• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Picaflor. (Enzonetto)

Luciana Rubio

Poeta veterano en el portal

Las flores que nos cantan con color
armonizan la imagen en tonos de alegría
y suman más placeres con su olor.
Dos sentidos combinan su armonía.
No sé si será un arte, tal vez artesanía.
Traen al picaflor
borracho de pasión por ese dulce néctar,
parece que es amor
que controla su vuelo, tal vez es tiranía,
pero zumba su son en sintonía
con su brillo de pluma tricolor
que hermosea la imagen, logrando sincronía
de colores y olores con primor.

Magnífico enzonetto combinando el olor y color de la flor con el vuelo de ese colibrí que se recrea en su néctar. Excelentes imágenes en su desarrollo. mis felicitaciones.

u_3ba667aa.gif

Hola Luciana,
me gusta cómo describes a este picaflor con gran claridad y belleza. Yo Tuve la suerte de tener una de estas maravillas en mis manos, se había metido a la casa y cuando al fin lo atrapamos empezó a actuar como si hubiera muerto. Luego salí y miré al cielo por alguna razón del porqué tanta suerte y allí, por el descuido, de mis manos se hecho a volar como un loco. Saber que tan fina maravilla de colores estuvo entre mis manos fue una experiencia increíble. Asi es tu poema, Luciana, un gusto leerlo y poder refrescar tan dulce recuerdo. Me voy porque tengo que entrarle a la talacha.

Un abrazo,

Fidel.

Traen al picaflor
borracho de pasión por ese dulce néctar,
parece que es amor
que controla su vuelo, tal vez es tiranía,
pero zumba su son en sintonía
con su brillo de pluma tricolor
que hermosea la imagen, logrando sincronía
de colores y olores con primor.

Del dolor nacen grandes melodías.

Saludos

Esta estructura me parece fantástica, sumado a un magistral manejo de los versos le da una musicalidad particular, parece el hermano mayor de la lira, da fluidez al mensaje, me gustó la alternancia de las agudas y las llanas de final de verso, le da contundencia...total... Que ha sido un placer leerlo, un abrazo Luciana.

Traen al picaflor
Amiga. Hilvanaste, entremezclaste en tu poema tantas cosas bellas, que era imposible que el poema no lo fuese también. Muy hermoso.

Hola Luciana,
me gusta cómo describes a este picaflor con gran claridad y belleza. Yo Tuve la suerte de tener una de estas maravillas en mis manos, se había metido a la casa y cuando al fin lo atrapamos empezó a actuar como si hubiera muerto. Luego salí y miré al cielo por alguna razón del porqué tanta suerte y allí, por el descuido, de mis manos se hecho a volar como un loco. Saber que tan fina maravilla de colores estuvo entre mis manos fue una experiencia increíble. Asi es tu poema, Luciana, un gusto leerlo y poder refrescar tan dulce recuerdo. Me voy porque tengo que entrarle a la talacha.

Un abrazo,

Fidel.
Gracias por compartir tu experiencia de haber sostenido un picaflor en tus manos, debe haber sido una sensación única y también por comparar el poema con esa fina maravilla. Un abrazo fuerte.

Esta estructura me parece fantástica, sumado a un magistral manejo de los versos le da una musicalidad particular, parece el hermano mayor de la lira, da fluidez al mensaje, me gustó la alternancia de las agudas y las llanas de final de verso, le da contundencia...total... Que ha sido un placer leerlo, un abrazo Luciana.
Querido poeta Modest, pues es una estructura sugerida por Vicente Moret, en la sección de Poesía Clásica interactiva:

*Estructura de 13 versos que puede considerarse constituida por un Lirón, una estrofa de tres versos 7-14-7, y un Lirón invertido. Responde al esquema siguiente:

11A-14B-11A-11B-14B-7A-14C-7A-14B-11B-11A-14B-11A

A mí me gusto y me apliqué a realizarla. Que bueno que te ha gustado, gracias por tu amable comentario. Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás