• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Existencia (Ovillejo)

“Existencia”
...... .. ......

No habites en una gruta,
disfruta
cuanto puedas, dilapida
la vida
y viaja a Londres o Vigo,
amigo.

Considera esto que digo;
existir es una suerte,
no esperes sin más la muerte,
disfruta la vida, amigo.

Javier, qué buen consejo y qué ovillejo más redondo. Ha sido una suerte leerlo, por partida doble.
¡Un fuerte abrazo y felicidades por inspiración!
Eva

“Existencia”
...... .. ......

No habites en una gruta,
disfruta
cuanto puedas, dilapida
la vida
amigo.

Considera esto que digo;
existir es una suerte,
disfruta la vida, amigo.

Javier, espectacular tu ovillejo, sabía que podrías hacerlo, creo que se te da muy bien, felicidades. Me ha encantado.
Un abrazo grande.
Isabel

Última edición:
Buenos consejos, lindo y de sencillo acceso al lector este ovillejo que nos dejas. Creo que es una propiedad inherente de la estructura: "consejera" y simple en su forma. Ahora, eso de "dilapidar la vida", no creo que pueda convencer a mi esposa de seguir tu consejo. :D

Un gran saludo, y nos vemos pronto en La Maderaa.

“Existencia”
...... .. ......

No habites en una gruta,
disfruta
cuanto puedas, dilapida
la vida
amigo.

Considera esto que digo;
existir es una suerte,
disfruta la vida, amigo.

Javier, qué buen consejo y qué ovillejo más redondo. Ha sido una suerte leerlo, por partida doble.
¡Un fuerte abrazo y felicidades por inspiración!
Eva
Hola, Eva, muchas gracias. :)
Ya ves, me he lanzado a intentar un ovillejo y, de tanto darle vueltas, tengo la sensación de estar atrapado entre sus hilos. A ver si me voy desenredando.... ¡qué jaleo llevan mis neuronas! :eek:
Un gran abrazo.
Javier

Javier, espectacular tu ovillejo, sabía que podrías hacerlo, creo que se te da muy bien, felicidades. Me ha encantado.
Un abrazo grande.
Isabel
No veas lo que me ha costado, Isabel, después de tanto tiempo sin intentar uno ha sido como empezar de cero, no sabía por donde me daba el aire. Al final he dicho.... ya vale, así lo dejo que me voy a volver loco.....jajajaja
Habrá que practicar más a menudo. :oops:
Gracias por tu permanente aliento :) un fuerte abrazo.
Javi

Última edición:
Me cae más cerca Vigo que Londres, aunque tampoco está an la vuelta de la esquina.
Gracias por el consejo vital. Ahora hay que ponerlo en práctica...

Un abrazo.
¡Hola!, Era, qué alegría, gracias a ti.
No sé por qué puse Londres cuando había pensado en Cádiz, algún cruce de cables.
Este consejo vital es más que nada para mi mismo, que últimamente vuelvo a parecer un hamster. :eek: Como dices, ahora a ponerlo en marcha, esa es otra.....
Un abrazo.
Javi

Buenos consejos, lindo y de sencillo acceso al lector este ovillejo que nos dejas. Creo que es una propiedad inherente de la estructura: "consejera" y simple en su forma. Ahora, eso de "dilapidar la vida", no creo que pueda convencer a mi esposa de seguir tu consejo. :D

Un gran saludo, y nos vemos pronto en La Maderaa.
Jajajaja..... yo tampoco creo que pueda convencer a la mía, Tommy, por eso escribo esto a escondidas. o_O
Me parece que voy a cambiar "dilapida", que lo puse en el sentido de no guardarse nada y vivir con desenfreno, por algo que no sea tan contundente.
Estoy de acuerdo con las propiedades que comentas de esta estructura.... creo que el ovillejo es un ejercicio mental divertido, pero descomunal para mis capacidades :oops:
Gracias por pasarte, enseguida nos vemos por el tren, un abrazo.
Javier

“Existencia”
...... .. ......

No habites en una gruta,
disfruta
mientras puedas. Como un druida,
la vida
milagros lleva consigo,
amigo.

Considera esto que digo;

ya que el final es incierto,
antes de llegar a muerto

disfruta la vida, amigo.

Es un gran consejo Javier y además, como un magnífico regalo, viene rodeado por un bellísimo envoltorio.
Tienen gran encanto los ovillejos y este tuyo posee una especial hermosura.
Todo un placer recorrer estas letras. Un fuerte abrazo.

“Existencia”
...... .. ......

No habites en una gruta,
disfruta
mientras puedas. Como un druida,
la vida
milagros lleva consigo,
amigo.

Considera esto que digo;

antes de llegar a muerto

disfruta la vida, amigo.

Ole por este ovillejo. Carpe Diem; o lo que es lo mismo, aprovechar los días y la existencia compartida.
Buen milagro la vida; y en lo cierto andamos hasta que la incertidumbre dicte que se acabó lo que se daba.
Un verdadero placer leerte en clásica positiva.
Abrazo, compañero Javier.

¡Fenomenal ovillejo, Javier! Te desempeñas muy bien en todas las estructuras, admirado amigo. Un abrazo y mis felicitaciones.
No te creas, Miguel, en clásica me cuesta mucho, más bien me desempeño como gato panza arriba, pero agradezco muchísimo el comentario tan alentador.
Un abrazo, apreciado amigo.
Javier

Es un gran consejo Javier y además, como un magnífico regalo, viene rodeado por un bellísimo envoltorio.
Tienen gran encanto los ovillejos y este tuyo posee una especial hermosura.
Todo un placer recorrer estas letras. Un fuerte abrazo.
Lo que sí es un magnífico regalo es un comentario tuyo, Luis, muchas gracias y un gran abrazo.
Javier

Ole por este ovillejo. Carpe Diem; o lo que es lo mismo, aprovechar los días y la existencia compartida.
Buen milagro la vida; y en lo cierto andamos hasta que la incertidumbre dicte que se acabó lo que se daba.
Un verdadero placer leerte en clásica positiva.
Abrazo, compañero Javier.
Pues sí, parece que es todo un milagro esto de vivir.
Claro, es que estamos despistados, al menos yo. Mira que cada día miles de personas pasan el último examen que todos debemos afrontar y resulta que ninguno reaparece, aunque sea brevemente, para ilustrarnos al respecto. :( Visto lo visto, habrá que disfrutar de este efímero milagro mientras se pueda, pues tiempo de sobra tenemos en el siguiente paso. :rolleyes: Y si luego ya no tenemos ningún tiempo, con más razón. :)
Todo un lujo tu comentario, Alonso, muchísimas gracias.
Un abrazo, compañero.
Javier

“Existencia”
...... .. ......

No habites en una gruta,
disfruta
la magia que, como un druida,
la vida

ofrece y lleva consigo,
amigo.

Considera esto que digo;

antes de llegar a muerto

disfruta la vida, amigo.

¡Gran ovillejo, Javier!
Últimamente le estoy dando muchas vueltas a cómo las pantallas nos tienen lobotomizados ante las sombras de la caverna. El tema me parece preocupante. Así que, efectivamente, compañero, rompamos la cadenas y aprovechemos el viaje. ¡Existamos!
¡Un abrazo!

¡Gran ovillejo, Javier!
Últimamente le estoy dando muchas vueltas a cómo las pantallas nos tienen lobotomizados ante las sombras de la caverna. El tema me parece preocupante. Así que, efectivamente, compañero, rompamos la cadenas y aprovechemos el viaje. ¡Existamos!
¡Un abrazo!
Tienes razón con lo de las pantallas y la lobotomía que produce, va siendo difícil ir por la calle y ver a alguien que no este mirando o escribiendo con el móvil. Aquí, en Corralejo, veo algunos que van en bici por las aceras y chateando a la vez, no sé cómo lo hacen.
Otros tienen trazas de suicidas, cuando voy conduciendo cruzan pasos de peatones ¡¡sin semáforos!! sin quitar la mirada de la pantalla.

En fin, creo que la nube es un espacio muy acogedor del que muchos no quieren salir.... pero no deja de ser una especie de onanismo existencial.
Gracias por tu cercanía y por el lujo de comentario que tan bien has rematado...¡Existamos!
Un abrazo.
Javier

“Existencia”
...... .. ......

No habites en una gruta,
disfruta
la magia que, como un druida,
la vida

ofrece y lleva consigo,
amigo.

Considera esto que digo;

antes de llegar a muerto

disfruta la vida, amigo.

Continuando con lo que te respondí en tu comentario en mi tema, disfrutar de la vida tiene que ver con atesorar instantes.
Cada minuto es una joya, solo tenemos que recordar que si estamos, si respiramos, debemos agradecer y honrar este camino.
Y siempre es mejor trabajar para que cuando debamos dejar este plano, nos recuerden bien.
No hay que habitar en una gruta, es mejor una aldea :) junto a seres amados y compatibles.
Me llevo un grato momento de lectura y como suelo decir, eso es para agradecerte.
Un abrazo.

Continuando con lo que te respondí en tu comentario en mi tema, disfrutar de la vida tiene que ver con atesorar instantes.
Cada minuto es una joya, solo tenemos que recordar que si estamos, si respiramos, debemos agradecer y honrar este camino.
Y siempre es mejor trabajar para que cuando debamos dejar este plano, nos recuerden bien.
No hay que habitar en una gruta, es mejor una aldea :) junto a seres amados y compatibles.
Me llevo un grato momento de lectura y como suelo decir, eso es para agradecerte.
Un abrazo.
Entre una cosa y otra, sumidos en nuestras miserias, parece que se nos olvida a menudo lo que dices....

Lo de la aldea parece idílico, pero debe ser alguna en la que sus vecinos se lleven bien. Hace años estuve durante un tiempo viviendo en una de 40 habitantes y entre ellos no se podían ni ver. Había una tensión en el ambiente que se podía cortar con un cuchillo. Lo digo con cierto criterio, pues estuve trabajando de camarero en el único bar y todos por separado me contaban sus cuitas con los demás. Allí se hacía cierto el refrán popular que dice.... "A pueblo pequeño, infierno grande"

Muchas gracias como siempre, Cecy, por tu grata presencia e interesante comentario.
Un abrazo.
Javier

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás