• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Haibun

bristy

Miembro del Jurado
Miembro del equipo
Miembro del JURADO DE LA MUSA
El rescate

La puerta del jardín está abierta. De repente, un pájaro revolotea en la habitación
y se esconde detrás del sofá: el gato de un vecino lo persigue!
Voy trás el gato hasta el jardín en voz alta. Puedo capturar el ave y transferirlo de
forma segura al refugio para pájaros en nuestra jaula para gatos desechada. Allí
se confirma que se trata de un estornino; un joven, porque todavía tiene plumitas
en la cabeza. En unos días lo perderá y podrá volver a la naturaleza.

Amanecer -
De nuevo aves saludan
los tintes nuevos.

El rescate

La puerta del jardín está abierta. De repente, un pájaro revolotea en la habitación
Voy trás el gato hasta el jardín en voz alta. Puedo capturar el ave y transferirlo de
forma segura al refugio para pájaros en nuestra jaula para gatos desechada. Allí
se confirma que se trata de un estornino; un joven, porque todavía tiene plumitas

Amanecer -
De nuevo aves saludan
los tintes nuevos.
Bello amanecer el que se refleja en tus preciadas letras amiga Bristy, feliz Año Nuevo querida amiga, muchos besos para ti con toda mi admiración y cariño.....muááácksssssss

El rescate

Amanecer -
De nuevo aves saludan
los tintes nuevos.
Bellas líneas.
Me gustó el final.

Saludos

Bello amanecer el que se refleja en tus preciadas letras amiga Bristy, feliz Año Nuevo querida amiga, muchos besos para ti con toda mi admiración y cariño.....muááácksssssss
Muchas gracias querida Isabel por tus amables y cálidas letras, también te deseo un fantástico año 2025 junto a la familia y amigos, todo mi cariño para ti, abrazos y besos amiga

Renacimiento y renovación.
Las oportunidades de cambio que trae consigo
el nuevo día (Una jaula para gato ahora refugio de ave)
Hermoso como algo cotidiano lo conviertes en toda una aventura,
dándole importancia a las cosas más simples.
Bello haibun.
Saludo.
Muchas gracias estimada Marlene por tus palabras, las cuales recibo siempre con sumo agrado. Un abrazo

El rescate

Amanecer -
De nuevo aves saludan
los tintes nuevos.
El pajarillo quedó contento...el gato no tanto .
Un placer disfrutar de sus letras.
Saludos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás