• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Encuentros alados

Supongo que el misterio de tu primer terceto es la muerte, aunque también podría ser la locura... No creo en los encuentros alados, pero admito la metáfora.

Los últimos dos versos de tu segundo cuarteto me parecen mejorables:
La vida nos prepara, por ese andar divino,
para reflexionar en los días austeros,
para las alegrías o enfrentar un ladino,
pero no si el amor se convierte en luceros.

En el tercer verso echo en falta un «para», en «para enfrentar...»; en el cuarto me quedo pensando: ¿a qué nos refiere ese «no»? ¿qué niega?
abrazo
Jorge​
Sos una fuente inagotable de enseñar cómo hacer mejor los versos, ya te he dicho: “vista de halcón hambriento” jaja.
Prometo mejorar lo que me has marcado y ese no quiere negar la falta de preparación de la vida o de nuestros mayores para enfrentar la muerte repentina de un ser querido. Espero convencerte, uf!
Un fuerte abrazo, Jorge.

Sos una fuente inagotable de enseñar cómo hacer mejor los versos, ya te he dicho: “vista de halcón hambriento” jaja.
Prometo mejorar lo que me has marcado y ese no quiere negar la falta de preparación de la vida o de nuestros mayores para enfrentar la muerte repentina de un ser querido. Espero convencerte, uf!
Un fuerte abrazo, Jorge.
Mmm... puede ser. Con Elhi nos autoproclamábamos «chacales», ¿recuerdas?
abrazo
J.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás