Según la ruta de los ejemplos o el mapa de los cuentos

creer es buen acertijo;
entre lo falso y lo divino

pincharse un dedo con la aguja
tiene un halo cognitivo

un pez fuera del agua
además de pescado
es caldo de vivos
Me ha gustado su poema en forma de acertijo que juega con la dualidad entre lo falso y lo divino.
La transformación y la delgada línea que separa la existencia material de su potencial metafórico.

Saludos

Me ha gustado su poema en forma de acertijo que juega con la dualidad entre lo falso y lo divino.
La transformación y la delgada línea que separa la existencia material de su potencial metafórico.

Saludos
para caer en ese acertijo, volví para poner el nombre a quien (como ente vivo) iba dirigido... Así son las creencias, tan inverosímiles como aciagas... Un gusto, Alde. Gracias.

Saludos

Y mientras la Tierra llena de lunáticos (alguno muy peligroso y anaranjado) y tristemente no es ningún cuento :twisted:;)
Siempre grato e interesante disfrutar de tu ingenio poético, amiga. Un gran abrazo!

A Luna​

creer es buen acertijo;
entre lo falso y lo divino

pincharse un dedo con la aguja
tiene un halo cognitivo

un pez fuera del agua
además de pescado
es caldo de vivos
Buenas metáforas Alicia 12, con excepción del primero (un acertijo) Me gusta esa frase de Einstein que dice: creer es más fácil que pensar.
Creo que el único halo relacionado con las agujas es el efecto psicológico negativo (temor,stress etc) que padece la gente al pincharse, no un beneficio cognitivo.
Cuando el ser humano se encuentra en un entorno inadecuado o desconocido, entonces estará destinado sólo a sufrir. ( el pez no puede sobrevivir sin su medio)
Un placer leerte querida. Un abrazo de domingo

Y mientras la Tierra llena de lunáticos (alguno muy peligroso y anaranjado) y tristemente no es ningún cuento :twisted:;)
Siempre grato e interesante disfrutar de tu ingenio poético, amiga. Un gran abrazo!
No ofendas, Luis (lunática soy yo, jaja), cómo puedes decir eso del "hijo" que cargó con la cruz, digo, con una tirita en la oreja para luego ser proclamado Dios. Con el simbolismo del puño en alto, de actualidad, en resurrección. Vamos, que aún continuamos con la idea del pueblo elegido, destinado a liderar, a salvar el mundo. La producción de un relato en vivo. En fin.
También por aquí, un gustazo siempre, Luis. Abrazos

Buenas metáforas Alicia 12, con excepción del primero (un acertijo) Me gusta esa frase de Einstein que dice: creer es más fácil que pensar.
Creo que el único halo relacionado con las agujas es el efecto psicológico negativo (temor,stress etc) que padece la gente al pincharse, no un beneficio cognitivo.
Cuando el ser humano se encuentra en un entorno inadecuado o desconocido, entonces estará destinado sólo a sufrir. ( el pez no puede sobrevivir sin su medio)
Un placer leerte querida. Un abrazo de domingo
según se mire, bristy, (advertencia) el miedo o temor, es síntoma de conocimiento. El miedo no deja de ser una herramienta de aprendizaje (algo así). Y sí, ya no por "encontrarse", sino por no poder cruzar un "mapa" imposible (más o menos), ya que no podemos sobrevivir sin nuestro medio.
El placer es mío, bristy. Muchas gracias por tu paso. Abrazo aún de domingo, sí

Me gustan los acertijos, tienen un algo que te dejan en alerta, siempre tienen historias reales en lo ilógico o al contrario.
Pincharse el dedo con una aguja no te hace una bella durmiente.
Encantada de leerla compañera
Saludos

Me gustan los acertijos, tienen un algo que te dejan en alerta, siempre tienen historias reales en lo ilógico o al contrario.
Pincharse el dedo con una aguja no te hace una bella durmiente.
Encantada de leerla compañera
Saludos
ni bella ni durmiente :roflmao::roflmao: Ahí le has dado, ladulceZza. La gracia está en la gotita que deja el pinchazo, o no tenemos belleza sin igual que el sangrado.
No menos lo estoy yo, ladulceZza. Todo un placer escucharla.
Saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás