Biografía de LOLAPor ella misma
Mi pequeña biografía;
Comenzaré dando las gracias al jurado y brindar este reconocimiento a todos los compañeros de Mundo Poesía, pues sin ellos nada de esto me hubiera ocurrido.
Mi nombre es María Dolores, pero siempre me llamaron familiarmente Lola, es algo muy común en España, soy canaria y resido en Las Palmas de Gran Canaria, el día 8 de octubre cumpliré 48 años, tengo 2 hijos y me considero una mujer afortunada, soy sencilla, valoro la amistad, la honestidad y la humildad por encima de todo.
Mi amor por las letras nació cuando al cumplir 10 años, mi abuela me regaló un libro, Eloísa está debajo de un almendro de Enrique Jardiel Poncela.
Es una historia descabezada en la que están todos locos, pero locos de remate, para el psiquiátrico.
Los diálogos son rápidos y divertidos, sobre todo los de la tía Clotilde, que se mete con cada uno de los personajes a lo largo de la historia.
También hay un señor que lleva veintiún años en la cama por un desengaño amoroso y viaja en tren todas las noches sin salir de su habitación, otra señora que sabe a ciencia cierta que todos los sábados van a entrar ladrones en la casa, un mayordomo con doble personalidad, una hermana desaparecida y un par de historias de amor de lo más raras.
Este libro me fascinó, me impactó tanto, que comencé a escribir historietas similares, en realidad imitaba a algunos de los personajes, ahora incluso pienso, que para mis 10 años era un libro complicado, después vinieron muchos mas, la vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne, Platero y yo y un sin fin de libros que no podría exponer aquí, pero esos libros marcaron mi infancia y me hicieron amar las letras.
Hice una parte del bachillerato en un colegio de monjas llamado Las Teresianas, pasé al instituto para terminar el bachiller, las monjas no tenían potestad para el bachillerato superior, después me matriculé en la facultad y estudié una carrera universitaria, que no creo tener necesidad de mencionar, me pareciera estar vanagloriándome de lo que estudié, al fin y al cabo soy una mujer normal, hay millones como yo, en la actualidad trabajo y me siento a gusto con lo que hago, claro que en todos los trabajos hay conflictos, pero todo se resuelven con buena fe y voluntad.
Una vez más quiero dar las gracias a los jurados, éstos hacen una labor ardua, pues entre tantos buenos poetas imagino que es complicado saber elegir.
Brindo mi reconocimiento a los compañeros, sin ellos nada de esto me hubiera sucedido, gracias de corazón a todos.
LOLA