1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Los llanos del Bravo

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Guerrion, 19 de Enero de 2023. Respuestas: 4 | Visitas: 310

1. Guerrion

Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.482
    Género:
    Hombre
    Los llanos del Río Bravo
    tienen cierta similitud con
    los versos descritos por aquí.

Versos del lejano deseo, planos
    y de radiación que brotan, 25 años
    o más después del sentimiento original.

El fuerte sol del llano,
    sí expuesto por largo tiempo,
    crea grave deterioro poético.
    Es, por lo tanto, obvio, y doy la razón, si el contraste
    con los versos del Columbia River es difícil de notar.

Sin embargo, la sospechosa
    de mis cuitas de hoy, eres tú,
    eres tú quien me invade, como si estuvieses
    anclada tanto a mi presente como a mi futuro, dulcemente.

Amor,
    no he logrado infiltrarme
    en la caja fuerte de las poesías,
    pero hijo e su madre, por ti estaré al pendiente.
    No pasará mucho tiempo.

Fidel Guerra. Enero 19, 2023.

A MASTER LY 22, bristy y Maramin les gusta esto.
  2. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.520

Buenos días, amigo Fidel.
    Creo que hiciste una buena analogía con la fuerza de un río que no se detiene y el amor que siempre motiva los versos.
    Fue un gusto leerte.
    Que tengas un bello fin de semana.

A Guerrion le gusta esto.
  3. MASTER LY 22

MASTER LY 22 Laly

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    10.665
    Género:
    Mujer
    Me encantan tus letras y esa comparación es hermosa. Me gusta mucho tu estilo. Un gran abrazo y feliz fin de semana.

A Guerrion le gusta esto.
  4. Guerrion

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.482
    Género:
    Hombre
    Cecy,
    gracias por alegrar las mañanas de los poetas más marginados del foro, ahora y en el futuro.

I am sure you are aware que, durante los años que hemos compartido, como poetas, ha sido mi misión llenar los espacios de una respuesta por el simple gusto de tu visita. Entonces, hoy no es la excepción y quiero compartir que, desde morrillo, cuando andaba por las orillas del Rio Bravo, muy cerca al golfo de México, la vida, a pesar de las tantas carencias, me fue amable, amorosa, de huracanes y tan calurosa que las pocas ideas poéticas que se presentaban asi se evaporaban.

Bueno, I don’t want to waste your time rehearsing on yesterday’s news, pero ahora que vivo cerca al Columbia River y lo visito, cada vez que cruzo hacia Washington State me llegan los recuerdos de aquellos días por el Rio Bravo, las frescas limonadas, el polvo alborotado y yo con mis periódicos tapándome los ojos y corriendo como un loco. Fueron días de gran experiencia, de fiestas por unas cuantas estrofas vaqueras, por una pelota de futbol o bola de beisbol, de trabajar en construcción, en gasolineras, en maquiladoras, en venta de frutas y pan dulce, en fin, cuando éramos diez de familia.

No sé si he realizado mis sueños, pero no tengo ningún dormir atrasado. Wow, it’s Friday, it’s busy around here, but everything is going well.

Take care y os deseo un grato fin de semana.

Fidel Guerra.

A Cecilya le gusta esto.
  5. Guerrion

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.482
    Género:
    Hombre
    Laly,
    no sé qué he hecho bien ayer y hoy, tal vez ha de ser el nuevo corte de pelo, pero no puedo creer los comentarios y gustos que me han regalado. Junto a esta respuesta te llega pegado el más sentido agradecimiento por tu visita y halagador comentario. No importa donde una nazca, pero cualquier sitio tiene su lado positivo y el otro de efectos negativos. Me tocó nacer allí, mirando las aguas del rio bravo y a corta distancia a los Estados Unidos. Sentado sobre ese bordo, desde chico me ponía a pensar, a respirar profundo e imaginarme la historia que, gracias a Dios, hoy puedo compartir.

Nuevamente, gracias. Un sincero abrazo y lindos motivos para un grato fin de semana para su merced.

Fidel Guerra.

A MASTER LY 22 le gusta esto.

Comparte esta página