1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Acuáridas, Perseídas, Dracónidas (Canción del cosmos en tres actos)s

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por pepesori, 5 de Octubre de 2021. Respuestas: 8 | Visitas: 422

1. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.714
    Género:
    Hombre
    CANCIÓN:

Apagada, la tarde ya agoniza
    entre las sombras grises, perezosas,
    y en un orto sin luz y de ceniza
    cabalgan mil antorchas luminosas.
    Un río de luciérnagas ardientes
    se entregan hoy precipitando el llanto,
    son lágrimas al sol que incandescentes
    irán rasgando al cosmos en su manto.

EL CORO:

¡Oh! son las Acuaridas...
    ¡Oh! son las Perseidas...
    ¡Oh! son las Dracónidas...

EL POETA:

¡Oh, sí! dirá el poeta
    coronado en laurel
    y abrazando su lira.
    ¡Canta, canta! mi lira canta a octubre.
    Estamos en octubre
    bailando un vals de estrellas.

PepeSori
    SafeCreative
    Octubre2021

Última modificación: 25 de Octubre de 2021
    A MASTER LY 22, malco y Maramin les gusta esto.
  2. Luciana Rubio

Luciana Rubio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    16.538
    Género:
    Mujer
    Muy bello, un gusto leerte.

A pepesori le gusta esto.
  3. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.714
    Género:
    Hombre
    Muy bello, un gusto leerte.

Agradecido por tu visita y amable comentario,
    saludos

4. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.824
    Género:
    Hombre

Inspirado poema entre el brillo de las constelaciones y lluvia de estrellas nos comparte el laureado poeta bailando con ellas.

5. malco

malco Moderador foro Tensones.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    13.767
    Género:
    Hombre
    Todo un cosmo pleno de poesía.
    Magistrales letras Pepe, como de costumbre, eres un gran poeta.
    Original, inusual y ocurrente tema y estructura.
    Un abrazo, querido amigo.

6. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.714
    Género:
    Hombre
    Es lo que tiene estimado Marcos la contemplación nocturna en este tibio octubre del cielo raso desde las peñas que duermen en el bello monte de San Agustin del río Guadalix; anoche fue un verdadero espectáculo observar el baile de las Dracónidas.
    Celebro que te haya gustado,
    un abrazo,
    Pepe

7. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.714
    Género:
    Hombre
    Todo un cosmo pleno de poesía.
    Magistrales letras Pepe, como de costumbre, eres un gran poeta.
    Original, inusual y ocurrente tema y estructura.
    Un abrazo, querido amigo.

Amigo Manuel, siempre tus comentarios son música para mis oídos y me siento muy honrado, y mucho más si cabe, al venir de alguien como tú cultivador de versos.
    No soy un gran poeta como dices, pero si es cierto que la poesía me inunda a veces como un torrente, como una cascada de palabras que me hacen naufragar en muchas ocasiones y en otras consigo salir a flote, mi alma se sumerge con ellas y escribo, simplemente escribo.
    He pretendido hacer una canción con serventensios del espectáculo que en estos primeros días de octubre nos ofrece el cosmos, contemplar el cielo en silencio y ver a las estrellas bailar es un acto de contricción, de perdón, y en ese momento es cuando el ser humano debiera de darse cuenta que no somos nada, el resto, el coro, es la metáfora sobre tantos que solo saben contemplar, y de repente aparece el poeta que da sentido de interpretación al asunto.
    La estructura del poema bien seguro que es inusual, salió así.
    De nuevo mi agradecimiento por tus palabras,
    Un abrazo amigo mío,
    Pepe

8. MASTER LY 22

MASTER LY 22 Laly

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    10.698
    Género:
    Mujer
    Es maravilloso tu poema, como el espectáculo que desde el cielo nocturno nos acompaña cada noche Pepe. Siempre es diferente, a veces con luna otras sin ella pero son tan cautivantes las estrellas que hay veces que me salta una lágrima. Sentirse y saberse parte de ese universo es un sentimiento muy fuerte. He visto las Leónidas y las Perseidas y es un momento que atesoro en mi alma. Muchas gracias poe compartir tu hermosa obra. Un abrazo cordial.

9. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.714
    Género:
    Hombre
    Es maravilloso tu poema, como el espectáculo que desde el cielo nocturno nos acompaña cada noche Pepe. Siempre es diferente, a veces con luna otras sin ella pero son tan cautivantes las estrellas que hay veces que me salta una lágrima. Sentirse y saberse parte de ese universo es un sentimiento muy fuerte. He visto las Leónidas y las Perseidas y es un momento que atesoro en mi alma. Muchas gracias poe compartir tu hermosa obra. Un abrazo cordial.

Estimado compañero de letras MASTER LY 22, solamente mostrarte mi agradecimiento para tu comentario, disculpa el retraso, dices mucho de tí con esas palabras, las emociones que nos llegan a embargar al contemplar el universo nocturno provocan las sensaciones que tan bien expresas... y es en esos momentos cuando realmente nos deberíamos dar cuenta que somos nada, somos la parte insignificante de un todo, y en ese todo nos envolvemos como minúsculas gotas de rocío que se evaporan.
    Un abrazo,
    Pepe

A MASTER LY 22 le gusta esto.

Comparte esta página