Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Curiosa tu propuesta, Luciana.
Tu tierna voz me fascina,
siempre me dice tu amor y lo siento
como dulcísima espina
que se me clava muy lento,
mas no lacera, es muy suave su tiento.
Realmente esta estructura parecida a la lira es una propuesta que hizo Don Hermenegildo en la sección de Clásica interactiva a la que él llamó pterodáctilos que tiene la estructura que usted ya advirtió. Claro que podría hacerla más larga, pero eso ya es prerrogativa del autor. Muchas gracias por leer y dejar su agradable opinión. Un abrazo.Curiosa tu propuesta, Luciana.
Nunca había visto una... lira? dactílica que, a decir verdad se me hizo corta.
Has probado alguna vez con las deciliras?
Creo que no quedarían nada mal con tu esquema de 8 y 11 silabas.
Saludos.
Me gustó la comparación de la sensación a una espina, que aunque entra lenta y suavemente, no lastima.
Tu tierna voz me fascina,
siempre me dice tu amor y lo siento
como dulcísima espina
que se me clava muy lento,
mas no lacera, es muy suave su tiento.
Que bueno que te gustó, Alde , gracias por comentar. Un abrazo.Me gustó la comparación de la sensación a una espina, que aunque entra lenta y suavemente, no lastima.
Saludos
Estimada compañera: Ciertamente es una innovadora estructura a la cual le he encontrado la armonía después de unas pocas lecturas. La combinación de octosílabos y endecasílabos dactílicos no queda en absoluto disrrítmica abundando en el tema de la espina que daña sin dañar que emplearon Rosalía De Castro y Antonio Machado. Usted conocerá sus versos enfocados en la misma dirección. En todo caso los suyos me han complacido mucho.Curiosa tu propuesta, Luciana.
Nunca había visto una... lira? dactílica que, a decir verdad se me hizo corta.
Has probado alguna vez con las deciliras?
Creo que no quedarían nada mal con tu esquema de 8 y 11 silabas.
Saludos.
Salvador, muchas gracias por el análisis que hace de esta creación de forma de Don Ermenegildo, a mí también me gusta. Si conozco el tema de Machado y también es de mis preferidos. Me alegra que le haya gustado. Un abrazo.Estimada compañera: Ciertamente es una innovadora estructura a la cual le he encontrado la armonía después de unas pocas lecturas. La combinación de octosílabos y endecasílabos dactílicos no queda en absoluto disrrítmica abundando en el tema de la espina que daña sin dañar que emplearon Rosalía De Castro y Antonio Machado. Usted conocerá sus versos enfocados en la misma dirección. En todo caso los suyos me han complacido mucho.
reciba un saludo afectuoso.
Salvador.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español