1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

En corceles de ignorancia

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por SOTOSOTO, 21 de Noviembre de 2024. Respuestas: 12 | Visitas: 298

1. SOTOSOTO

SOTOSOTO Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2020
    Me gusta recibidos:
    1.507
    Género:
    Hombre
    Siempre queda luchar por la verdad
    en un mundo plagado de mentiras,
    ante negacionistas con sus iras
    justos y sabios son la autoridad

que atajan con certezas la maldad.
    Quieren quemar la ciencia en altas piras,
    envenenar el aire que respiras
    sembrando por el orbe necedad.

Terraplanistas ciegos por el odio
    cabalgan sus corceles de ignorancia,
    batallan contra la sabiduría,

y el más imbécil copará su podio.
    Armados con la rancia intolerancia
    no segarán la libertad bravía.

Última modificación: 21 de Noviembre de 2024
    A Maroc, Luciana Rubio y Luis Libra les gusta esto.
  2. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.723
    Género:
    Hombre
    Antes un troll terraplanista cualquiera de la vida solo podía aspirar a ostentar el título de "tonto/zumbado del barrio" o de "el pesado del bar", hoy estos individuos patéticos y ridículos han salido de su triste ostracismo gracias a la red, y hasta ellos mismos se han sorprendido al ver que hay muchos más de su "especie". Es el ejército de la estupidez y están empezando a ser una plaga. También es cierto que habitualmente van de la mano de la extrema derecha, pues coinciden en el pensamiento o doctrinas antisistema y neoliberales, y además esa ideología nunca se ha caracterizado por fichar lumbreras . Buenas letras, amigo. Un abrazo.

A SOTOSOTO le gusta esto.
  3. SOTOSOTO

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2020
    Me gusta recibidos:
    1.507
    Género:
    Hombre
    Se puede decir más alto, pero no mejor. Excelente comentario, estimado Luis.
    Un abrazo y gracias.
    Paco

A Luis Libra le gusta esto.
  4. SOTOSOTO

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2020
    Me gusta recibidos:
    1.507
    Género:
    Hombre
    Ningún terraplanista ni conspiranoico niega ni renuncia al avance tecnológico del móvil e internet, sí de las vacunas y el cambio climático, adoran la ciencia y tecnología que les interesa para difundir sus mierdas destructivas, que absorben millones de alelados. Se les debiera negar la ciencia médica y gratuita a la que recurren cuando les conviene, a estos intelectuales de la gilipollez, que se dedican a difundir y consumir como ciertas todas las barbaridades sin fundamento que predican.

5. SOTOSOTO

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2020
    Me gusta recibidos:
    1.507
    Género:
    Hombre
    Siempre querré estar al lado de los que saben más que yo. Admiro la ciencia y sus logros, gracias a ella burlamos en muchos casos a la muerte, que biológicamente es irremediable. Pero la ciencia alarga nuestras vidas gracias a estudiosos que no son reconocidos ni admirados. La ciencia ha creado la tecnología que consumimos bien o mal a diario, no la ha creado ningún youtubers iluminado, la han desarrollado físicos, químicos, ingenieros y estudiosos virtuosos. Ser terraplanista, negacionista y conspiranoico, es ser un elemento negativo y nefasto para la sociedad, ya que no aportan nada, pero sí destruyen el buen funcionamiento de la convivencia y la humanidad.

6. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.723
    Género:
    Hombre
    Totalmente de acuerdo contigo. Quizás un psicólogo diría que el prototipo de personaje que crea o sigue estas modas surge de una combinación de una profunda frustración personal con una inteligencia bastante limitada, y le mueve un afán de notoriedad de la que carecía en su vida (antes de sentirse un miembro "importante" y escuchado -o leído- entre sus nuevos "camaradas")
    También está el típico youtuber que ve una fuente de fama e ingresos en ese mundillo, y como no, líderes políticos que ven una importante fuente de votos en este "rebaño".
    Sinceramente dudo que ellos mismos (o la mayoría) se crean realmente lo que dicen, pero como decía el poeta Freud21 en su genial poema "De extremos y cegueras" es la "ceguera del pertenecer". Te dejo ese poema, porque aparte de que es muy bueno, creo que viene bastante a cuento con el tema que tratamos. Un abrazo.

De extremos y cegueras

despiértame
    aun si hay que violar
    masacrar
    arrullar con balas a hijos ajenos,
    astillar
    macerar
    arrancar de cuajo
    las uñas del que nombres mi contrario,
    hervir
    desplumar
    aliñar con himnos, banderas, y cebollas
    el albedrío de quién nos recuerde el nuestro.

¡No me importa!

pero despiértame
    si encuentras algo en que creer
    que de asesino
    o de mártir
    rompo contigo la mañana
    y marcho al paredón
    o al bronce
    con un garabato de placer en los labios
    y en los ojos
    al fin
    la ceguera del pertenecer.

Freud21

7. SOTOSOTO

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2020
    Me gusta recibidos:
    1.507
    Género:
    Hombre
    Jajajaaaaaaaaa. Gracias Luis, muy bueno tu comentario y muy acertado el poema que no conocía.
    Un fuerte abrazo, campeón. ¡Nunca morirá la inteligencia!

8. SOTOSOTO

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2020
    Me gusta recibidos:
    1.507
    Género:
    Hombre
    El terraplanismo, la cospiranoia y el negacionismo es la pretensión de ser sabio sin serlo, es pensar que tú sabes más que la ciencia y el resto de los humanos inteligentes y coherentes, y eso te reconforta y te hace ser especial, cuando realmente sabes la estupidez que te embarca en tal cometido, y que no tiene ni pies ni cabeza lo que piensas y difundes. Son dignos de pena, pero hacen mucho daño con su tóxica insolencia.

9. SOTOSOTO

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2020
    Me gusta recibidos:
    1.507
    Género:
    Hombre
    El terraplanismo, la cospiranoia y el negacionismo es la pretensión de ser sabio sin serlo, es pensar que tú sabes más que la ciencia y el resto de los humanos inteligentes y coherentes, y eso te reconforta y te hace ser especial, cuando realmente sabes la estupidez que te embarca en tal cometido, y que no tiene ni pies ni cabeza lo que piensas y difundes. Son dignos de pena, pero hacen mucho daño con su tóxica insolencia.

10. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.723
    Género:
    Hombre
    Sí, diría que es una especie de frikismo, pero muy tóxico. De cualquier modo pienso que la humanidad está entrando de lleno en una nueva era de estupidez y decadencia cultural-humanista y no sé cómo va a acabar,... no soy nada optimista.
    Buenas noches, amigo y un abrazo.

11. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.627
    Género:
    Hombre
    Poco añadir (ya los habéis dicho) a tu manifiesto magnífico en forma de trabajado soneto
    un abrazo

12. Amadís

Amadís Poeta fiel al Portal

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Eureka, Eureka, Errejón admite que las mujeres también mienten.
    Es el Karma, el Karma. Errejón se ha hecho de la fachosfera.
    Yo veo un soneto lleno de falsedades, de topicazos, escrito para muy cafeteros de cierta ideología que ha causado más muertes y pobreza en la historia de la humanidad.

Saludos.

Última modificación: 30 de Noviembre de 2024
  13. SOTOSOTO

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2020
    Me gusta recibidos:
    1.507
    Género:
    Hombre
    Gracias Pepe.

A pepesori le gusta esto.