• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Haibun

bristy

Miembro del Jurado
Miembro del equipo
Mecenas
Miembro del JURADO DE LA MUSA
Espacio

los primeros caracoles se deslizan sobre las nudosas tablas de la terraza.
Los rastros de limo que dejan son invisibles bajo la lluvia, excepto esa línea
debajo de una silla de jardín. Un pequeño caracol con una casita de color
marrón amarilleno se ocupa de salvar el espacio entre dos tablas de la terraza.
para hacer esto, debe sacar su cuerpo completamente hacia afuera, de modo que
solo la parte delantera y trasera de su cuerpo descansa sobre una tabla.
Por un momento el caracol es un puente, la casa cuelga sobre un abismo.
la televisión está encendida. Un científico dice: se espera que nuestra galaxia choque
frontalmente con la galaxia Andrómeda dentro de 4 mil millones de años. Este
sistema es el único que podemos observar desde la Tierra a simple vista. Un poco
más tarde, cuando miro de nuevo hacia afuera, el pequeño caracol ha llegado a la
siguiente abertura entre las tablas de la veranda. Escanea el espacio con sus antenas.
La lluvia golpea la madera.

Tarde de estío -

en estanque de sapos
croan estrellas.

Última edición:
Espacio

los primeros caracoles se deslizan sobre las nudosas tablas de la terraza.
Los rastros de limo que dejan son invisibles bajo la lluvia, excepto esa línea
debajo de una silla de jardín. Un pequeño caracol con una casita de color
marrón amarilleno se ocupa de salvar el espacio entre dos tablas de la terraza.
para hacer esto, debe sacar su cuerpo completamente hacia afuera, de modo que
solo la parte delantera y trasera de su cuerpo descansa sobre una tabla.
Por un momento el caracol es un puente, la casa cuelga sobre un abismo.
la televisión está encendida. Un científico dice: se espera que nuestra galaxia choque
frontalmente con la galaxia Andrómeda dentro de 4 mil millones de años. Este
sistema es el único que podemos observar desde la Tierra a simple vista. Un poco
más tarde, cuando miro de nuevo hacia afuera, el pequeño caracol ha llegado a la
siguiente abertura entre las tables de la veranda. Escanea el espacio con sus antenas.
La lluvia golpea la madera.

Tarde de estío -

en estanque de sapos
croan estrellas.
Yo no sé muy bien lo que es un haibun, pero lo que he leído me encanta.
Un abrazo.
Javier

Yo no sé muy bien lo que es un haibun, pero lo que he leído me encanta.
Un abrazo.
Javier
Bueno, explicado en forma rápida y sencilla : el haibun es una historia con un haiku al final. En cambio el tanbun es una historia con un tanka al final. En ambos casos deben estar conectados en uno con el otro. Hai para haiku y Tan para tanka. Gracias por tu amable visita Javier, un abrazo

Cada vez que te leo me asombras más y este fue muy grato porque detallas tan bien que logras hacer viajar la mente al lector al lugar que nos das. Me gustó mucho leerte, saludos desde Colombia.
Muchas gracias por tu gentil visita y bellas palabras Apolo_ , me alegra que te haya gustado. Mis saludos también y buen fin de semana

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás