1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Al filósofo Tomás Quintín

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por La Corporación, 2 de Octubre de 2008. Respuestas: 23 | Visitas: 1486

1. La Corporación

La Corporación Poeta veterano

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    Hemos editado este antiguo poema por el hermoso tema suscitado por don Elhi.
    Aquel se hizo en un contexto determinado y por ejemplo hoy lo haría así.
    Gracias Elhi, hemos disfrutado mucho releyendo algunas barbaridades.

(Siquiátrico Evaristo Corumelo,
    Septiembre 30 de 2008)

“Lo más sublime del asesinato es la cara que se le queda al asesinado;
    única, irrepetible.”

Tomás Quintín

Mi pasión por la poesía
    me lleva al asesinato
    como arte reconocible.
    Llevo tiempo meditando el asunto,
    no tengo miedo a la cárcel.
    Ir matando de a poco,
    para no defraudar a las personas
    que tanto esperan de mí,
    para no caer en la vulgaridad.

Pienso la forma de ejecución:
    clásica o moderna,
    minimalista o sofisticada,
    la soga o el puñal.
    Y no me preocupa el sujeto en sí
    sino su capacidad última de transformarse
    en el momento de la muerte.

Me complace, sobremanera,
    cuando escriben las putas
    en las paredes con su dolor:
    “dejaré las señales de mi violación”,
    los borrachos en la barra del bar:
    “ya no puedo más
    y aquí me quedo”.

Entonces grito:
    ¡viva la poesía!

No importa que se vomite
    en los libros de Bokowski,
    de Pound,
    que se orinen en los poemas
    de sus burdos imitadores;
    que incluso se hagan rimas
    con las palabras puta, orina, bragas:
    a mí lo que me gusta es el olor
    que desprenden.

Es lo único que me permite
    vivir cada mañana.
    ¡No saben lo que es estar aquí!
    Entre estos animales
    que nos pegan por respirar.

El mundo de la poesía,
    es el único verdadero.
    Lo demás no es más que basura,

sombras chinescas en las manos
    de algún loco estafador.

Roger Nelson

Última modificación: 13 de Octubre de 2012
  2. robeerto

robeerto Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    25
    muchachos, valga mi emocion (esperen que la leo otra vez) en ese campo yermo de opiniones a parejear la cosa pero me vienen dudas dificilisimas: porque me gusta tanto la poesia marginal como aquella de Montale, es normal esto? me parece que ese abuelo tiene algo de razon..lo demas no es mas que basura,
    aplaude el unico lectoespectador
    en pie, en la sala lucidamente vacia
    los actores se emocionan
    mas por el espectador
    que no da seniales de justo cauce
    emotivo ni siquiatrico
    (porque se fue la Reme?

3. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.758
    Género:
    Hombre
    Un gran aplauso a este soberbio ejemplar de imaginodependenciaestrombótica. Me ha dejado alucinado...:::banana:::

4. Antonio Javier Fuentes So

Antonio Javier Fuentes So Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    119
  5. Pilar

Pilar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    253
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

Yo apenas me atrevo a comentar nada,por muchas cosas,todo sea que resucite la Reme..todo sea que me maten de la manera más despiadada..todo sea...solo me atrevo a decir que esta poesia es muy parecida a la de Bukoswki.,el Charles para los amigos ,y como yo apenas tampoco se hacer la O con un canuto ( y sin él menos) jejejeje ( sonrisas de ultratumba) ,me callo ya ..besos y felicidades por este poema.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. La Corporación

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    Eres grandioso Robeerto. Tus comentarios nos obliga a releer nuestros poemas para descubrir todeas esas cosas que dices.

Tu de normal no tienes nada. Eres un monstruo. Ya sabes que te queremos adoptar.

La Reme, una gran poeta, se suicidó una tarde tirándose por un acantilado.
    DELIRIUM funciona en su honor.

DELIRIUM

7. José Segundo Cefal

José Segundo Cefal Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    13 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    66
    Pero como me había perdido esta maravilla.
    me cago en al puta, como se me ocurre perder tiempo escribiendo tonterías cuando debería estar leyendo este poema de poesía y aprendiendo de cada verso.
    eres o sois cojonudos.

me tienes que decir que medicación te dan en el psiquiatrico.

un abrazo o tres o trescientos

cr

8. La Corporación

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    Abuelo,
    usted si nos deja alucinados a su edad con esos saltos que pega.
    No vaya a darle algo eh?
    DEL

9. Huesos

Huesos Poeta recién llegado

Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Mujer
    Tan bueno como el gallito de cada mañana
    Aunque acordamos que ya no más
    (Bueno, solo uno y ya)
    Y que nuestra mañana empieze agradable, gallitos, putitas, Bokowski y algun loco estafador.

10. Guadalupe Cisneros-Villa

Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    10.070
    Género:
    Mujer
    Definitivamente me llevo la primera estrofa, la fuerza el carisma que en si lleva es todo un buffet de emociones que reclaman detenerse...

Mis respetos a todos los que componen esta locura, me tienen aturdida de quien es quien pero bueno soy lenta de aprendizaje y a veces me fallan los ojos...

Besitos de iguana,

11. NOSTALGIA

NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    177
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

Aquí muero yo, pues me gustan todos los estilos y disfruto tanto en unos como en otros, bueno, he de reconocer que la poesía de ustedes es la que me apaciona, logran con un poema hacerme sentir todas las emociones juntas, sobre todo esa carcajada que sale expontánea y la cual les agradezco mucho. Me perdonan la vida? prometo no escribir más sobre mi virginidad:::sonreir1:::
    Los quiero mucho
    Estrellas y besos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

12. La Corporación

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914

Antonio, cómo que creo????
    Pero esto que es amigo???

Es cojonuda, sublime...como todo lo que hacemos.

Eres grande hermano

ARMILO

13. La Corporación

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    Creo que Bki reflejaba la realidad de su vida de una forma asombrosa.
    Este poema es una cagada como otrasd e la Corpo.
    Interesante su relectura para nosotros.

elPrior

14. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

[TABLE="width: 500"]
    [TR]
    [TD="align: center"][​IMG][/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]En sus poemas se desinhiben por completo, aparentemente no tienen ningún interés supremo en conocer qué piensan los lectores de sus obras poéticas, sino más bien transmitir su originalidad, su postura genuina ante diversos tópicos de la vida y ─sobre todo─ expresar al mundo la inconformidad de su espíritu crítico con punzantes y muy particulares sátiras contra la mediocridad poética. Tal vez la actitud de ustedes pueda no ser encantadora pero, reconozco cuando llego al fondo poético de sus obras la existencia de expresiones poéticas y versos de gran altura dentro del pensamiento y la poesía libre.

Todo es poetizable, y dentro de esa premisa ─ampliamente permisiva e inclusiva─ cabemos todos; caben todos los estilos, todos los propósitos... y todo es loable, en tanto logremos transmitir con nuestros versos, y de una manera digna, este inmensurable amor que ustedes y yo sentimos por la poesía.

Un abrazo infinito.

Elhi
    [/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]

Última modificación por un moderador: 12 de Octubre de 2012
  15. La Corporación

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    Compañero,
    resume usted bien parte de nuestro pensamiento.
    No es tanto una cuestión formal la que planteamos, es más bien una provocación hacia formas que hagan atractivo este arte al lector, que no lo aburra con planteamientos decimonónicos.

Un abrazo
    y con críticos como usted nosotros encantados.

La Corpo

16. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Vamos a ver, mi comentario va dirigido al poema y a Elhi, en ningún momento voy a referirme al autor, trataré de no incumplir ninguna regla.
    Elhi, creo que nos conocimos en un poema de Marta y Josvan, era un poema erótico un poco pasado pero muy bien escrito. Recuerdo tu indignación, yo pensé en que además de ser un excelente poeta, eras un hombre de valores, me encantó que fuéramos amigos, a partir de ese momento hemos intercambiado opiniones, incluso personales. Yo quiero que me expliques en que fondo de este poema tu vez algún sentido poético, y esto no tiene que ver con poesía blanca, clásica o carmelita; aquí hay personas que escriben verso libre que sus poemas son una maravilla. Dime querido amigo si tu vez algo poético en degradar a una mujer, en mancillar la inocencia de una niña, en palabras tan sucias que no quiero repetirlas, tu no sabes que no hay putas de 16 años, lo que hay son remaricones que se aprovechan de la inmadures de un angelito, con drogas, violaciones. Yo sé que hay personas que ven en la mierda arte, pero pensé que no era tu caso y claro eres libre de opinar y escribir lo que quieras pero yo escojo a mis amigos por lo que me acerque no por lo que me separe, lamentable que encuentres alguna belleza en un poema prosaico que no debería estar en un foro como este, la verdad no me aguantaba; un saludo

Última modificación: 12 de Octubre de 2012
  17. La Corporación

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    No se desespere don Rodolfo, no se desespere. A nosotros también nos llevó un tiempo largo de estudio llegar a comprender la poesía y todas sus ramas de expresión.
    Y también empezamos a hacer versitos mas o menos rimados, mas o menos medibles y terminamos en la metáfora pura.
    es más terminamos en la metapalabra o lo que es lo mismo la descentralización del significado hacia una alternativa discriminada por la cultura imperante.

Con mucha dedicación, escalando peldaño a peldaño quizás llege a entender obras como esta: amplias, plenas de sensibilidad y quizás, si Dios lo permite, hasta pueda ser un gran exponente del movimiento neorromántico en el que militamos con mucho orgullo.

A don Elhi, al principio, también le costó y tuvimos algún rifirafe pero mire, con dedicación y estudio dónde ha llegado este gran poeta. Adelante compañero sin desánimo. Al principio tampoco entendía yo el chino y finalmente soy un buen traductor de los clásicos mandarinos, como el pato del maestro De la Barra.

La Sagrada Corporación

18. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

[TABLE="width: 500"]
    [TR]
    [TD="align: center"][​IMG][/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Estimado José Rodolfo: el arte de hacer poesía no está en las palabras huecas --pero sonoramente hermosas-- que conforman los versos de un poema. Tampoco está en la métrica o en la rima, o en las cláusulas rítmicas o en todos aquellos elementos y reglas que conforman la ortodoxia poética. Este arte tiene, a mi entender, mucho que ver con el pensamiento y con la pasión con la que se defiende y se expresa una idea…

Hace poco, hastiado de los poetas que escriben fatuidades, esgrimí los siguientes versos que hasta hoy eran inéditos:

"El amor es el pan de los amantes,
    el verso es del poeta la pasión;
    no se viste de acuerdo a la ocasión
    con harapos de verbos elegantes.
    Tus imágenes fluyen diletantes
    en trillada y vacía introspección,
    se aglutinan en lenta procesión,
    igual que ayer y ayer igual que antes."

¿Sabes por qué los escribí?... porque ya comenzaba a hartarme de aquellos autores --y, por supuesto, también de sus obras-- que engullían medio diccionario para decir absolutamente nada.

No estoy a favor de las personas soeces, tampoco pasé por este espacio a defender a capa y a espada las actitudes de la Corporación; sino a tratar de comprender a fondo una forma de hacer poesía que ha sido soslayada injustamente por muchos de nosotros, con el pretexto de que sus críticas sociales y poéticas (escritas con mucha espontaneidad y desinhibición) son vulgares y potencialmente antipáticas.

He resaltado, con mucha responsabilidad, aspectos que me parecen positivos en su manera de hacer poesía, ¿o es que acaso negarás la originalidad de estos autores?... Cuando logres comprender --y sobre todo aislar-- el significado de estos versos que, con el permiso de los autores, formateo a mi gusto, entenderás de qué va mi comentario:

Mi pasión por la poesía
    me está llevando al asesinato
    como arte reconocible.
    Llevo tiempo meditando este asunto,
    y no tanto por miedo a la cárcel, como por estética.
    Voy matando de a poco,
    para no defraudar a las personas
    que tanto esperan de mí,
    para no caer en la vulgaridad...

Pienso mucho la forma de ejecución:
    clásica o moderna,
    minimalista o sofisticada,
    la soga o el puñal…

Mas adelante expresan, refiriéndose a la poesía:

[…] Es lo único que me permite
    vivir cada mañana.
    ¡No saben lo que es estar aquí,
    entre estos animales que nos pegan
    por respirar!

El mundo de la poesía es el único verdadero;
    Lo demás no es más que basura,
    sombras chinescas en las manos
    de algún loco estafador.

Mis valores como poeta y como ser humano no pueden verse disminuidos de ninguna manera por defender la belleza implícita en los versos que he citado. Tampoco es sensato generalizar del modo en que lo has hecho, como si leer propuestas que no van con nuestro estilo poético fuese un acto de denigración de la persona o de agravio a la misma poesía. No olvides, querido amigo y hermano mío -porque así te siento-- que la poesía es plural, que la belleza tiene muchas formas y que la crítica no necesita de obscenidades para ser impopular.

Un abrazo infinito en nombre de la poesía,

Elhi Delsue
    [/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]

Última modificación por un moderador: 13 de Octubre de 2012
  19. La Corporación

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    Compañero Elhi,
    de verdad que nos emociona, no tanto que podamos ser nosotros el caso de discusión sobre la poesía, sino ver cómo una persona, en este caso tú, has ido virando desde los primeros comentarios que nos hiciste hasta éste, realizado en uno de nuestros trabajos más atroces y quizás más incomprensibles. Eso demuestra trabajo y amor a la poesía. No te has quedado en lo vanal y lo fácil. Tampoco pasa nada y muchas personas ahí se quedan degustando el azúcar sin pensar que hay miel. Creemos que es fascinante este arte y por eso hurgamos, lo destrozamos para aprender su esencia. No queremos ser escritores, queremos saber y degustar, así de simple y para ello nada mejor que comprender haciendo.

Si hoy tuviéramos que componer este poema, quizás la forma fuera la que hemos dejado en tu honor, mucho más clara y límpia de determinadas palabras que sabemos hieren la sensibilidad.
    Plus Ultra compañero.

Un abrazo.

Roger Nelson

20. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Vamos a ver, empiezo por decirte que este comentario no tiene nada que ver contigo, no te conozco. Te aseguro que no tengo la madurez de Elhi y dudo que la logre alcanzar. Para mí, poesía es todo lo contrario a lo que plasmas en este poema, para mí “es encontrar el camino de las rosas”, decir todas las vulgaridades de otra forma. La poesía sirve para criticar, para condenar, para juzgar, pero enriqueciendo el lenguaje porque entonces no es poesía. No me gusta lo que escribes ni lo que comentas, no me agrada que le llames puta a una niña, que acoses a una mujer. Esto no tiene que ver con versos blancos ni carmelitas, es sobre fondo y estilo, tampoco digo que no tengas el talento, sin dudas escribes muy bien y si te lo propones claro que harías cosas bellas, es solo mi opinión, ves Elhi si ha profundizado en tus entrañas. Ahora en cuanto a Eduardo, he leído un comentario injusto y vuelves a mencionarlo de forma irónica. Déjame contarte algo, no creo en edades, mucho menos en jerarquías, un viejo de 80 años es un pendejo porque cuando tenia 25 también lo era, de los títulos me río mucho más. Elhi y Luis Rubio son los mejores poetas del portal, pero sabes que siempre no fue así, Elhi y Luis escribían desde hace mucho pero cuando entraron a este portal tenían fallas técnicas y fue Eduardo quien corregía, hoy estos grandes poetas le deben a este mucho, siempre lo hace amablemente, en cada uno de sus poemas enseña algo, he aprendido de sonetos, de ovillejos, de poesía por este señor elegante y decente. Cuando más rápido voy en la vida busco la forma de parar para recordar de donde vengo, se llama agradecimiento, por eso te pido que cuando me comentes respeta a este hombre que es mi amigo
    Tengo que salir, a Elhi luego le respondo, un saludo

21. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Querido amigo, lástima que no estemos de acuerdo, si estos versos a los que te refieres los pones seguidos es prosa, no digo que este señor no tenga el talento para hacerlo, pero no en este poema

Me complace, sobremanera,
    cuando escriben putitas
    cosas tales como: soy virgen a los diesiséis,
    me gusta que me coman las bragas a los diesisiete,
    me dejaré las señales de violación hasta los diesiocho…
    Renato, colega,
    ¡eso es demasiada emoción!
    Entonces grito:
    [FONT=Arial][SIZE=3]¡La poesía es maravillosa![/SIZE][/FONT][COLOR=#3e3e3e][FONT=Arial]
    [/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font]
    [I][COLOR=#3e3e3e][FONT=Arial][SIZE=3](a esa me la follo en cuanto pueda)[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial][I][COLOR=#3e3e3e][FONT=Arial]
    [/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial][I][COLOR=#3e3e3e][FONT=Arial][SIZE=3]¡Me ponen a cien![/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial][I][COLOR=#3e3e3e][FONT=Arial]
    [/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial][I][COLOR=#3e3e3e][FONT=Arial][SIZE=3]Estoy pajeándome ya,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial][I][COLOR=#3e3e3e][FONT=Arial]
    [/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial][I][COLOR=#3e3e3e][FONT=Arial][SIZE=3]pensando en ese momento.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial]
    [I][COLOR=#3e3e3e][FONT=Arial][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial]
    [I][COLOR=#3e3e3e][FONT=Arial][SIZE=3]Esto descalifica a mi juicio, esto no es poesía, esto es una mierda, aberrante y sucio, te digo más, no todos tenemos el talento y la inspiración que tu tienes, igual que ese poeta al que te refieres, pero amigo es encomiable que un hombre busque la belleza, aunque sea toda la vida, aunque nunca la encuentre, que se sacrifique en encontrar la exquisitez de la palabra... Cómo críticas algo tan noble?[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial][FONT=Arial][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

22. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer

[FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

José yo te critico a ti que hagas dogma de lo que debe ser la poesía y su contenido. La poesía es un arte como lo es el cine, el teatro, la música (deberías escuchar más metal) la literatura en prosa, la pintura, la escultura... es una forma más de expresión; de expresión de cualquier tipo de sentimientos (no sólo de rosas), de emociones, de vivencias, de realidades de nuestro entorno (que aunque no mires están ahí), a veces de atrocidades, de miseria, de desesperanza... El que un autor escriba en primera persona un poema no significa que llame puta a una niña o que acose a una mujer, como tampoco el director del "el silencio de los corderos" se dedica en su tiempo libre a asesinar en serie. Esto es poesía y en la poesía, como en toda forma de expresión hay mucho de impostura, de ficción, de imaginación, de tratar de colocarse en la mente o vivencia de otro (a veces de un personaje), de generar en el espectador o lector una apariencia de realidad que le remueva (para bien o para mal, que le haga reír o le haga llorar, que le haga incluso vomitar, que le genere algo, una reacción, un sentimento intenso de admiración o de adversión...).

Es obvio que el autor de este poema ha conseguido su finalidad, no hay más que ver tu desmesurada reacción. Ha conseguido transmitir, remover, expresar incluso generar reacciones, por tanto, ha llegado más que muchisimos temas de flores y rosa, que muchísimos temas milimétricamente medidos. La poesía, como toda forma de arte, es amplia en contenido y formas y abarca toda forma de manifestaciones, vivencias, emociones, sentimientos, también los más oscuros y aberrantes.

Eso es el arte: un radiografía de cada milímetro del ser humano (con lo bueno y lo malo) y de su entorno; el que un autor(un director de cine, un pintor, un literato en una novela...) lo describa no significa que hable en nombre propio ni que se describa así mismo, sólo capta y trasmite, con mayor o menor acierto.

Abro este tema que se ha cerrado preventivamente por el equipo de moderación, pues por el momento no veo en él ataques personales.

Un saludo
    JULIA[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 13 de Octubre de 2012
  23. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    De Santo ni la sotana, cuando entre al cielo [si me dejan] será en una estampida de cien caballos. Yo no hago dogma de nada, solo respondí a un comentario de Elhi después que este señor{Corp.] entró al foro de clásica como un huracán[ tumbando matas y rompiendo techos].se lo comenté a Elhi, se lo digo a usted y a Quevedo si viene, este poema no tiene nada de poesía, por lo menos para mí. Cuando digo que es el camino de las rosas lo confirmo, es el reto del hombre para expresar lo que quiera de una manera diferente a lo cotidiano, no con la palabra dura ni fría, por eso no me gusta el rap mucho menos el metal [para muchos no es arte]. Antes de contestarle a Elhi busqué los poemas de la Corp. y sus comentarios, en todos es lo mismo, vulgaridad en contra de la mujer y las niñas, para usted y para otros tal vez sea una gracia, no para mí. Roman Polanski es un genio del cine, pero es un degenerado, le gustan las niñas de 12 años, para los revolucionarios es una onda, no para mí. Es bueno que uno tenga la oportunidad en este portal de escoger a sus amigos, no quiero amigos como este señor, estoy seguro que a él y a otros tampoco le interesará que yo les comente y me parece muy bien, cada oveja con su pareja. Tampoco tiene nada que ver con el talento, ni este, ni la edad, ni la jerarquía ni el dinero son pasaportes a la decencia, imitándola cuento que prefiero 46 amigos decentes que 100000 genios depravados, ojo no estoy diciendo que este señor lo sea porque no lo conozco, pero cuando voy a comprar aguacates escojo los que se ven buenos por fuera, si cuando los corto están malos los tiro, pero lo que nunca hago es comprarlos podridos; un saludo

Última modificación: 14 de Octubre de 2012
  24. La Corporación

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914

Pero Don Rodolfo,
    es que se ha olvidado de mencionar dos obras importantes nuestras:
    * La maestra: "el brazo incorrupto de santa teresa" y "el pene de san valentín".
    Yo las creo importantes para matizar nuestro universo poético y que nuestros lectores no piensen que sólo escribimos de pederastas, sodoma, gomorra, niñas violadas, borrachos, masturbadores compulsos, putas desdentadas, asesinos, necrófilos, antropófagos, zoofílicos y estas cosas que pasan por el mundo.

Un abrazo compañero.
    Vamos por la buena poesía en el camino de las rosas!
    que decía el gran poeta místico Hafiz ( siglo V),
    lo ha leído?
    se lo recomendamos encarecidamente,
    nos sirvió de inspiración a muchas de nuestras obras

elPrior

Última modificación: 14 de Octubre de 2012

Comparte esta página