1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A granada nazarí (Versión actualizadaen quintillas)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por pepesori, 8 de Octubre de 2024. Respuestas: 3 | Visitas: 151

1. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.664
    Género:
    Hombre

A Granada nazarí

¡Ay Granada nazarí!
    tus colores al trasluz
    me parecieron a mí
    que cada sombra era luz
    y cada luz un rubí.
    ¡Ay Granada tan airosa!
    tan árabe , tan hermosa
    con tus carmenes de estíos
    donde Ibn- alAhmar reposa
    bajo el cauce de dos ríos:
    el Genil que navegando
    baja en sus aguas cantando
    con un murmullo de coros,
    y el Darro que va bailando
    por la cuesta de los moros.
    ¡Ay Granada nazarí!
    Dios te encargó por encanto
    mil estrellas con un manto
    rojo como el alhelí
    por eso te quiere tanto,
    y así tu belleza quiso
    Granada, partirla en dos,
    una para el Paraíso
    y a la otra gracias a Dios
    le canto con su permiso.

PepeSori
    SafeCreative
    Octubre 2024

A bristy y lomafresquita les gusta esto.
  2. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.187
    Hermoso canto de ruiseñor a nuestra amada tierra Granada, granaita queda toda ella a la luz de tus vehementes versos mi querido amigo Pepe, ayyyyy yo también le doy mil gracias a Dios por vivir en ella y por disponer de la posibilidad de ver Sierra Nevada a diario desde el balcón de mi casa y de caminar cerca del Genil y del Darro y de acercarme a la Alhambra y al Generalife y a tantas y tantas maravillas de como dispone esta preciosa ciudad nuestra.
    Todo un honor leer esta hermosa dedicatoria a Granada querido Pepe, miles de besos para ti deseándote mucha salud y dicha todos tus días....muá´aackssssss

3. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.664
    Género:
    Hombre
    Hermoso canto de ruiseñor a nuestra amada tierra Granada, granaita queda toda ella a la luz de tus vehementes versos mi querido amigo Pepe, ayyyyy yo también le doy mil gracias a Dios por vivir en ella y por disponer de la posibilidad de ver Sierra Nevada a diario desde el balcón de mi casa y de caminar cerca del Genil y del Darro y de acercarme a la Alhambra y al Generalife y a tantas y tantas maravillas de como dispone esta preciosa ciudad nuestra.
    Todo un honor leer esta hermosa dedicatoria a Granada querido Pepe, miles de besos para ti deseándote mucha salud y dicha todos tus días....muá´aackssssss

[​IMG] Muchas y muchas gracias por estar siempre presente y comentar estos humildes heptasílabos, ciertamente eres muy afortunada de vivir en Granada (un pareado,jeje)
    Te mando un millón de besos y abrazos y como dice algún himno futbolístico:
    "Como no te voy a querer"

A lomafresquita le gusta esto.
  4. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.664
    Género:
    Hombre

[​IMG] Muchas y muchas gracias por estar siempre presente y comentar estos humildes heptasílabos, ciertamente eres muy afortunada de vivir en Granada (un pareado,jeje)
    Te mando un millón de besos y abrazos y como dice algún himno futbolístico:
    "Como no te voy a querer"

A lomafresquita le gusta esto.

Comparte esta página