• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Lo que me cuenta tu rostro. (imagen 3/ ferebrero de 2024)

libelula

Moderadora del foro Nuestro espacio.
Miembro del equipo
Moderadores
upload_2024-2-14_18-51-5.png

Mujer, tu rostro de ébano le impacta
a mi alma de poeta que se obstina
en ver solo belleza que, felina,
cuenta que tu nobleza sigue intacta.

¿Cómo ignorar el trauma de tu herida?
¿Quién le robó la luz a tu ojo ciego?
La neblina de un gris desasosiego
me deja con el alma compungida.

Con joyas de princesa te han pintado.

Cuánta contradicción en la envoltura
que trata de ocultar la desventura
de cómo de tus sueños te han vaciado.

Hay algo que me asusta en el retrato:
La tibieza sutil ante el maltrato.

Nota: Hace mucho que no lograba volver a escribir poesía, desde la muerte de Ligia. Debo a esta imagen el despertar de la inspiración que, sin poder evitarlo, siempre me mueve en esta dirección: lo que me cuenta su rostro más allá de belleza decorativa de la imagen.
Me alegra mucho haber despertado precisamente aquí.

Archivos adjuntos

• upload_2024-2-14_18-51-5.png
    upload_2024-2-14_18-51-5.png
    791,4 KB · Visitas: 341
Última edición:
Imagen que tiene un impacto profundo
en el alma del poeta.

Cautivadoras letras donde brilla la fuerza interior
incluso en momentos difíciles. las heridas, la tristeza
no opacan su nobleza que permanece inquebrantable.
¡¡Con cuanta belleza pudiste expresar el dolor!!!
¡Grandiosa!
Saludo. querida.
PD: Creo que esa fuerza inquebrantable fue la
que hiso aflorar la inspiración.

Ver el archivos adjunto 63090

Nota: Hace mucho que no lograba volver a escribir poesía, desde la muerte de Ligia. Debo a esta imagen el despertar de la inspiración que, sin poder evitarlo, siempre me mueve en esta dirección: lo que me cuenta su rostro más allá de belleza decorativa de la imagen.

Una versión magnífica, querida Isabel. Y es que esta imagen se merece una y mil versiones. Me permito destacar también la que has publicado en "Nuestro Espacio: Poetisa de todos los tiempos", y es que de ahí vengo ahora sin tiempo que perder para volverme a regocijar con su forma y solidarizarme con su sentido mensaje.

Un fuerte abrazo,
Eva

Ver el archivos adjunto 63090

La inspiración puede ser muy esquiva pero tarde o temprano se deja atrapar. Y sí se extraña a Ligia y también a Carlos.
Un beso, Isabel.

Maravilloso poema, Bel, pleno de profunda emotividad que indaga en el rostro del retrato e intuye un pasado de dolor y sumisión que nos conmueve. ................................................................................

(También yo me he sentido muy triste y sumamente impactada por la ausencia de Ligia que me sorprendió dolorosamente al regresar. Creo que ha sido la razón que me ha impulsado a volver a escribir, precisamente en este foro tan motivador para continuar con su magnifica obra creativa. Y no puedo dejar de recordar a Carlos, quién siempre comentaba generosamente los poemas, animando con sus mensajes nuestro quehacer literario).

Última edición:
Imagen que tiene un impacto profundo
en el alma del poeta.

Cautivadoras letras donde brilla la fuerza interior
incluso en momentos difíciles. las heridas, la tristeza
no opacan su nobleza que permanece inquebrantable.
¡¡Con cuanta belleza pudiste expresar el dolor!!!
¡Grandiosa!
Saludo. querida.
PD: Creo que esa fuerza inquebrantable fue la
que hiso aflorar la inspiración.

Querida Malene, ¿Qué puedo decir ante un comentario de esta categoría? Sobran las palabras, sentir que quien nos lee siente toda esa emoción y ese dolor que me inspiró mi poema, es el mejor reconocimiento que podría esperar.
Gracias Malene, por tu empático comentario. Todo un lujo.
Un abrazo.
Isabel

Una versión magnífica, querida Isabel. Y es que esta imagen se merece una y mil versiones. Me permito destacar también la que has publicado en "Nuestro Espacio: Poetisa de todos los tiempos", y es que de ahí vengo ahora sin tiempo que perder para volverme a regocijar con su forma y solidarizarme con su sentido mensaje.

Un fuerte abrazo,
Eva
Mi querida Eva, ya sabes que nos conmueven las mismas cosas, y esta imagen es la muestra.
Me ha devuelto la voz poética, el deseo imperioso de expresar lo que siento. Debe ser algo así, como estar horas en un museo frente a una pintura, adentrándonos en lo que nos transmite.
El primer impacto fue de belleza, pero algo más fue creciendocomo una sombra angustiosa,no sabía si podría expresar todo eso que sentí.
Un abrazo grande a una poeta grande.
Isabel

Maravilloso poema, Bel, pleno de profunda emotividad que indaga en el rostro del retrato e intuye un pasado de dolor y sumisión que nos conmueve. ................................................................................

(También yo me he sentido muy triste y sumamente impactada por la ausencia de Ligia que me sorprendió dolorosamente al regresar. Creo que ha sido la razón que me ha impulsado a volver a escribir, precisamente en este foro tan motivador para continuar con su magnifica obra creativa. Y no puedo dejar de recordar a Carlos, quién siempre comentaba generosamente los poemas, animando con sus mensajes nuestro quehacer literario).
Gracias Maypor tu generoso comentario.
Eso mismo he sentido yo, ambos eran seres extraordinario y generosos. Si ¿cómo olvidar a a Carlos que estaba en cada uno de nuesros poemas, siempre regalando hermosos comentarios e impulsando nuestros poemas. Se le extrañará mucho por esa grandeza suya.
Un abrazo May, me alegra que estés aquí.
Un abrazo, querida poeta.
Isabel

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás