• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Soneto al Príncipe Don Pedro

pepesori

Poeta que considera el portal su segunda casa
Equipo Revista "Eco y latido"
Cínico y mercader. Sagaz bastante.
Vocea e insulta siempre al golpe fiero,
le gusta el fango y juega marrullero
resucitando a Franco a cada instante.

Y para Pedro, el mal ya no es bastante,
le queda una jugada de fulero:
Di que es un bulo amor, y el más severo
será en televisión el hijo amante.

El mal lo agrava y el amor lo aflige,
y remedio por carta, este no tiene,
pues quien conoce a aquel, a éste no alcanza.

No rige el bien, su ego pedante rige,
le queda por decir que a perder viene:
su partido y él. España la esperanza.

PepeSoriano
SafeCreative
Diciembre 2024

Última edición:
Me voy versando con tus enseñanzas estimable poeta; traes a menudo tus conocimientos y valioso estilo. Gracias y saludo amable. Felices fiestas y mejor año el que se acerca vertiginoso...

Última edición:
Vocea e insulta soez al golpe fiero,
le gusta el fango y juega maniobrero

le queda una jugada a golpe entero:
Dí que es un bulo amor, y el más severo

y, remedio por carta, este no tiene,

PepeSoriano
SafeCreative
Diciembre 2024
Contundente, Pepe. Un gusto pasar.
Feliz Navidad !

Vocea e insulta siempre al golpe fiero,
le gusta el fango y juega marrullero

le queda una jugada de fulero:
Di que es un bulo amor, y el más severo

y remedio por carta, este no tiene,

PepeSoriano
SafeCreative
Diciembre 2024
Muy buen soneto, como todos los tuyos.
En Políticos has de encontrar varios centrados en esta infinita musa que te ha inspirado.
Saludos

En Políticos has de encontrar varios centrados en esta infinita musa que te ha inspirado.
Saludos

Gracias Cyrano, lo cierto es que mi interés por la poesía política es prácticamente de escaso interés, aún así te agradezco el amable cumplido
un abrazo, la página no me funciona apenas, para responder a los comentarios vuestros me cuesta muchísimo y tampoco puedo dejar respuestas de lo que leo de otros como tú por ejemplo, solo puedo publicar y con gran dificultad.
Ahora para enviarte este mensaje estaré mínimamente 15 minutos
saludos

Saludos

Gracias Cyrano, lo cierto es que mi interés por la poesía política es prácticamente de escaso interés, aún así te agradezco el amable cumplido
un abrazo, la página no me funciona apenas, para responder a los comentarios vuestros me cuesta muchísimo y tampoco puedo dejar respuestas de lo que leo de otros como tú por ejemplo, solo puedo publicar y con gran dificultad.
Ahora para enviarte este mensaje estaré mínimamente 15 minutos
saludos
Espero que puedas arreglar el desaguisado que tus sonetos me encantan....
Cyrano

Cyrano

Gracias de nuevo y celebro que te guste lo que escribo, el problema que tengo yo y al parecer más usuarios de MP ya los abe la administración de la misma desde hace más de dos años, nadie me ha respondido al respecto...yasunto que me parece muy mal ya que además colaboro con la Revista Eco y Latido, que no por ello digo que me lo arreglen si no simplemente que lo expliquen....pero bueno ya sabemos como funciona esto, ni Pedrito Sánchez tiene arreglo, salvo la cárcel, y la página lo que acontezca
Un abrazo

Cyrano

Gracias de nuevo y celebro que te guste lo que escribo, el problema que tengo yo y al parecer más usuarios de MP ya los abe la administración de la misma desde hace más de dos años, nadie me ha respondido al respecto...yasunto que me parece muy mal ya que además colaboro con la Revista Eco y Latido, que no por ello digo que me lo arreglen si no simplemente que lo expliquen....pero bueno ya sabemos como funciona esto, ni Pedrito Sánchez tiene arreglo, salvo la cárcel, y la página lo que acontezca
Un abrazo
Seguiré atento a tus publicaciones.
Un abrazo
Cyrano

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás