• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Paul Dirac y su fantástico descubrimiento

VicenteMoret

Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura
Miembro del equipo
Moderadores
Sentado en su escritorio con su pipa
arruga, pensativo, el entrecejo.
Se gira lentamente hacia el espejo
al tiempo que la duda se disipa.

De súbita alegría participa
al ver la solución en el reflejo.
Fantástica ocurrencia que, perplejo,
su mente con reparos anticipa.

No puede resistirse a la evidencia
y fuerza un electrón especular
logrando mantener la consistencia.

La hipótesis es viento de ultramar
que anuncia rechazando la prudencia,
sabiendo que la van a cuestionar.

-.-

Nota: Esta historia es real. El positrón fue postulado por Paul Dirac como la única posibilidad de hacer compatibles la mecánica cuántica y la relatividad. A pesar de parecer una locura, según Dirac "tenía" que existir una antipartícula del electrón, con su misma masa pero cargada positivamente. Nadie le creyó hasta que, varios años más tarde, un físico experimental encontró una partícula cuyas propiedades eran exactamente las mismas que las que había predicho Dirac. Esa partícula, el positrón, se utiliza hoy para -entre otras cosas- realizar estudios de oncología.

-.-

-.-

Nota: Esta historia es real. El positrón fue postulado por Paul Dirac como la única posibilidad de hacer compatibles la mecánica cuántica y la relatividad. A pesar de parecer una locura, según Dirac "tenía" que existir una antipartícula del electrón, con su misma masa pero cargada positivamente. Nadie le creyó hasta que, varios años más tarde, un físico experimental encontró una partícula cuyas propiedades eran exactamente las mismas que las que había predicho Dirac. Esa partícula, el positrón, se utiliza hoy para -entre otras cosas- realizar estudios de oncología.

-.-
Maravilla, me encanta. Un sorprendente gusto leerlo.

-.-

-.-
Estos poemas de vocabulario cercano al surrealismo, pero sin caer en lo aberrante, son un tipo que a mí me gusta mucho. Desde mi punto de vista es un hermoso trabajo. Un saludo.

El espejo es una parte muy importante del mobiliario, eso está claro. Espero que dejara de fumar. Gracias por la divulgación. Un saludo. Luis

Mi querido Luis: el humo y los espejos siempre han sido fuente de no sé qué... pero a mí me gusta. Un fuerte abrazo. Vicente.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás