• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Insulsa poesía

VicenteMoret

Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura
Miembro del equipo
Moderadores
Antaño perseguía en las estrellas
aromas de azucena ya olvidados,
recuerdos de turquesas esmaltados
con lágrimas de jóvenes doncellas.

Y nunca me enfangaba en las querellas
de montes, de torrentes y collados
que cantan su canción enamorados
del mágico volar de las ronzuellas.

Indigno es el dolor que me destruye
al ver que lo vivido es fantasía
sabiendo que mi vida se diluye.

Apenas me refugio en la alegría
del tímido solaz que prostituye
mi trágica e insulsa poesía.
__..__

CHU

Buena parte de la falta de sustancia de la poesía es el uso continuado de clichés poéticos y para no personalizar es mejor no poner ejemplos. Nadie dijo que esto fuera fácil, pero no tiene por qué conducirnos al auto odio. El camino es largo y leer a los poetas de verdad siempre ayuda a reconocer esa forma facilona e incluso pretenciosa en la que escribimos. Gracias por propiciar el debate y la reflexión. Un saludo. Luis

Buena parte de la falta de sustancia de la poesía es el uso continuado de clichés poéticos y para no personalizar es mejor no poner ejemplos. Nadie dijo que esto fuera fácil, pero no tiene por qué conducirnos al auto odio. El camino es largo y leer a los poetas de verdad siempre ayuda a reconocer esa forma facilona e incluso pretenciosa en la que escribimos. Gracias por propiciar el debate y la reflexión. Un saludo. Luis

Pues ahí lo tienes, querido Luis. Personalmente considero que la autocrítica es fundamental para aprender. Un abrazo. CHU.

Antaño perseguía en las estrellas
aromas de azucena ya olvidados,
recuerdos de turquesas esmaltados
con lágrimas de jóvenes doncellas.

Y nunca me enfangaba en las querellas
de montes, de torrentes y collados
que cantan su canción enamorados
del mágico volar de las ronzuellas.

Indigno es el dolor que me destruye
al ver que lo vivido es fantasía
sabiendo que mi vida se diluye.

Apenas me refugio en la alegría
del tímido solaz que prostituye
mi trágica e insulsa poesía.
__..__

CHU

Este soneto no está insulso. Yo siempre he pensado que es bueno entrarle al lodazal y atraverse con muchos tipos de formas distintas.

Kiss

Estimado CHU:

A medida que uno va aprendiendo de los que fueron,
de los que nos dejaron obras memorables para
satisfacción de nuestra mente, vamos subiendo
un peldaño más tanto en la escala del conocimiento,
como en la escala de nuestro crecimiento personal.
Atentos saludos, compañero.

Estimado CHU:

A medida que uno va aprendiendo de los que fueron,
de los que nos dejaron obras memorables para
satisfacción de nuestra mente, vamos subiendo
un peldaño más tanto en la escala del conocimiento,
como en la escala de nuestro crecimiento personal.
Atentos saludos, compañero.

En ocasiones es bueno hacer autocrítica. Un saludo. CHU.

Creo que imitar nos ayuda a entender y dar nuestros primeros pasos. Escribimos desde el lugar común para intentar luego, salirnos del camino y encontrarnos con nuestro estilo. Gracias por regalarnos tu parecer e inspiración. Un gran abrazo, estimado CHU.

Creo que imitar nos ayuda a entender y dar nuestros primeros pasos. Escribimos desde el lugar común para intentar luego, salirnos del camino y encontrarnos con nuestro estilo. Gracias por regalarnos tu parecer e inspiración. Un gran abrazo, estimado CHU.

Mi querido amigo... gracias por dejar tu huella. Un abrazote. CHU.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás