1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Lo que me cuenta tu rostro. (imagen 3/ ferebrero de 2024)

Tema en 'Poesía a partir de imágenes (concurso mensual)' comenzado por libelula, 15 de Febrero de 2024. Respuestas: 8 | Visitas: 373

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.516
    Me gusta recibidos:
    15.119
    Género:
    Mujer
    upload_2024-2-14_18-51-5.png



    Mujer, tu rostro de ébano le impacta
    a mi alma de poeta que se obstina
    en ver solo belleza que, felina,
    cuenta que tu nobleza sigue intacta.


    ¿Cómo ignorar el trauma de tu herida?
    ¿Quién le robó la luz a tu ojo ciego?
    La neblina de un gris desasosiego
    me deja con el alma compungida.


    Con joyas de princesa te han pintado.

    Cuánta contradicción en la envoltura
    que trata de ocultar la desventura
    de cómo de tus sueños te han vaciado.

    Hay algo que me asusta en el retrato:
    La tibieza sutil ante el maltrato.




    Nota: Hace mucho que no lograba volver a escribir poesía, desde la muerte de Ligia. Debo a esta imagen el despertar de la inspiración que, sin poder evitarlo, siempre me mueve en esta dirección: lo que me cuenta su rostro más allá de belleza decorativa de la imagen.
    Me alegra mucho haber despertado precisamente aquí.

     
    #1
    Última modificación: 15 de Febrero de 2024
  2. marlene2m

    marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    6.191
    Me gusta recibidos:
    3.751
    Género:
    Mujer
    Imagen que tiene un impacto profundo
    en el alma del poeta.

    Cautivadoras letras donde brilla la fuerza interior
    incluso en momentos difíciles. las heridas, la tristeza
    no opacan su nobleza que permanece inquebrantable.
    ¡¡Con cuanta belleza pudiste expresar el dolor!!!
    ¡Grandiosa!
    Saludo. querida.
    PD: Creo que esa fuerza inquebrantable fue la
    que hiso aflorar la inspiración.
     
    #2
    A Maygemay y libelula les gusta esto.
  3. El regreso de Alfonsina

    El regreso de Alfonsina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    2.061
    Me gusta recibidos:
    2.844
    Género:
    Mujer
    Una versión magnífica, querida Isabel. Y es que esta imagen se merece una y mil versiones. Me permito destacar también la que has publicado en "Nuestro Espacio: Poetisa de todos los tiempos", y es que de ahí vengo ahora sin tiempo que perder para volverme a regocijar con su forma y solidarizarme con su sentido mensaje.

    Un fuerte abrazo,
    Eva
     
    #3
    A Rosendo y libelula les gusta esto.
  4. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    9.157
    Me gusta recibidos:
    9.072
    Género:
    Hombre
    La inspiración puede ser muy esquiva pero tarde o temprano se deja atrapar. Y sí se extraña a Ligia y también a Carlos.
    Un beso, Isabel.
     
    #4
    A MASTER LY 22, libelula y Maygemay les gusta esto.
  5. Maygemay

    Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Mensajes:
    3.375
    Me gusta recibidos:
    3.134
    Género:
    Mujer
    Maravilloso poema, Bel, pleno de profunda emotividad que indaga en el rostro del retrato e intuye un pasado de dolor y sumisión que nos conmueve. ................................................................................

    (También yo me he sentido muy triste y sumamente impactada por la ausencia de Ligia que me sorprendió dolorosamente al regresar. Creo que ha sido la razón que me ha impulsado a volver a escribir, precisamente en este foro tan motivador para continuar con su magnifica obra creativa. Y no puedo dejar de recordar a Carlos, quién siempre comentaba generosamente los poemas, animando con sus mensajes nuestro quehacer literario).
     
    #5
    Última modificación: 16 de Febrero de 2024
    A MASTER LY 22 y libelula les gusta esto.
  6. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.516
    Me gusta recibidos:
    15.119
    Género:
    Mujer
    Querida Malene, ¿Qué puedo decir ante un comentario de esta categoría? Sobran las palabras, sentir que quien nos lee siente toda esa emoción y ese dolor que me inspiró mi poema, es el mejor reconocimiento que podría esperar.
    Gracias Malene, por tu empático comentario. Todo un lujo.
    Un abrazo.
    Isabel
     
    #6
  7. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.516
    Me gusta recibidos:
    15.119
    Género:
    Mujer
    Mi querida Eva, ya sabes que nos conmueven las mismas cosas, y esta imagen es la muestra.
    Me ha devuelto la voz poética, el deseo imperioso de expresar lo que siento. Debe ser algo así, como estar horas en un museo frente a una pintura, adentrándonos en lo que nos transmite.
    El primer impacto fue de belleza, pero algo más fue creciendocomo una sombra angustiosa,no sabía si podría expresar todo eso que sentí.
    Un abrazo grande a una poeta grande.
    Isabel
     
    #7
  8. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.516
    Me gusta recibidos:
    15.119
    Género:
    Mujer
    Hola,Sergio, si, asi es, creí que ya no podría.
    Si, dos seres de luz que solo cosas buenas aportaron en este Mundo nuestro, se les echa mucho, mucho, de menos.
    Un beso, Sergio.
    Isabel
     
    #8
  9. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.516
    Me gusta recibidos:
    15.119
    Género:
    Mujer
    Gracias Maypor tu generoso comentario.
    (También yo me he sentido muy triste y sumamente impactada por la ausencia de Ligia que me sorprendió dolorosamente al regresar. Creo que ha sido la razón que me ha impulsado a volver a escribir, precisamente en este foro tan motivador para continuar con su magnifica obra creativa. Y no puedo dejar de recordar a Carlos, quién siempre comentaba generosamente los poemas, animando con sus mensajes nuestro quehacer literario).
    Eso mismo he sentido yo, ambos eran seres extraordinario y generosos. Si ¿cómo olvidar a a Carlos que estaba en cada uno de nuesros poemas, siempre regalando hermosos comentarios e impulsando nuestros poemas. Se le extrañará mucho por esa grandeza suya.
    Un abrazo May, me alegra que estés aquí.
    Un abrazo, querida poeta.
    Isabel
     
    #9

Comparte esta página