• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Haibun

Zulma Martínez

Mar azul...
Llovizna

En llanto incontenible, el cielo disemina su desconsuelo sobre la geografía urbana. Sorprendida, observo por la ventana cómo el firmamento parece deshacerse en un desasosiego infinito. El otoño deambula sin rumbo, y se extravía entre una y otra fronda que aún conserva un apagado verdor.
Aprovechando la situación, la noche se adelanta e invade el paisaje tiñéndolo con prematuras sombras. La llovizna ahoga, contra las aceras, algunos pasos apurados.
Decido preparar café. El aroma me reconforta y, con el primer sorbo, me dispongo a escribir.

Llovizna fría;
la gente apurada
café caliente

Llovizna

En llanto incontenible, el cielo disemina su desconsuelo sobre la geografía urbana. Sorprendida, observo por la ventana cómo el firmamento parece deshacerse en un desasosiego infinito. El otoño deambula sin rumbo, y se extravía entre una y otra fronda que aún conserva un apagado verdor.
Aprovechando la situación, la noche se adelanta e invade el paisaje tiñéndolo con prematuras sombras. La llovizna ahoga, contra las aceras, algunos pasos apurados.
Decido preparar café. El aroma me reconforta y, con el primer sorbo, me dispongo a escribir.

Llovizna fría;
la gente apurada
café caliente
Una sensación de desconsuelo reflejada en ese llanto incontenible del cielo.

Saludos

Llovizna

Llovizna fría;
la gente apurada
café caliente

Me encantó este haibun. Sobretodo justo ahora que tengo un café a mano.

Saludos cordiales.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás