1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Hermanitos Petulante

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por MarcosR, 7 de Diciembre de 2021. Respuestas: 20 | Visitas: 1169

1. MarcosR

MarcosR Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2021
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Hombre

Continúan los Petulante,
    su camino de cinismos.
    El dedito siempre en guardia.
    A mí me inspiran ternura,
    dos hermanos tan unidos.
    Se cuidan mucho la espalda,
    se mandan flores y besos.
    ¡Qué lindo cuando al más duro
    el amor lo vuelve tierno!
    Se autoperciben excelsos,
    aunque digan lo contrario.
    Exhalan falsa humildad.
    Inhalan resentimiento.
    Son astros de la palabra.
    Sus versos son los más óptimos,
    y su foro el más eximio.
    No soportan mariposas.
    Ni los haikus, ni las rimas.
    Ellos son los que dirán,
    si es poesía lo que escribes.
    Y si no te destruirán,
    con soberbia y petulancia.
    Si le contestas a uno,
    el otro llega a ayudarlo.
    Tanto cariño enternece,
    me dan ganas de abrazarlos.
    Les gustan los versos duros.
    Y siempre debes poner,
    cada tanto, una puteada.
    Ahí sí se quedan contentos,
    en su vulgar arrogancia,
    centran su revolución,
    en decir malas palabras.
    Yo no sé como decirles,
    para no herirles su ego,
    qué su opinión no me importa,
    que son muy malos sus versos.
    Previsible su poesía,
    con perdón de la palabra.
    Sus versos son el hartazgo,
    siempre la misma pelea,
    con el poder no se meten,
    y sólo critican poetas.
    Son de los más criticones,
    les gusta mirar de arriba
    Se han subido en un cajón,
    pero sufren sobrepeso,
    y de espaldas se cayeron
    en medio de una letrina.
    Hermanitos Petulante.
    Si se cruzan por tus versos,
    con su acidez arrogante.
    Déjalos que despotriquen,
    es lo único que hacen.

Última modificación: 27 de Diciembre de 2021
    A dragon_ecu, bristy, Maramin y 2 otros les gusta esto.
  2. Gustavo Cavicchia

Gustavo Cavicchia Gus

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.576
    Género:
    Hombre
    :) no se deje amedrentar

A dragon_ecu, MarcosR y Luis Libra les gusta esto.
  3. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.746
    Género:
    Hombre
    ¡Bien dicho, compañero!. Fijo que ese par de cabronazos engreídos no son capaces de escribir catorce (o 25) poemazos a la semana como nosotros. Y seguro que ni siquiera han oído hablar del gran poeta, Torcuato Jiménez (elegido durante 34 años consecutivos, Campeón Mundial de Poesía por las reputadas asociaciones líricas de Bardos mariposistas de la rima y la de Amas de casa & abuelas adictas al verso entre ganchillos y lentejas al fuego lento. ¡Que les jodan, por chulos! :p

Última modificación: 7 de Diciembre de 2021
    A danie le gusta esto.
  4. MarcosR

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2021
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Hombre
    Hola Gustavo.
    Muchas Gracias.
    Abrazo grande.

A dragon_ecu y Gustavo Cavicchia les gusta esto.
  5. MarcosR

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2021
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Hombre
    Hola Luis.
    Gracias por pasar.
    Abrazo

A Luis Libra le gusta esto.
  6. Guadalupe Cisneros-Villa

Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    10.109
    Género:
    Mujer
    Hay de todo en la vida estimado amigo, lo importante es hacer lo que a uno le hace feliz
    en tus versos dejando mi aprecio en un abrazo fraterno

A dragon_ecu y MarcosR les gusta esto.
  7. MarcosR

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2021
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Hombre
    Hola Guadalupe.
    De todo hay, tú lo has dicho.
    Muchas gracias por acercarte a estos versos querida amiga.
    Gran abrazo

8. MarcosR

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2021
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Bristy y Maramin.
    Les mando un abrazo.

9. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.746
    Género:
    Hombre

De nada, amigo, es un placer y un lujo encontrar poesía de tantísima calidad como esta :). Abrazo.

A danie le gusta esto.
  10. MarcosR

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2021
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias.
    Me alegra que te haya gustado.
    Saludos.

11. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    Maravillosa, excelsa, espectacular poesía. Magnífica; eres un gran poeta y tienes mucho futuro por delante. Sigue así que seguramente te volverás pronto un célebre poeta.

Señores, por favor…, sabemos que es tremendo este poemazo. Alabar de pie señores, por favor. :D

Magnífico. Exquisito… todos deberíamos aprender de un poeta como tú. Mis reverencias a tu talento.

Saludazos gran señor de la magnífica poesía

12. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.746
    Género:
    Hombre

Anda, hermanito, eso no vale, que estás plagiando al gran e inigualable Lemoine ;):D

Última modificación: 8 de Diciembre de 2021
    A danie le gusta esto.
  13. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.750
    Género:
    Hombre
    órale, qué pasó aquí, tremendo dedicado.

marcos, bróder, no es necesario que yo defienda a nadie-, pero el luis se ha metido en más vergueos que luisito rey, y más veces de las que me acuerdo, con el poder. los vergueos de vez en cuando son sanos, especialmente si acompañan los propósitos culturales: apostar por la buena poesía bien vale una tanganita si nos ayuda a crecer.

por otro lado, a danie le podés volar merengue, a ese mae sí.

salud.

A Luis Libra y danie les gusta esto.
  14. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.746
    Género:
    Hombre

A mí lo que me haría ilusión es que me dedicaran un jaiku, que poemas (buenos y malos) ya llevo unos cuantos ;) Abrazos, bro.

A charlie ía le gusta esto.
  15. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.746
    Género:
    Hombre

Ya en serio, lo que ocurre (tú lo sabes), es que aquí muchos están acostumbrados a que "poetas" peores incluso que ellos les digan que sus poemas son maravillosos y les den premios, y cuando alguien les dice la verdad se revuelven como si les rebozaran en polvos pica-pica.
    Por experiencia te digo que cuanto mejores son los poetas mejor aceptan la crítica, ... no falla.

Salud, amigo.

A charlie ía y danie les gusta esto.
  16. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    Más de lo sabido, amigo. A veces yo pienso que tendría que ser profeta, es que muchas cosas que pronostico se realizan ;) igual, así también están los Simpson :D :rolleyes:

Pero fuera de joda… “la crítica” que palabra jodida, y no es un insulto… no sé por qué tendría que ser tan jodida…?, pero, todo lo jodido, también es muy necesario. Ay, el ego y la divina comedia de los poetas.

abrazos amigos.
    Pd: a mí también desde hace tiempo me dedican poemitas :D pero yo haikus, no… preferiría que me dediquen un video de esos xxx con unas buenas lolas y un culo de frente… eso sería innovador y lo disfrutaría, como no :D :p

17. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.750
    Género:
    Hombre
    por supuesto bróder. los foros de internet no son precisamente conocidos por su rigurosidad -sean del tema que sean-, y eso es algo de lo que probablemente siempre van a adolecer. aunque se puede mitigar. las administraciones pueden tomar medidas para promover la calidad y la rigurosidad, en efecto, pero también los usuarios más experimentados, y me consta que es lo que vos hacés, podemos echar una mano para avanzar en esa dirección.

la crítica es indispensable para mejorar, y creo que también es buena idea disertar un poco de los puntos que exponemos, especialmente cuando las críticas son técnicas bróder. el realismo no es un género fácil, no es que me voy a sentar a echarme una botella de guaro en el antro, le voy a echar unos piropos a las nalgotas de la mesera y listo. si hay que echarle piropos a la mesera, tiene que tener su gracia: tiene que significar algo.

y eso no es ni fácil de enseñar ni fácil de captar. aunque claro, para que funcione, hay que tener la voluntad para escuchar... como dije, tiene que significar algo.

vos te perdés a las dominicanotas, jodido.

A Luis Libra y danie les gusta esto.
  18. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    Más que técnicas, diría yo básicas. Charly… Ideas básicas lejos de algo elaboradamente técnico. Pues el realismo solo es un género más. Pero la poesía, que es lo que debería abundar en el portal, es una amplitud de cosas que se pueden volcar, como es la misma literatura. Y en lo básico y en el caso de la poesía entran detalles gramaticales, ortográficos, versos “sin llevan o no rimas” adjetivaciones, redundancias, simples imágenes de personificación, desarrollos, conclusiones y en algunos casos hasta explicar un poquito por qué no escribir un relato que narra un suceso sin más sin una mísera idea subjetiva; explicar porque uno cree que no es una buena obra. Pero, bueno, siempre que expones una opinión corres el riesgo de algo por el estilo. Que tampoco hay pecado en ello, obvio… es más hasta en ocasiones hasta puede ser divertido. De lo contrario simplemente aplaude lo horroroso como todos lo hacen sin ninguna mínima visión del arte.

Pero, no, las críticas que hay en MP no se desarrollan por lo general en un visión muy elaboradamente técnica, sí, en una visión muy básica. Si fuera una visión muy técnica incluso sería en ocasiones hasta discutible. Pero, broo… lo básico es muchas veces hasta irrefutable. Hay muchas cosas básicas de estas "obras" que se aprenden hasta en los primeros grados de los colegios.

vos te perdés a las dominicanotas, jodido.[/QUOTE] sí, en verdad sí... pues no las conozco :p por lo menos en carne propia pero el humano es el único bicho con la capacidad de adaptación tan fácilmente y quién sabe, hasta tal vez me mude para conocerlas :D

saludos...

A charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  19. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.746
    Género:
    Hombre

La poesía realista (y no hablo del "realismo sucio") es muy difícil, ciertamente. Yo empecé a escribirla porque me parecía todo un reto.
    Te confieso que al principio decía: "esto no es poesía", y hasta me jodía un poco que me gustaran algunos poemas de autores realistas famosos; pero en realidad era porque yo me veía incapaz de escribir un poema de esos tan ingeniosos e inteligentemente ocurrentes como esos, y sin usar metáforas "bellísimas" y ni una sola rima. Y para colmo a mis amigos -no poetas- cuando les leía poesía eran los únicos poemas que les gustaban.
    Hoy en día cuando escribo algo con más de cuatro metáforas ya me parece "artificial" :)

Entiendo que la gente que escribe poesía es un poco "sensible", y que las críticas han de hacerse con mucha "mano izquierda". Sobre todo en el foro de realistas creo que hay que intentar hacer críticas únicamente desde un punto de vista técnico, como tú dices, pues este tipo de poesía, al ser tan libre en temática y escasa en recursos poéticos habituales es difícilmente criticable en otros aspectos. Además quienes empiezan en ella van un poco inseguros, pues ya bastante les supone salirse de su poesía "bonita" y "abrirse a lo bruto" a los lectores.
    Es muy normal que los autores del foro que prueban a publicar algún poema realista si se les hace una crítica mínimamente seria ya no vuelvan a publicar más en realistas.

Pero sí, pienso como tú, hay que intentar ayudar dentro de nuestras posibilidades a los compañeros (a riesgo de que te dediquen algún poema que otro ;)). Aunque los foros sean sitios más enfocados a exhibirse que a la calidad y a aprender, la poesía no deja de ser un arte, y como he dicho siempre, merece un mínimo respeto (o esfuerzo)

Un abrazo amigo.

Última modificación: 8 de Diciembre de 2021
    A danie y charlie ía les gusta esto.
  20. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    Amigo… la poesía es difícil en todos los géneros y así tendría que ser… pues un poema, un verdadero poema tiene que elevarse en cierto tonos ·y no hablo justamente del típico concepto “de lo que es bello o no” la poesía, la verdadera poesía que transmite más allá de sus palabras, mejor… que transmite con lo que no se dice no es fácil. Y claro, más allá de los géneros y subgéneros literarios; la poesía no debe ser cosa de un toque y ya… pá nada… La poesía debe dejar más de lo que dice y yo estoy casi seguro que es un requisito. El drama está en que no se estudia la poesía, pero claro sí, se lee… y uno cuando lee, bueno, cuando lee mucho evoluciona hasta lo inimaginable. El tema es que muchos “jueces, musos y poetas” no lo hacen. Entonces su poesía se estanca, es mediocre, predecible y hasta cursi. Y sí, más de uno confunde un mísero piropo con la máxima expresión en arte de la poesía, o aún peor una mísera mariposita o un hada desplegándose… y no es que tenga algo contra ellas… pero, claro, están recontra trilladas.

Sinceramente, amigo mío, a mí no me gusta encasillar el arte de la poesía en un género… como por ejemplo el realismo, pero sí leí mucho y aprendí un par de cosas en mi estadía en el portal … es que la poesía realista… esa mal vista para algunos por ser pedante y chocante se acerca mucho a las viejas técnicas de la poesía modernista. Es que mientras nos centremos en la época de oro y en lo visto y ya recontra conocido jamás podremos ampliar la mente a los campos de una mejor poesía. Y, ojo, no digo que la poesía anterior sea mala. Solo digo que cada día la brecha es más corta entre la innovación y la sublimidad “extraña palabra de por sí” del arte. Pero… bue…, pero claro, también la poesía es revolución mental, claro que sí, y tú sabes bien lo que ocurre con las masas. ;)

La poesía realista también se basa en lo que sería la poesía en general… la poesía moderna y actual quitando de lado su lenguaje crudo que bien le cae hasta en lo innovador. Y disculpa… que refute, amigo, el realismo no es tan difícil, sin siquiera entrar en lo técnico, y tampoco lo es el minimalismo su primo hermano ;) que bien encaja en el foro… lo difícil siempre y será los puntos que evoco de la poesía. Y claro, aún más difícil que les entre esta idea si los poetas se creen tony stark, muy jodido… amigo. Mirar lo jodido que los mismos de avengers/marvel lo mataron. :p

abrazos.

21. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.323
    Género:
    Hombre
    La belleza es subjetiva del objetivo.

Si el objetivo es tocar el espíritu, o el bolsillo, eso ya es otra discusión.

A MarcosR le gusta esto.

Comparte esta página