• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Hokku

hotaru brilla
entre cada suspiro
melancolía...

..........

Cuentan los mitos japoneses que la luz (bi) de las luciérnagas (hotaru) representa el alma de un samurai muerto en combate.

https://japon-secreto.com/luciernagas-en-japon-las-almas-de-los-samurais-muertos/

Saludos con cariño Marlene.

Siempre aprendo algo nuevo de ti.
Gracias por compartir tus conocimientos ,
Un abrazo y gracias , sabes que te aprecio.

Gracias querido Kratos por tus palabras .
Espero te encuentres bien .
Saludo
¡Amiga! De verdad el poema es bello...es un instante mágico que has logrado atrapar en 3 versos. Yo me quedé mirando una rana en el jardín que quedó atrapada en un hueco y solo sentí impotencia de no poder sacarla de allí y no se me ocurrió nada para hacer un poema, jeje y pensé que, si hubieses estado allí, con toda seguridad, sacas a la rana y le escribes un buen Hoku. Estoy bien, amiga, gracias por preguntar.¿ Cómo estás tu? Un saludo cordial.

¡Amiga! De verdad el poema es bello...es un instante mágico que has logrado atrapar en 3 versos. Yo me quedé mirando una rana en el jardín que quedó atrapada en un hueco y solo sentí impotencia de no poder sacarla de allí y no se me ocurrió nada para hacer un poema, jeje y pensé que, si hubieses estado allí, con toda seguridad, sacas a la rana y le escribes un buen Hoku. Estoy bien, amiga, gracias por preguntar.¿ Cómo estás tu? Un saludo cordial.

Qué ocurrencia la tuya criatura!!!:rolleyes::D
haber este:
Una ranita,
que quedó atrapada,
sale del hoyo .

Vos escribió la prosa , yo el hokku (
Un haibun);)
Estoy bien gracias. Te deseo una feliz navidad.
saludo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás