1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

En otro tiempo

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Roberto Vallejos L, 9 de Junio de 2024. Respuestas: 3 | Visitas: 198

1. Roberto Vallejos L

Roberto Vallejos L Poeta recién llegado

Se incorporó:
    9 de Junio de 2024
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    En otro tiempo
    Pudo ser fines de 1900, cuando la poesía llenaba el aire,
    sentada en un café, con tu vestido largo, sombrero de ala ancha,
    mantilla, abanico y sombrilla para protegerte del sol,
    música de fondo de Schubert, un café en la mesa, tomaste un sorbo,
    anotabas en un cuaderno y no levantabas la mirada.
    Al siguiente día a la misma hora pase por el café en coche, pero no estabas,
    avance dos cuadras, llegue a unas tiendas, muchas damas comprando,
    te busque entre el gentío y no te halle, gran desazón y frustración,
    recorrí las calles que transitas diariamente, por si nos cruzábamos,
    pase por tu casa, me acerque al balcón, y vi por la ventana tu hermosa cabellera.
    Un día después, llegue temprano al café, ubique mi mesa cerca de donde acostumbrabas sentarte,
    de pronto apareciste con un libro entre las manos y tu cuaderno de notas en la otra,
    pasaste por mi lado, tomaste asiento, te sonreí, me correspondiste amablemente,
    pregunté, ¿que lees?, dijiste a Walt Withman, pedí sentarme en tu mesa, accediste, me sorprendiste, no esperaba que aceptaras,
    cuando tome asiento en tu mesa, quede mudo, una sonrisa traviesa revelaba mi sonrojo.
    Hablamos de poesía, te gustaba Walt Withman, leerlo y sentir sus versos, para ti era un placer,
    te acompañe a casa, conversamos de nosotros, mencionaste que eras soltera que hablabas muy bien inglés y francés y que eras modista,
    te interesaste en saber cuál era mi profesión, te dije que bibliotecario, que también era soltero, que hablaba inglés pero no fluido,
    empezamos a frecuentarnos asistíamos al café diariamente a deleitarnos con el café Oropres y disfrutar de la lectura,
    poco a poco fui conquistándote, sin darnos cuenta nos enamoramos, hablé con tus padres y al cabo de un año nos casamos y formamos una familia.
    En otro tiempo y en otro lugar, esta podría haber sido nuestra historia.
    29/01/19 Roberto Vallejos

A Alde le gusta esto.
  2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.751
    Género:
    Hombre
    Bienvenido Roberto. buen inicio en el portal con este relato que nos presentas narrando como empezó y acabo ese enamoramiento que dejas en el aire en el cierre.
    Espero que te encuentres a gusto entre nosotros y sigas presentando asiduamente tus temas en los foros adecuados.

3. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.751
    Género:
    Hombre
    En Mundopoesía hay una categoría destinada a los FOROS DE POESÍA y una categoría destinada a los FOROS DE PROSA.
    Para diferenciar uno y otro utilizamos un criterio NO TÉCNICO sino meramente VISUAL (compresible por todos los usuarios) de forma que:
    - Se considerará POESÍA todo tema escrito en la mayor parte de su contenido con estructura visual de VERSOS (rime o no rime).
    - Se considerará PROSA todo tema con estructura "VISUAL" de PROSA (escritos sin versos, es decir, "visualmente" escrito con líneas largas a modo de novela), incluida la prosa poética e incluso aunque rime.
    En los Foros de Poesía SÓLO SE ADMITE POESÍA con estructura visual de VERSO.
    La prosa poética y la prosa ha de publicarse en los FOROS DE PROSA (sin estructura visual de verso)
    Respete la distribución de estilos y foros (prosa/verso) de Mundopoesía.com.
    Este tema se mueve a la categoría correspondiente.
    La reiteración en la publicación de prosas en los foros de poemas (o viceversa) puede dar lugar al borrado de textos del usuario o a que se le vete la entrada en determinadas categorías o foros o a medidas más graves.

Equipo de moderación.

4. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.938
    Género:
    Hombre
    Muy bueno.

Saludos

Comparte esta página