• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

De tu mano ... (Imágen 11/Mayo 2022)

ANTHUA62

El amor: agua de vida y esperanza...
upload_2022-5-14_21-4-5.png

¡Se fue de mi mano
... y la dejó vacía!

¡Y me quedé mirando
sus versos plasmando

mientras mi guitarra
era una triste cigarra,

que a Edelabarra,
... despedía!

Anthua62
México 14-05-22

"¡Con toda la triste alegría
del recordarte en este día,
amigo, Maestro, Edelabarra!"...

Archivos adjuntos

• upload_2022-5-14_21-4-5.png
    upload_2022-5-14_21-4-5.png
    50,2 KB · Visitas: 373
Última edición:
Ver el archivos adjunto 59278

¡Se fue de mi mano
... y la dejó vacía!

¡Y me quedé mirando
sus versos plasmando,

mientras mi guitarra
era una triste cigarra,

que a Edelabarra,
... despedía!

Anthua62
México 14-05-22

Lleno de sentimiento este retacito en homenaje a nuestro maestro y amigo que un día abrió sus alas y voló al cielo, gracias por dejarnos tu valioso aporte mi querido Antonio, cariños y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

Lleno de sentimiento este retacito en homenaje a nuestro maestro y amigo que un día abrió sus alas y voló al cielo, gracias por dejarnos tu valioso aporte mi querido Antonio, cariños y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

Hermosa señora, amiga mía: recordar a un ser querido, amigo, familiar, es una hermosa tristeza renovada y una alegría sublime al recorrer los buenos momentos y toda esa presente cercanía. En este alegre caso, no es lo a excepción, sin embargo, el corazón con lágrimas sonríe ¡por el artista, por el Maestro, por el pintor con letras y el pincel, por el amoroso abuelo y el compañero! Muchas veces, revisando mis poemas de cuando inicié ... ahí está el Maestro dando su consejo aplaudiendo a la mejora y a la corrección en un matiz para que se vea hermoso un poema. Su encomio y bellas palabras se quedaron tanto como su afecto ¡cómo es que una persona que no te conoce presencialmente sea tan cercano como un familiar o el mejor amigo!
... Por eso mi alegría es triste sonriendo con una lágrima en los ojos para él, él que tuvo una vida plena y amorosa. Me quedo con eso y digo al cielo: "¡Gracias Señor por permitirme conocerlo, y por lo bello de su presencia en la brevedad de mi vida ... un beso al cielo para mí Maestro y amigo Edelabarra!
Besando tus manos...

Anthua62

Última edición:

¡Se fue de mi mano
... y la dejó vacía!

¡Y me quedé mirando
sus versos plasmando

mientras mi guitarra
era una triste cigarra,

que a Edelabarra,
... despedía!

Anthua62
México 14-05-22

Anthua, sentimiento y admiración dejan una estela de nostalgia en tus lindos versos, de veras que conmueven.
Todo placer leer tu dedicado y poder saludarte, un abrazo con cariño

Anthua, sentimiento y admiración dejan una estela de nostalgia en tus lindos versos, de veras que conmueven.
Todo placer leer tu dedicado y poder saludarte, un abrazo con cariño

"Beso tus manos con igual cariño y admiración. ¡No puedo evitarlo: mi corazón se llena de tristeza y profunda alegría! Se amalgaman las emociones al recordar a un ser querido. Yo, he perdido tantos familiares, que siento que me voy solo! Pero los recuerdos y las sonrisas, las fiestas, el compartir en esas dichosas mesas pletóricas de viandas y copas y abrazos y dicha ... se quedaron para, cuando me atrapan las fechas y me regresan a ese bello ayer, se quedaron por siempre." Un abrazo desde México con todo mi cariño...

Anthua62

Última edición:

¡Se fue de mi mano
... y la dejó vacía!

¡Y me quedé mirando
sus versos plasmando

mientras mi guitarra
era una triste cigarra,

que a Edelabarra,
... despedía!

Anthua62
México 14-05-22

Alegria triste en ese recordatorio que deja sonidos de serena
presencia para establecer esa comunicacion con Eduardo.
me ha gustado mucho. saludos amables de luzyabsenta

Alegria triste en ese recordatorio que deja sonidos de serena
presencia para establecer esa comunicacion con Eduardo.
me ha gustado mucho. saludos amables de luzyabsenta

Gracias querido Maestro Poeta Luzyabsenta, siempre un placer.
"Se conjuntan los poetas para recordar al Maestro, hombre bueno y gentil de fina educación y aprecio, ¡quién no ha de venir a su encuentro al día aquél que se suma una vez más a su noble amistad: todos!"
¡Parece que fue ayer que nos saludaba y nos compartía sus mejores consejos! Visito los poemas de ayer y aún espero su respuesta ¡se extraña!
Pero él está hoy muy ocupado pintando al Señor en soberbios colores y también declarando lo mejor de su fino repertorio a querubines, lo entiendo.
"Quizás algún día allá en el tiempo volvamos a conversar para platicar con versos" ¡Un beso al cielo!
¡Hasta siempre Maestro!...
Un abrazo desde mi tan hermoso México, gracias...

Anthua62

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás