Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
“Existencia”
...... .. ......
No habites en una gruta,
disfruta
cuanto puedas, dilapida
la vida
y viaja a Londres o Vigo,
amigo.
Considera esto que digo;
existir es una suerte,
no esperes sin más la muerte,
disfruta la vida, amigo.
“Existencia”
...... .. ......
No habites en una gruta,
disfruta
cuanto puedas, dilapida
la vida
amigo.
Considera esto que digo;
existir es una suerte,
disfruta la vida, amigo.
“Existencia”
...... .. ......
No habites en una gruta,
disfruta
cuanto puedas, dilapida
la vida
amigo.
Considera esto que digo;
existir es una suerte,
disfruta la vida, amigo.
Hola, Eva, muchas gracias.Javier, qué buen consejo y qué ovillejo más redondo. Ha sido una suerte leerlo, por partida doble.
¡Un fuerte abrazo y felicidades por inspiración!
Eva
No veas lo que me ha costado, Isabel, después de tanto tiempo sin intentar uno ha sido como empezar de cero, no sabía por donde me daba el aire. Al final he dicho.... ya vale, así lo dejo que me voy a volver loco.....jajajajaJavier, espectacular tu ovillejo, sabía que podrías hacerlo, creo que se te da muy bien, felicidades. Me ha encantado.
Un abrazo grande.
Isabel
¡Hola!, Era, qué alegría, gracias a ti.Me cae más cerca Vigo que Londres, aunque tampoco está an la vuelta de la esquina.
Gracias por el consejo vital. Ahora hay que ponerlo en práctica...
Un abrazo.
Jajajaja..... yo tampoco creo que pueda convencer a la mía, Tommy, por eso escribo esto a escondidas.Buenos consejos, lindo y de sencillo acceso al lector este ovillejo que nos dejas. Creo que es una propiedad inherente de la estructura: "consejera" y simple en su forma. Ahora, eso de "dilapidar la vida", no creo que pueda convencer a mi esposa de seguir tu consejo.
Un gran saludo, y nos vemos pronto en La Maderaa.
Me ha gustado mucho: sencillo y directo como deben ser los ovillejos, creo.“Existencia”
...... .. ......
No habites en una gruta,
disfruta
lo que puedas. Como un druida,
la vida
milagros lleva consigo,
amigo.
Considera esto que digo;
ya que el final es incierto,
antes de llegar a muerto
disfruta la vida, ami
Gracias, Cyrano, yo también lo creo.... pero no pienses que tengo mucho conocimiento de estas cosas.... jajajajaMe ha gustado mucho: sencillo y directo como deben ser los ovillejos, creo.
Saludos
Es un gran consejo Javier y además, como un magnífico regalo, viene rodeado por un bellísimo envoltorio.“Existencia”
...... .. ......
No habites en una gruta,
disfruta
mientras puedas. Como un druida,
la vida
milagros lleva consigo,
amigo.
Considera esto que digo;
antes de llegar a muerto
disfruta la vida, amigo.
Buen concepto en tu gran ovillejo. Un placer leerte.“Existencia”
...... .. ......
No habites en una gruta,
disfruta
la vida
milagros lleva consigo,
amigo.
Considera esto que digo;
antes de llegar a muerto
disfruta la vida, amigo.
Ole por este ovillejo. Carpe Diem; o lo que es lo mismo, aprovechar los días y la existencia compartida.“Existencia”
...... .. ......
No habites en una gruta,
disfruta
la vida
milagros lleva consigo,
amigo.
Considera esto que digo;
antes de llegar a muerto
disfruta la vida, amigo.
Hermoso.“Existencia”
...... .. ......
No habites en una gruta,
disfruta
sin temor pues, como un druida,
la vida
milagros lleva consigo,
amigo.
Considera esto que digo;
antes de llegar a muerto
disfruta la vida, amigo.
No te creas, Miguel, en clásica me cuesta mucho, más bien me desempeño como gato panza arriba, pero agradezco muchísimo el comentario tan alentador.¡Fenomenal ovillejo, Javier! Te desempeñas muy bien en todas las estructuras, admirado amigo. Un abrazo y mis felicitaciones.
Lo que sí es un magnífico regalo es un comentario tuyo, Luis, muchas gracias y un gran abrazo.Es un gran consejo Javier y además, como un magnífico regalo, viene rodeado por un bellísimo envoltorio.
Tienen gran encanto los ovillejos y este tuyo posee una especial hermosura.
Todo un placer recorrer estas letras. Un fuerte abrazo.
El placer es mio por tan grato comentario, Angel, muchas gracias.Buen concepto en tu gran ovillejo. Un placer leerte.
Abrazo.
Pues sí, parece que es todo un milagro esto de vivir.Ole por este ovillejo. Carpe Diem; o lo que es lo mismo, aprovechar los días y la existencia compartida.
Buen milagro la vida; y en lo cierto andamos hasta que la incertidumbre dicte que se acabó lo que se daba.
Un verdadero placer leerte en clásica positiva.
Abrazo, compañero Javier.
¡Hola, Luciana!, muchas gracias por la visita y dejar tu huella en este espacio.Hermoso.
¡Gran ovillejo, Javier!“Existencia”
...... .. ......
No habites en una gruta,
disfruta
la magia que, como un druida,
la vida
ofrece y lleva consigo,
amigo.
Considera esto que digo;
antes de llegar a muerto
disfruta la vida, amigo.
Tienes razón con lo de las pantallas y la lobotomía que produce, va siendo difícil ir por la calle y ver a alguien que no este mirando o escribiendo con el móvil. Aquí, en Corralejo, veo algunos que van en bici por las aceras y chateando a la vez, no sé cómo lo hacen.¡Gran ovillejo, Javier!
Últimamente le estoy dando muchas vueltas a cómo las pantallas nos tienen lobotomizados ante las sombras de la caverna. El tema me parece preocupante. Así que, efectivamente, compañero, rompamos la cadenas y aprovechemos el viaje. ¡Existamos!
¡Un abrazo!
“Existencia”
...... .. ......
No habites en una gruta,
disfruta
la magia que, como un druida,
la vida
ofrece y lleva consigo,
amigo.
Considera esto que digo;
antes de llegar a muerto
disfruta la vida, amigo.
Entre una cosa y otra, sumidos en nuestras miserias, parece que se nos olvida a menudo lo que dices....Continuando con lo que te respondí en tu comentario en mi tema, disfrutar de la vida tiene que ver con atesorar instantes.
Cada minuto es una joya, solo tenemos que recordar que si estamos, si respiramos, debemos agradecer y honrar este camino.
Y siempre es mejor trabajar para que cuando debamos dejar este plano, nos recuerden bien.
No hay que habitar en una gruta, es mejor una aldeajunto a seres amados y compatibles.
Me llevo un grato momento de lectura y como suelo decir, eso es para agradecerte.
Un abrazo.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español