1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Bóreas, el Dios del viento Norte (Nueva versión)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por pepesori, 15 de Noviembre de 2024. Respuestas: 2 | Visitas: 148

1. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.627
    Género:
    Hombre
    Bóreas (en griego Βορέας, ‘viento del norte’ o ‘devorador’) era el dios del frío viento del Norte que traía el invierno. Bóreas era muy fuerte y tenía un violento carácter. A menudo era representado como un anciano alado con barbas y cabellos desgreñados, llevando una caracola y vistiendo una túnica de nubes.
    Pausanias escribió que Bóreas tenía serpientes en lugar de pies, aunque en el arte se le solía representar con pies humanos calzados con coturnos. Como los otros tres dioses-viento (Céfiro, Euro y Noto), era hijo de Astreo y de Eos.

Es Bóreas, el Dios que el viento agita
    lo acerca y nos asola; en un invierno
    de aurora nívea, ascua del averno,
    escarcha es que en el frío resucita.
    La nube de su manto facilita
    que luzca en alas ese viento eterno,
    serpientes que recoge en el infierno
    y con ardor en su ira las vomita.
    Soplando fuerte va sobre las olas,
    su padre Astreo siempre le acompaña
    y ulula en un clamor de caracolas.
    ¡Maldito viento norte!.. su guadaña
    degüella tempestades siempre a solas
    y un luto marinero lo acompaña.

PepeSori
    SafeCreative

A angelcesar y Maramin les gusta esto.
  2. angelcesar

angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Me gusta recibidos:
    7.067
    Género:
    Hombre
    Un gusto ser el primero en decir que es arte puro lo que nos dejás, además de ser una gran enseñanza, mi querido amigo.
    Tu creatividad no cesa. Un gustazo.
    Abrazo.

3. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.627
    Género:
    Hombre
    Un gusto ser el primero en decir que es arte puro lo que nos dejás, además de ser una gran enseñanza, mi querido amigo.
    Tu creatividad no cesa. Un gustazo.
    Abrazo.
    Y yo celebro gratamente que seas tú el que me comente pues con todos los respetos, es un poema que se debe calibrar en la lectura, valorar su acentuación, los encabalgamientos, la dificultad en un tema como suele ser el mitológico que nunca es fácil de expresar con cierta belleza y menos en 14 versos.
    Me siento muy complacido Ángel César aunque sea el único comentario que reciba el soneto (Es curioso con 43 lecturas y un solo comentario, yo creo que también indica escaso predicamento de los lectores o el carácter de los mismos, dicho con todo respeto. También es cierto que en los dos últimos años además de desaparecer excelentes plumas de MP y se han incorporado otros.... , y para colmo el feed-back por parte del usuario es francamente escaso y lo digo para que quede constancia)
    Un fuerte abrazo y salud con un vino de Mendoza hoy
    Pepe

Comparte esta página