1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

como el mezcal.

Discussion in 'Poesía realista (sin premios)' started by Luciana Rubio, Jun 24, 2024. Replies: 25 | Views: 1166

1. Luciana Rubio

Luciana Rubio Poeta veterano en el portal

Dice que uso la IA para escribir mis poemas
    y es como si dijera que soy puta.
    Que fácil es destruir el honor de una persona,
    sobre todo de una mujer, solo con decirlo.
    ¿Qué recovecos retorcidos tendrá en su cerebro?
    ¿Qué insatisfacciones?
    ¿Qué frustraciones le llevarán a decir tales cosas?
    Solo me surgen preguntas ...
    ¿Será misoginia?
    De alguna manera emito femineidad en lo que digo
    y le repugna.
    La pobre IA.
    Si le pido que escriba un soneto con metáforas del cielo,
    me da una respuesta impresionante,
    pero si le pido un soneto con el estilo de Octavio Paz,
    ja, entonces se queda rabona, nada que ver.
    No me interesa impresionar a nadie.
    Solo quiero sacar mi sentimiento.
    Escribo lo que siento,
    sí a los demás les gusta, que bien,
    si no, también, como el mezcal*.
    Como el mezcal es mi poesía,
    solo borrachera,
    locura con medida, (sonetos, liras, romances)
    cómo hay que tomar el mezcal.
    Pero uso mis vasos limpios.

*Para todo mal mezcal
    para todo bien también...
    ;fragmento.

https://dubalu.com/negocios/mezcalderon/blogs/~dXAaUhDDVdAp

Last edited: Jun 24, 2024
  2. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Staff Member Miembro del JURADO DE LA MUSA

Apoyo sus letras y su elocuencia.

Saludos

Pedro Olvera and Luciana Rubio like this.
  3. Luciana Rubio

Gracias por comentar. Un abrazo.

Alde likes this.
  4. GALA GROSSO

GALA GROSSO Poeta adicto al portal

Mi estimada amiga.

Buenas noches

Ha sido un gusto visitarle y disfrutar
    de su hermosa inspiración.
    Muchas gracias por enriquecernos
    con sus versos a través de su arte y talento.

Luciana Rubio likes this.
  5. Luciana Rubio

Querida GALA, querida poeta, agradezco mucho tu generoso comentario que me conmueve. Un abrazo muy fuerte.

6. Modest

Modest Invitado

No me cabe ninguna duda de que eres una excelente poeta, si algo de interés hoy escribo, de ti lo aprendí y aprendo cada día...tampoco tengo dudas de tu valía personal ni de tu honorabilidad, cientos o miles de comentarios tuyos lo avalan, querida amiga, siento en el alma el injusto disgusto que sufres, me encantó el poema, un fuerte abrazo.

Last edited by a moderator: Jun 25, 2024
    Luciana Rubio likes this.
  7. Pedro Olvera

Pedro Olvera #ElPincheLirismo

Me indignó bastante el agravio que sufriste tú y otras compañeras y compañeros del portal, fue una bellaquería. Quien lanza acusaciones de tal naturaleza está obligado a presentar pruebas irrefutables de sus afirmaciones dado que está en juego la reputación de una persona.
    Opino que Mundo Poesía no debería ser guarida para estos calumniadores de ínfima categoría; si a este sujeto impresentable le quedara algo de dignidad, debería ofrecerte una disculpa pública y borrar de aquí su repulsiva presencia.
    Mi fraternidad y solidaridad para contigo, Luciana, eres valiente al defender con la pluma tu dignidad como autora, mujer y persona. Un mezcal bien rasposo a tu salud.

8. Luciana Rubio

Querido Modest, poeta, eres un amigo generoso, tan hábil en tu escritura que me sorprendes y tu comentario me hace demasiado honor. Te lo agradezco mucho, sobre todo el apoyo tan oportuno en ese momento difícil. Muchísimas gracias, es una suerte que estés en este foro. Un abrazo muy fuerte.

Modest and Alde like this.
  9. Luciana Rubio

Querido Pedro, poeta, paisano, agradezco muchísimo este mensaje lleno de fuerza. Siento el apoyo firme de un amigo, de un amigo entrañable como eres tú. Mira, que no solo eres un excelente poeta, también un excelente amigo. Un abrazo muy fuerte y salud, con ese mezcal rasposo.

Pedro Olvera and Alde like this.
  10. Luciana Rubio

Queridos Medusa y Luis, gracias por el like a mi poema , que deploro haber tenido que escribir. Yo creía que eso solo pasaba en otros foros de mala muerte, pero a cualquiera le puede pasar. Un abrazo a cada uno, amigos, poetas.

Medusa, Luis Libra and Alde like this.
  11. Guerrion

Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

Hola Luciana,
    pues al mentado IA ni lo conozco, pero ay del Indecente Aborrecido si me lo encuentro. Compañera, debes saber que tu poema, y respuesta emulan una sensibilidad única, un sentir o visión en poesía que, aunque elevada como un puente para mi, a la vez es natural, muy del alma y del lindo suelo que nos vio nacer.

El mentado IA nunca podrá reemplazar lo que nos nace del alma, ni al láser poético que es tu hermoso corazón, dear amiga y paisana. Un mezcalito a tu salud y para que los malos espíritus de este mundo y los del otro donde no compartimos nuestros escritos se vayan a chi.....Pienso que el propósito de aquellos que acusan a otros de hacer trampa, en realidad, no son, ni serán nunca, lo suficientemente creativos para escribir un poema como los tuyos.

Un fuerte abrazo,
    Fidel Guerra.

Kratos Peru, Luciana Rubio and Alde like this.
  12. Luciana Rubio

Fidel, querido poeta amigo, paisano entrañable. Tu palabras, poéticas como siempre y plenas de afecto me reconfortan y me devuelven el deseo de escribir que se me había caído y no quería levantar. Un abrazo muy fuerte hasta esas tierras del lejano norte. Que estés muy bien disfrutando del verano. Un abrazo muy fuerte y mucha inspiración. Un beso.

Guerrion likes this.
  13. Medusa

Medusa Desertora

Gracias a vos, Luciana, por el ejemplo que nos das de defender tu honor y tus letras con inteligencia y altura.
    Brindo con vos, Compañera, no con Mezcal, no me le animo jajaj, pero sí con un buen y rico vino.
    Abrazo grande.

Pedro Olvera and Luciana Rubio like this.
  14. Luciana Rubio

Medusa, querida poeta, compañera, me conmueve tu decir. Brindemos con lo que tú quieras, lo importante es brindar. Un gran abrazo hasta allá, hasta el sur.
    En realidad nunca tomo mezcal, pero me sabía el verso y lo usé como metáfora.

Last edited: Jun 28, 2024
    Medusa and Alde like this.
  15. Guerrion

Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

Luciana,
    ¿Por qué tu poesía, junto con la de otros poetas,
    pasa a formar parte de nuestras propias preferencias?
    No tengo una respuesta para esto, pero el impacto de tu poesía es cautivador.
    A veces es imposible dejar de leer y otras veces justo a la mitad del poema me dejas suspendido,
    pero continuo, sólo para sorprenderme más y más de cómo cada línea toca a esta humilde imaginación.

El punto de esta respuesta es que eres única y que, al igual que Juan Gabriel,
    alguien también lo acusó de no ser el autor de sus canciones.

So, dear, saludos, un feliz viernes, un beso y un abrazo de colegas.

Fidel.

Alde and Luciana Rubio like this.
  16. Luciana Rubio

Fidel, poeta amigo, que compromiso más grande siento con tus palabras, yo que solo escribo lo que se me ocurre y tu le das un gran valor. Es que eres mi amigo, mi entrañable amigo. Un fuerte abrazo y que pases bonitos días llenos de alegría. Un beso.

Guerrion and Alde like this.
  17. Kratos Peru

Kratos Peru Poeta asiduo al portal

No hagas caso a palabras necias, Luciana. Buena respuesta, salud y fuerza, estoy contigo, un fuerte abrazo.

18. Alonso Vicent

Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

Tengo una ligera idea de eso de la IA, pero del honor ni puta idea. No suelo utilizar ninguna de las dos IDeas preconcebidas, pero que bueno un mezcal, o un carajillo en mi caso, para dar rienda suelta a lo que nos ronda por dentro.
    Excelente poema para reinvidicarnos pese a quien le pese.
    Saludote, Luciana, desde mi aldea.

19. nelson majerczyk

nelson majerczyk Poeta adicto al portal

Querida Poeta, "A palabras tontas oídos sordos..."
    Dicho sea de paso, me gusta más el Tequila,ja, ja...
    Abrazo cariñoso.

Pedro Olvera, Alde and Luciana Rubio like this.
  20. Luciana Rubio

Tienes razón, pero a veces una está tan tranquila, gozando de la compañía de buenos compañeros y resultan esas palabras inesperadas que nos aturden y sacan de balance pues una no comprende porqué suceden. Si se queda una con eso dentro va carcomiendo la paz, tan difícil de lograr, así que hay que sacarlo, escupirlo, para volver al estado de equilibrio. Muchas gracias por tu apoyo y buenos deseos. Un abrazo.

Kratos Peru and Alde like this.
  21. Luciana Rubio

Alonso, que gusto que hayas pasado por mis versos y me dejes tu amable reflexión. Tal vez le di demasiada importancia, pero quedé tranquila. Muchas gracias por tu agradable comentario y brindemos con lo que más nos guste. Salud.

Alonso Vicent likes this.
  22. Luciana Rubio

Bueno, tequila o mezcal, lo que sea tu voluntad. En realidad fue por el dicho sobre el mezcal que lo mencioné. Gracias por tu alegre comentario. Un abrazo y salud.

nelson majerczyk likes this.
  23. Luis Porto

Luis Porto Poeta asiduo al portal

Estimada poetisa Luciana sepa que al principio leí mensajes por ahí y no entendía nada,hasta que descubrí que había sucedido.Al igual que a usted otros poetas fueron tildados de lo mismo,como son Alde,Aníbal entre otros.Fui rápido a la AI y comencé a escribir líneas e ideas,pero crea que la inteligencia artifical aún no sirve para la poesía,le pongo un ejemplo: usted tiene una forma de transmitir un mensaje,Alde otra,Aníbal difernte.La AI es el mismo concepto,nada difiere,además quien la use cualquiera puede identificarla.
    Tenga y goce de satisfacción que existen otros miembros que através de sus mentiras,reconocen que ustedes hacen y entregan grandes poesías.A mi criterio personal usted,Alde y otras poetisas y poetas son de lo mejor que hay en este sitio,disculpe sino los nombro a todos,no son pocos,son muchos.
    Lo que si creo que se debería tener cuidado con esas personas engañosas que tratan de perjudicar a otros.No quería tocar este tema por ser bastante delicado pero siento la obligación de hacerlo.
    Abrazo

dragon_ecu and Luciana Rubio like this.
  24. Luciana Rubio

Si, Luis, así parece, por eso escribí la protesta. Gracias por tu especial comentario que me justifica. Un abrazo.

dragon_ecu and Luis Porto like this.
  25. Pantematico

Pantematico Amargo el ron y mi antipática simpatía.

Estimada Luciana,

Sirva para saludarle y enviarle un abrazo fuerte y mezcalero. Debo ser sincero, yo si he usado la IA para platicar, es como tener un amigo autista y mentiroso que en todo te da la razón y que miente constantemente para halagar a uno. Y bueno, mentiroso que ya es uno, esas inexistentes charlas (que existen, pues se guardan), crean en conjunto (entre la IA y un servidor) un universo paralelo de buenaondismo donde el color lavanda se confunde con los heliotropos digitales, y donde nunca ocurrieron los suicidios guardados, y para los canceres hay palabras de apoyo (falaz), que por cierto, cualquiera dice cuando no sabe que decir. A lo que voy, es que los modelos de lenguaje que simulan una inteligencia, tienen entre otros puntos que son sesgados. No se puede hablar metafóricamente del suicidio sin que la IA te recomiende ayuda profesional, no se pueden usar las hermosas palabras como “putas” sin que la IA te advierta del “mal empleo” de esas palabras. Es como estar hablando con un conservador. De hecho a la IA le dije: “de ahora en adelante te llamare “Karen”” y la IA acepto de buena gana. No entiende los sarcasmos, ni las profundidades de un pensamiento, estando su nivel de plática acorde al nivel del usuario, pero solo la charla. ¿Puede entender poesía? Claro que puede, use usted metáforas o retórica muy elaborada y la IA lo comprende y responde y analiza todas y cada una de las herramientas sintácticas usadas. Pero no puede crear. Paradoja tan extraña puesto que puede mentir con mucha facilidad, pero no puede crear. Si usted le pide a una IA un poema lo primero que hará es cuadrarse a una métrica (y dudo que sepa contar pues nunca he visto que respete la métrica) y rimar en lo posible todas la palabras ¡Tal cual una canción de Arjona! Pero no hay metáforas innovadoras. Además esos “poemas” siempre serán motivadores, alegres, de un nefando optimismo, a pesar de que usted le pida que se comporte con nihilismo, siempre ese nefando optimismo sesgado. Y de la isotaxis mejor no hablemos, en el afán de que todo sea claro para TODOS los lectores, se esfuerza en una coherencia patética. Pero ya fue mucho bla-bla-bla y la estoy aburriendo, iré directamente a mi punto.

Los modelos de lenguaje programados para ayudarnos a escribir, son solo herramientas, no hacen el verdadero trabajo creativo. Y así debemos verlas, como una pluma, o un ordenador, como el procesador de texto que le ayuda con la ortografía y algo de gramática y sintaxis. Así que no creo que tenga nada de malo usar esa herramienta, mientras el esfuerzo creativo y lo que hace a la rosa rosa, este presente de su parte. Digo a menos que nuestros poemas quieran parecer una canción de Arjona. Uno debe saber usar esa herramienta. Estoy completamente convencido que usted en particular nunca dejara que una IA escriba por usted, y para muestra están sus escritos, que no están sesgados, no son “optimistas”, y sobre todo, hay originalidad, mucha originalidad. Aquel que habló y dijo esas tonterías, pues que enseñe hasta donde alcanza su comprensión de lectura y su capacidad de análisis, o mejor que se calle. Lamento no poder ser lo sarcástico que suelo ser para estos casos con esa persona, pero entendí que en foros como este eso no es bien visto además de que el hablador no lo entendería.

Creo que ya la aburrí, reciba un abrazo mezcalero fuerte, aunque usted sabe que soy más de ron.

dragon_ecu and Luciana Rubio like this.
  26. Luciana Rubio

Que alegría leerlo de nuevo. Muchas gracias por su clara explicación sobre la evidente servidumbre de la IA. Ya extrañaba la claridad y profundidad de sus disertaciones y sus poemas y prosas. Pues sea UD. Re bienvenido. Un abrazo y muchas gracias por tomar de su tiempo para escribirme. Un gran abrazo.

dragon_ecu likes this.

Share This Page