• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

A la luna

danneco

Poeta recién llegado
En tu noche se oye un canto jocundo,
jocosa fríaldad de fantasía,
Que cae sobre la melancolía
serenando al joven meditabundo.

¿Tú, reina? Te levantas sobre el mundo,
como estrella que fuera sol del día,
mística ladrona de algarobía,
escucha tu canto, canto rotundo.

Y tu brillo eterno y tu risa aguda
sean dueños gratos de la locura,
y que no le quede a la estrella duda,

duda, duda, de tu belleza pura.
Quita tu manto y quédate desnuda
Y roza mi noche con tu ternura.

Danne Connolly.

Que te puedo decir aparte
de que esta muy bien tu poema.

Sencillas palabras que encierran
sentimientos que se sienten a flor de piel.

un gusto leerte.
Un abrazo y beso desde el otro lado del mar.

Rxnjoseph.

Difícil de criticar Dan,
está muy bien logrado, no se nota si lo forzaste en algún momento, tiene un vocabulario muy interesante.
La verdad, la crítica en este caso es buena.
Un beso enorme!

-Solcito.-

oh danne, que bello!!! ya no puedo decir mas, porque me haz dejado sin palabras XD. gusto leerte, yo que soy amante de la luna....

Sensual y sugerente tu escrito, una bonita definición del astro rey de la noche.

Estrellas, amigo danneco, seguiré siempre atenta a tus versículos.

Besos.

Muchas gracias a todos por tomarse el tiempo de leerme. Mis disculpa Michel, pero no entendí lo de la metrica. Sería muy amable de tu parte decirme cual de los versos no cumple las reglas.

Saludos.

Muy Bonito Tu Poema, Interesante Seleccion De Palabras, Un Tanto Rimbombantes, Tambien Tiene Matices Que Recuerdan A Los Poetas Liricos Contemporaneos. Un Gusto Leerte Y Te Invito A Conocer Nuevos Horizontes En Cuanto A Tu Creatividad, Dejala Volar, No Te Ates Tanto A Las Reglas, Aun Que Es Bueno Tambien Lo Es El Echo De Innovar Y Tu, Tienes Mucho Para Ello. Un Abrazo

El poema esta bien Danneco, por su contenido. En cuanto a forma me encontre ciertas pegas en métrica porque en algunos versos encontre doce sílabas. En por lo menos, uno de esos versos, pude notar que el conteo de sílabas no me daba bien porque no acepto como sinalefa la unión de dos vocales en la que se aprecia intención de ello. El resultado de dicha sinalefa es muy forzado, de ahí que yo no la acepte. Después, en los versos 1º y 4º, también se cuentan doce sílabas y ahí no hay lugar a dudas que es una mala composición de endecasílabos.
No entraré más en detalle y, lo dicho, aun sin analizar en profundidad, el poema en cuanto a contenido esta bien, puesto es, parte de la percepción del poeta ante un fenómeno como es la luna.

Un abrazo Danneco.

En- tu- no-che se- oye- un- can-to- jo-cun-do,12
jocosa fríaldad de fantasía,
Que cae sobre la melancolía
se-re-nan-do- al- jo-ven- me-di-ta-bun-do.12 si unes "do-al" el verso queda mal acentuado
¿Tú, reina? Te levantas sobre el mundo,
como estrella que fuera sol del día,
mística ladrona de algarobía,
escucha tu canto, canto rotundo.

Y tu brillo eterno y tu risa aguda
sean dueños gratos de la locura,
y que no le quede a la estrella duda,

duda, duda, de tu belleza pura.
Quita tu manto y quédate desnuda
Y roza mi noche con tu ternura.

Danne Connolly.

A ver que te parece ahora.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás