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Hayku (VII)

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por LUZYABSENTA, 23 de Febrero de 2022. Respuestas: 12 | Visitas: 498

  1. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

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    Tardo celaje
    minutos de cellisca,
    todo es la nada.


    * * * * *
    (luzyabsenta)




     
    #1
    Última modificación: 23 de Febrero de 2022
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  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

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    Un empeño en nombrar HAIKU a un poemeto en terceto.

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    #2
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  3. LUZYABSENTA

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    Gracias Rosmery por el detalle de tu lectura. saludos de luzyabsenta
     
    #3
  4. LUZYABSENTA

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    Un empeño en nombrar HAIKU a un poemeto en terceto.

    Gracias Maramín por tu comentario. saludos de luzyabsenta
     
    #4
  5. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

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    Interesante poemeto. Un gusto leerle estimado poeta, mis saludos cordiales
     
    #5
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  6. LUZYABSENTA

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    Interesante poemeto. Un gusto leerle estimado poeta, mis saludos cordiales

    Gracias por la lectura. saludos de luzyabsenta
     
    #6
  7. LUZYABSENTA

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    Agrdezco tu lectura. saludos de luzyabsenta
     
    #7
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  8. LUZYABSENTA

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    Gracias destorsesking por haber leido mi obra. saludos de luzyabsenta
     
    #8
  9. LUZYABSENTA

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    Gracias Laura Valeris por haber leido mi intento oriental. saludos de luzyabsenta
     
    #9
  10. LUZYABSENTA

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    Gracias Flor de Lys por haber estado en este intento poetico-oriental.
    saludos de luzyabsenta
     
    #10
  11. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

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    El haiku debe ser accesible al lector, y de una presentación clara. Pero deja entrever acciones y sentimientos, memorias.
    Es la rara belleza del haiku que dice mucho en el lector con apenas una simple descripción.
    Los primeros dos versos dan el escenario. Una tarde oscura, con vientos fríos de agua nieve.
    Pero la acción proclive a ese escenario no aparece.
    Todo es la nada es una reflexión profunda pero que bien se pudo decir en otro ambiente, con lo que el nexo no es firme en este tercer verso.
    ¿Qué se puede decir, hacer o sentir en esos momentos de oscuridad y frío húmedo?
    Oscura tarde
    viento frío se cuela.
    Luz que no quema.

    ¿Qué viene a ser esa luz que no quema?... ya no puede ser una hoguera, o una lámpara incandescente. Los tiempos modernos sirven, pero no son iguales que el ayer aunque el clima sea el mismo.
    Es una idea a pulir, el contraste del todo y la nada, la necesidad de calor y la ausencia de este.
    Es un excelente ejercicio en la búsqueda de la palabra precisa, tan necesaria para el haiku.

    Saludos Luzyabsenta. Gracias por este momento de disfrute con estos versos.
     
    #11
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  12. LUZYABSENTA

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    Los primeros dos versos dan el escenario. Una tarde oscura, con vientos fríos de agua nieve.
    Pero la acción proclive a ese escenario no aparece.
    Todo es la nada es una reflexión profunda pero que bien se pudo decir en otro ambiente, con lo que el nexo no es firme en este tercer verso.
    ¿Qué se puede decir, hacer o sentir en esos momentos de oscuridad y frío húmedo?
    Oscura tarde
    viento frío se cuela.
    Luz que no quema.

    ¿Qué viene a ser esa luz que no quema?... ya no puede ser una hoguera, o una lámpara incandescente. Los tiempos modernos sirven, pero no son iguales que el ayer aunque el clima sea el mismo.
    Es una idea a pulir, el contraste del todo y la nada, la necesidad de calor y la ausencia de este.
    Es un excelente ejercicio en la búsqueda de la palabra precisa, tan necesaria para el haiku.

    Saludos Luzyabsenta. Gracias por este momento de disfrute con estos versos.

    Gracias amigo por el aporte descriptivo de tu comentario. aprecio la enseñanza.
    saludos amables de luzyabsenta
     
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  13. LUZYABSENTA

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    Agradezco mucho tu extenso comentario y sobre todo el haber estado en el ambiente
    que intente crear. acepto la proposicion de tu correccion. saludos amables de luzyabsenta
     
    #13

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