ilustrándome para fomentar esa sensación y sentido poético del que hablas, puede que lo consiga o puede que no; de momento escribir de cara a la galería no entra en mis planes.
    Y... bueno, aficionados somos todos, si no, ¿Qué hacemos aquí?

Saludos.

4. angelcesar

angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Me gusta recibidos:
    7.096
    Género:
    Hombre
    Oh, Deusss!! Qué munito! Te corrijo? Naaaa, soy incapaz o handicap. Jajaja.
    Abrazo, Manolo.

5. Callejero60

Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.261
    Género:
    Hombre
    No hay nada que hacer Ángel, por mucho que se diga, y se rebusque la forma, para que un foro de poesía funcione, (según yo) y me refiero a corregir o dejarse corregir. La gente entiende lo que le da la gana.
    Será que el morbo le puede a todo.

Esto tiene más malas hechuras que el jorobado de Notre Dame, limpiándose el culo, perdón... el trasero, no vaya a ser que alguien se moleste.
    (Qué te juegas, a que ya mismo vemos un "poema" inspirado en este comentario, tiempo al tiempo)

En fin, es lo que hay.

Abrazos.

Última modificación: 30 de Agosto de 2021
    A angelcesar le gusta esto.
  6. gus_pampas

gus_pampas Invitado

Coincido con Luciana. El tono imperativo, salvo en algún ritmo hÍper-yámbico, tipo endecasílabo heroico pleno, pega como no tan poético. Pero, claro está, las subjetividades casi definen a la poesía. Sin embargo, es interesante observar que has elegido varias formas del endecasílabo heroico más suaves que el pleno, y el heroico es algo casi natural cuando nos afloran las palabras “en caliente”.

En lo personal, como antes dijera, a la saturación rítmica me la auto-desaconsejo: a la salsa la bailo, y al tango lo bailo y lo escucho con reflexiva emoción, tal vez por las mismas razones. Me fascinan, por ejemplo, algunos poemas de Borges o Enrique Banchs. Me frenan a pensar cada tanto y por ende, a sentir profundamente. Con respecto al tema del poema, voy a vestir esa “cola de paja” que antes mencionara con gusto y tal vez, inmerecida e imprudentemente: he pariodiado (y aclaro que lo que pienso puede ser un sacrilegio para otros) el ritmo híper-melódico con anterioridad:

http://www.mundopoesia.com/foros/te...-de-chiripioicas-soneto-melodico-creo.626675/

Si ésto tuviese algo que ver con nuestro reciente intercambio en aquel poema eneasilábico en el cual resaltabas el claro ritmo como una posible virtud, te aseguro que lo que te dije, lo creo: a los eneasílabos, si no les meto ritmo, me torturan. Ha de ser porque son tan cortos (opino). O si tuviese algo que ver con mi reciente parodia al ritmo del endecasílabo melódico, en ningún momento se me cruzó decirte una cosa y luego otra semi-solapadamente (ver más arriba; he parodiado a ese ritmo con anterioridad).

De los que quedan de los viejos, ya todos saben que cuando quiero hacerme el payaso y reírme aunque sea solo, me subo como Marlo Blando, con un humor que por supuesto puede molestar. Si quisiera andar con tapujos, no lo hubiese hecho público en este mismo foro (y ahora otra vez), a tal punto de sacar de quicio a Ehli, quien me elogió un sinnúmero de poemas (hombre complicado para el elogio, si los hay) y me dijo de todo menos bonito más tarde.

En fin, nunca he entendido como la gente se suele tomar este hobby tan en serio. Debo ser el único pelotudo que más ha venteado acerca de su identidad en este foro. Soy bien fácil de encontrar. Soy profesor de ingeniería química en EEUU.

Un abrazo sincero.

Gus

A Callejero60 le gusta esto.
  7. Callejero60

Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.261
    Género:
    Hombre
    .

Última modificación: 21 de Febrero de 2023
    A gus_pampas le gusta esto.
  8. gus_pampas

gus_pampas Invitado

Creo entender tus puntos de vista. Es interesante observar que no necesariamente coincidimos en el tema "sencillez": Hay una línea muy fina separando la simplicidad de lo que vendría a ser "poesía impúber", de la misma manera que hay una que casi conseguridad separa la de hueca pomposidad de una que pretende celebrar la riqueza del lenguaje. Y encuentro valioso, por otra parte, nuestras diferentes opiniones acerca del ritmo.

Tal vez todo eso sea precisamente lo que hace a la poesía algo tan, pero tan mágico: quien nos llegue realmente a tocar de verdad con sencillez o con léxico bien puesto, ese o esa se habrá consagrado de verdadero/a poeta. Aunque le falten trofeos. Y en eso, veo que pensamos espantosamente igual.

En fin, todo un rollo, un tema que da para largo.

Gran abrazo.

Gus

Última modificación por un moderador: 31 de Agosto de 2021
    A Callejero60 y libelula les gusta esto.
  9. Jorge Salvador

Jorge Salvador Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.491
    Género:
    Hombre
    ¿Quieres un enemigo con talante? pues aquí me tienes
    ¿que te señale los fallos? ninguno.
    como dices debería ser, pero bien sabemos que no es.
    Asín que...

A Callejero60 le gusta esto.
  10. Callejero60

Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.261
    Género:
    Hombre
    .

Última modificación: 21 de Febrero de 2023
  11. Callejero60

Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.261
    Género:
    Hombre
    Otro tema que se quedó atrás. Y no es por el tema en sí, pues ya empiezo a acostumbrarme a bucear, por debajo de los galeones, sino porque te dejé atrás. I am sorry.
    Parece que cuanto más se estima a alguien, más fallos se tienen con él, o ella.
    Siempre espero tus comentarios, y ya van dos ocasiones perdidas de contestar en su tiempo.

Menos mal que me entiendes.
    ...Y de tu primera frase: Serías un muy mal enemigo.

Bueno, seguimos, que me enrollo, y se me corre el rimmel. Hasta luego.

Comparte esta página