1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

En el silencio

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Luis Á. Ruiz Peradejordi, 18 de Marzo de 2025. Respuestas: 11 | Visitas: 270

1. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.260
    Género:
    Hombre
    En el silencio de las palabras perdidas,
    las que me fueron abandonando
    en las márgenes del camino.

Aquellas que manaban como fuente
    y yo dejaba caer en tus oídos.

Palabras que quedaron
    presas de tinta en hojas de papel
    de uno de tantos cuadernos.
    Las que fueron a morar
    en las páginas de los tratados,
    de los libros serios y profundos.

Palabras habladas sin control,
    sin contarlas, sin medirlas,
    despilfarradas en lugares,
    en gentes impropias,
    cuando tuve que ser avaro de ellas.

Las que hoy me faltan, las que amordazan
    mi lengua, mi mano,
    perdidas para siempre
    en rincones de ignorancia.

¡Qué terrible mundo, en que me faltan las palabras!

A Évano, lomafresquita, bristy y 2 otros les gusta esto.
  2. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.122
    Género:
    Hombre
    A veces la soledad o la brevedad de las palabras que quedan perdidas en los rincones, pueden convertirse en fruto de sabiduría y no de ignorancia.
    Ellas siempre podrán ser usadas a favor de nuestro futuro y nuestro conocimiento.

Saludos

A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  3. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.260
    Género:
    Hombre
    La poesía es un recurso que nos permite expresar lo que de otro modo no podríamos. Este mundo nuestro de hoy nos limita, nos oprime, nos impone un pensamiento, una verdad ontológica y uno tiene la sensación de que ya no le quedan ni las palabras.
    Gracias por tu comentario y tu visita tan madrugadora. Un cordial abrazo.

A Alde le gusta esto.
  4. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.513
    También me siento plenamente identificada con tu poema, Luis.
    También siento que derroché algunos tesoros en determinados lugares, ante personas y circunstancias muy puntuales de mi vida.
    Y eso para quienes escribimos conlleva cierta nostalgia, algo muy difícil de explicar y que tus letras describen con una claridad que conmueve.
    Quizás esas palabras perdidas no vuelvan jamás a nosotros, pero la buena noticia es que con ayuda del tiempo y de seres especiales que las atesoren, surgirán otras, distintas, con otros aires tal vez, pero que sin sustituir a las que se nos perdieron, nos den la oportunidad de entregarlas en situaciones más favorables y bendecidas.
    Creo que el tiempo trae una justicia franca y sutil, una reparación de todo lo que dolió o nos restó brillo.
    Yo espero que tus palabras poéticas y de las otras, con las cuales tengo el honor de contar cada día, no te falten nunca en ningún espacio porque ellas están destinadas al bien.
    Siempre es un gusto encontrarme con tus palabras buenas y repetiré hasta el cansancio que personas como vos dan sentido a este lugar.
    Un gran abrazo con admiración.

5. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.260
    Género:
    Hombre
    Las palabras son un tesoro, es de lo mejor que tenemos. Nos sirven para hilar el pensamiento, pues pensamos en palabras, para relacionarnos con los demás, para informarnos y formarnos. Pero hoy se analizan, se deforman, se gastan, retuercen y deterioran en las bocas y en las plumas de los desaprensivos, de los aprovechados, de esos malabaristas de las ideas, de los conceptos, de esos que quieren uniformar el pensamiento, limitar la expresión, desterrar aquello que no les gusta, no comparten o no les resulta provechoso.
    Hay un intento de crear una cultura bastarda, limitada, y hacer creer a la gente que fuera de esa caricatura cultural no existe nada. Y ahí se nos pierden las palabras y lamentamos haberlas derrochando, haberlas entregado a quienes no las merecían, a quienes iban a despreciarlas o manipularlas.
    Palabras que son como un grito en el desierto. Ojalá nuestras palabras sepan llegar, cautivar, ayudar a que se abran inteligencias, a construir un mundo libre y armonioso.
    Gracias por tus palabras, acertadas y hermosas, por tu presencia contínua en mis escritos y por tu amistad, que valoro como un tesoro. Un gran abrazo.

Última modificación: 19 de Marzo de 2025
    A Cecilya le gusta esto.
  6. MASTER LY 22

MASTER LY 22 Laly

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    10.624
    Género:
    Mujer
    Las palabras poseen un gran poder, pueden sanar o enfermar tanto al que las pronuncia como el que las recibe querido Luis. Las palabras las lleva el viento de aqui para alla, una vez pronunciada el bien o el mal ya está hecho, por eso nuestra responsabilidad como ser humano es lanzar al viento las palabras más luminosas y edificantes que poseamos.
    Hay quienes tratan de cambiar nuestra manera de comunicarnos, de comportarnos entre nosotros como también de desinformarnos, y el trabajo es arduo y vital para no caer en esa red.
    Pero también hay gente que nos transmiten bellas enseñanzas, que las plasmaron en libros y que perduran a través de las centurias, libros que nos enriquecen y que continuarán iluminandonos.
    Son tiempos difíciles Luis porque hay muchas redes de comunicación y la mayoría trata de ir a lo fácil, rápido y entretenido. Te digo que como abuela de tres nietos regalo más libros que juguetes como hice con mis hijos. La tarea no es facil, pero con amor, paciencia y constancia todo es posible.
    Muchas gracias por tu gran poema que nos lleva a reflexionar acerca del importante rol que tenemos en este maravilloso mundo de las palabras.
    Un gran abrazo con mi completa admiración.

7. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.185
    Hay ocasiones en esta vida en que nos faltan las palabras y otras ocasiones en que sobran palabras porque la situación que vivimos se pronuncia por sí sola, mi querido amigo Luís, y tus versos, tan profundos y sabios y bellos definen estos momentos que te he nombrado anteriormente.
    Celebro leerte, detenerme en cada uno de tus bellos versos, degustarlos y aprehenderlos en mi ser.
    He estado con mi ordenador averiado y por eso no he podido entrar a Mundopoesía, pero ya estoy feliz porque me lo han arreglado y puedo estar de nuevo aquí para leerte y leeros a tod@s. Muchos besos para ti con toda mi admiración, gratitud y cariño.....muáááácksssssss

8. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.260
    Género:
    Hombre
    Siempre es un placer encontrar tu huella Isabel. De verdad que te echaba de menos. Me alegra saber que sólo era un problema de ordenador.
    El poema en sí es el canto un poco desesperanzado de quien ve que apenas sirven las palabras en momentos como los que vivimos, que entregamos palabras a quienes no las aprecian o no saben qué hacer con ellas. Es la desesperanza de ver como nos recortan las palabras para limitarnos las ideas, para controlar el pensamiento. Se avecinan tiempos de inteligencia artificial, inteligencia controlada que, en manos inapropiadas, pueden llevarnos al descalabro de nuestra propia función de pensar en libertad. Pero no es este lugar para una perorata así. Este es lugar para alegrarse por tu visita y tus palabras. Me ilusiona este reencuentro. Un fuerte abrazo y un montón de besos.

A lomafresquita le gusta esto.
  9. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.260
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, Laly, por tan hermoso comentario. Las palabras son nuestra riqueza y a veces nuestra desdicha. La palabra, es para vivirla en libertad, por eso es tan importante y por eso duele cuando las perdemos o nos las limitan. Es importante que a nuestros nietos les regalemos palabras, que los enriquezcamos con ellas, que las hagan suyas y no dejen que se las arrebaten.
    Seguro que eres una gran abuela, como eres una gran poetisa. Muchas gracias por tu presencia. Feliz domingo. Un fuerte abrazo.

A MASTER LY 22 le gusta esto.
  10. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.437
    Género:
    Hombre
    Deberíamos inventar un montón de palabras porque las que hay no son suficientes para expresar este cacao de mundo. Y que no haya tanto anglicismo.

Buenos versos, compañero. Salud

11. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.260
    Género:
    Hombre
    Me conformaría con que no nos quiten las que tenemos. Y, efectivamente, hay muchos anglicismos, estúpidos en su mayoría pues tenemos vocablos españoles que los mejoran y aventajan.
    Que nunca se quede sin palabras. Un cordial abrazo.

A Évano le gusta esto.
  12. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.185
    Sí, querido amigo, se aproximan tiempos difíciles donde la libertad se siente amenazada, comulgo con todo lo que sabiamente dices aquí y con tu visión de las cosas. Otro montón de besos querido amigo.......muááááckssssssss

Comparte esta página