• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Dulcísima espina.

Tu tierna voz me fascina,
siempre me dice tu amor y lo siento
como dulcísima espina
que se me clava muy lento,
mas no lacera, es muy suave su tiento.
Curiosa tu propuesta, Luciana.
Nunca había visto una... lira? dactílica que, a decir verdad se me hizo corta.
Has probado alguna vez con las deciliras?
Creo que no quedarían nada mal con tu esquema de 8 y 11 silabas.

Saludos.

Última edición:

Saludos.
Realmente esta estructura parecida a la lira es una propuesta que hizo Don Hermenegildo en la sección de Clásica interactiva a la que él llamó pterodáctilos que tiene la estructura que usted ya advirtió. Claro que podría hacerla más larga, pero eso ya es prerrogativa del autor. Muchas gracias por leer y dejar su agradable opinión. Un abrazo.

Saludos.
Estimada compañera: Ciertamente es una innovadora estructura a la cual le he encontrado la armonía después de unas pocas lecturas. La combinación de octosílabos y endecasílabos dactílicos no queda en absoluto disrrítmica abundando en el tema de la espina que daña sin dañar que emplearon Rosalía De Castro y Antonio Machado. Usted conocerá sus versos enfocados en la misma dirección. En todo caso los suyos me han complacido mucho.

reciba un saludo afectuoso.

Salvador.

Última edición:
Estimada compañera: Ciertamente es una innovadora estructura a la cual le he encontrado la armonía después de unas pocas lecturas. La combinación de octosílabos y endecasílabos dactílicos no queda en absoluto disrrítmica abundando en el tema de la espina que daña sin dañar que emplearon Rosalía De Castro y Antonio Machado. Usted conocerá sus versos enfocados en la misma dirección. En todo caso los suyos me han complacido mucho.

reciba un saludo afectuoso.

Salvador.
Salvador, muchas gracias por el análisis que hace de esta creación de forma de Don Ermenegildo, a mí también me gusta. Si conozco el tema de Machado y también es de mis preferidos. Me alegra que le haya gustado. Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás