1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Aprende a compartir

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Agus Mcpoets, 20 de Enero de 2015. Respuestas: 19 | Visitas: 925

  1. Agus Mcpoets

    Agus Mcpoets Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.768
    Me gusta recibidos:
    1.940
    Género:
    Hombre
    Aprende las lecciones evadiendo rencores,
    muy fácil es perderse en la cruel necedad
    que cumple con orgullo lastimando valores
    sin certera medida de lo que es falsedad.

    Comprende en el silencio desafiando rumores,
    cultiva tu paciencia que no importa tu edad,
    que brote gentileza con intensos colores
    y prime la cordura sosteniendo piedad.

    Pelea con tu mente susurrando un poema,
    escucha mi consejo, que no puedan ganarte,
    que brille la esperanza reforzando tu emblema.

    Que gane la nobleza, que la envidia se aparte
    cual fuerza inesperada que por dentro te quema
    sin lógica y razones, el amor se comparte.
     
    #1
    Última modificación: 29 de Octubre de 2018
    A Azalea, jmacgar, nube blanca y 6 otros les gusta esto.
  2. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.170
    Una loable composición, que mejor que aprender de los demás sus conocimientos, a veces aprendemos de ellos y nos socializamos más con las cosas que van en su lugar, saludos
     
    #2
    A Mar_ y Agus Mcpoets les gusta esto.
  3. Agus Mcpoets

    Agus Mcpoets Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.768
    Me gusta recibidos:
    1.940
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Mariam , por tu visita y todas tus atenciones y gentilezas como miembro de este portal. Con mis humildes versos quise ejemplificar que deben ganar los buenos valores y principios que acercan al prójimo. Todos tenemos algo que aprender y un Don que traer al mundo. Aquí hay magníficos poetas y muy buena gente que son ejemplos a seguir.. Un afectuoso abrazo.
     
    #3
    Última modificación: 20 de Enero de 2015
  4. Mar_

    Mar_ Invitado

    Certeros y reflexivos versos, en los que me he sentido reflejada, con una actitud de mierda que he tenido. Gracias por tu poema, me lo llevo para seguir leyendo y tomar en cuenta esos consejos!! Abrazos Agus.
     
    #4
    A Agus Mcpoets le gusta esto.
  5. Agus Mcpoets

    Agus Mcpoets Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.768
    Me gusta recibidos:
    1.940
    Género:
    Hombre
    Muchas Gracias Romi, por pasar una vez mas por mis letras. Me alegra mucho que te haya gustado tanto. la reflexión es algo que "pienso", todo ser humano debería aplicar en todos los ámbitos de su vida, los afectos, el trabajo, la religión, la política, para que decir más. Cuantas veces caemos en estos defectos que llevamos dentro y de los cuales nos cuesta salir. Muchas veces lo hermoso que tiene la escritura es que uno puede desahogar todo ésto y encuentra siempre una revancha, si se recapacita y medita sobre nuestro comportamiento con el resto de nuestros semejantes. No te sientas mal, si algo parecido te pasó recientemente, pues nadie está excento, creo yo, que ni María Teresa de Calcuta.
    Bueno, perdón por el sermón, jaja, tenía ganas de escribir :);). Abrazos y sonrisas, todo pasa y siempre hay oportunidades de remediar hasta lo irremediable.

    PD: Es sólo un poema, porque tampoco soy "quien" para dar consejos.
     
    #5
    Última modificación: 20 de Enero de 2015
  6. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Excelente soneto en Alejandrinos, Luis. Me ha parecido un poema muy conseguido en forma y fondo.
    Felicidades, amigo.
     
    #6
    A Agus Mcpoets le gusta esto.
  7. Agus Mcpoets

    Agus Mcpoets Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.768
    Me gusta recibidos:
    1.940
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias ! Estmado Luis, por visitarme y dejarme tan lindo y generoso comentario. Es muy grato para mi que un excelente poeta y modereador de este foro , pondere mi esfuerzo y me estimula mucho a seguir aprendiendo de uds. Un cordial saludo y abrazo amigo.
     
    #7
  8. Paloma PerezP.

    Paloma PerezP. Invitado

    Excelente soneto Agus, me ha encantado leerte. Plasmas muy bien tus inquietudes interiores en tus letras. Un fuerte abrazo poeta.
     
    #8
    A Agus Mcpoets le gusta esto.
  9. Agus Mcpoets

    Agus Mcpoets Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.768
    Me gusta recibidos:
    1.940
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Paloma !.. por tan amable visita a mis letras. Por tu excelente que me motiva mucho y por tu hermoso mensaje. Cordiales saludos, abrazos y bendiciones.
     
    #9
  10. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.901
    Me gusta recibidos:
    27.236
    Ayyy Agus, todos debemos aprender desde niños a compartir, a ser tolerantes con las ideas, las tradiciones y las costumbres de los demás y a no discriminarles nunca porque piensen de manera diferente a nosotros, porque solo de esta forma todos nos enriquecemos, los unos de los otros, sumamos capacidades, sumamos experiencias y crecemos en el bien...Ayy me ha encantado leerte, tus versos abren ventanas de luz y poesía en los ojos que en ellas se depositan. Encantada de leerte. Besazos querido amigo.
     
    #10
    A Agus Mcpoets le gusta esto.
  11. Agus Mcpoets

    Agus Mcpoets Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.768
    Me gusta recibidos:
    1.940
    Género:
    Hombre
    Gracias !... gracias !... muchas gracias, por tu siempre linda visita. Ese Ayyy... es siempre bienvenido por aquí, tu comentario es hermoso, enriquecedor también y adornan de muy buena manera mis letras. Ojalá, pueda seguir abriendo la ventana como dices, se hace lo que puede, a veces hay luz. Un gran abrazo y besazos también querida amiga.
     
    #11
    A lomafresquita le gusta esto.
  12. Ricardo Linares

    Ricardo Linares Invitado

    Muy bueno este alejandrino realizado con todo arte Agus, unas letras que llevan a la reflexión y que comparto integramente, mi enhorabuena por esta inspiración que nos compartes.
    Un abrazo.
     
    #12
    A Agus Mcpoets le gusta esto.
  13. nube blanca

    nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Mensajes:
    30.206
    Me gusta recibidos:
    6.650
    Un bonito soneto nos dejas amigo Agus, donde la reflexión
    de tus letras llegan en forma de una fluida poesía para
    disfrutar de una bella lectura de principio a fin.
    Siempre es un placer poder pasar a leerte.
    Besos y un abrazo. Tere
     
    #13
    A Agus Mcpoets le gusta esto.
  14. Agus Mcpoets

    Agus Mcpoets Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.768
    Me gusta recibidos:
    1.940
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias Ricardo !. Siempre tan grata visita. Es un gran halago para mi tu comentario, porque sabes que me encanta como escribes, como enseñas y te tengo el aprecio de un amigo en este mundo poético. Es hermoso coincidir en la reflexión. Gracias además por toda la ayuda que me brindas, con la gentileza que te caracteriza. Un afectuoso abrazo estimado amigo.
     
    #14
    A Ricardo Linares le gusta esto.
  15. Agus Mcpoets

    Agus Mcpoets Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.768
    Me gusta recibidos:
    1.940
    Género:
    Hombre
    Tere, como estás!.. ya extrañaba tu visita, aquí eres siempre bienvenida. Me alegra y motiva mucho que te guste y me lo reflejes en el comentario. Un gran abrazo y beso querida Tere.
    Agus.
     
    #15
    A nube blanca le gusta esto.
  16. Ricardo Linares

    Ricardo Linares Invitado

    Para mí es un placer leerte y ayudar en lo posible con mi poco conocimiento y agradezco esa amistad que se ha creado entre nosotros. Nada me tienes que agradecer amigo Agus, porque yo también aprendo de ti y de los demás, es el mejor camino para obtener un poco más de conocimiento en este arte de la poesía.
    Un fuerte abrazo amigo Agus.
     
    #16
    A Agus Mcpoets le gusta esto.
  17. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.352
    Género:
    Hombre
    Un buen soneto alejandrino, amigo, con un contenido lleno de sabios consejos que buena falta nos hacen a todos pues, por desgracia, somos animales tendentes a tropezar en la misma piedra.

    Te apunto una opinión ; este verso :

    escucha mi consejo que no pueden ganarte, lo entendería mejor o bien con una coma después de consejo (o sea donde está la cesura del verso) o cambiando la "que" por una "y" y poniendo el tiempo verbal en futuro, o sea así :

    escucha mi consejo / y no podrán ganarte


    al menos así entiendo yo mejor lo que creo que quieres decir ahí, aunque igual te interpreto mal.

    Un abrazo con mi felicitación.

     
    #17
    A Agus Mcpoets le gusta esto.
  18. Agus Mcpoets

    Agus Mcpoets Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.768
    Me gusta recibidos:
    1.940
    Género:
    Hombre
    ¡Muchas gracias Juan!, no sabes cuanto me complace tu visita y hermoso comentario, compartiendo reflexiones. Un placer que te haya gustado y muchas gracias por tu apunte que tiene mucho atino y se me había pasado


    el original debía ser así:

    escucha mi consejo, que no puedan ganarte


    (ser refiere, a que no ganen, todos los defectos que tenemos los seres humanos).

    Como bien dices, ya están en nosotros y es casi imposible eliminarlos. Gracias a Dios, también tenemos virtudes. Por momentos ganan las virtudes, por momentos los defectos, y así vivimos en esa constante lucha


    Un afectuoso y cordial abrazo estimado Juan.
     
    #18
    A jmacgar le gusta esto.
  19. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.352
    Género:
    Hombre

    Ahora sí que le encuentro sentido, Agus. Hay que ver cómo una simple letra puede cambiar el sentido de una frase.

    Nuevamente te saludo con mi felicitación por este trabajo.
     
    #19
    A Agus Mcpoets le gusta esto.
  20. Azalea

    Azalea Invitado

    Excelentes consejos en tus alejandrinos, Agus. Gracias por compartirlos.
    Un abrazo, amigo, espero que todo esté bien.
    Saludos, con el cariño de siempre. Azalea.
     
    #20

Comparte esta página