1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Convoco a la lluvia de perseidas

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por libelula, 9 de Agosto de 2020. Respuestas: 53 | Visitas: 2427

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.503
    Me gusta recibidos:
    15.099
    Género:
    Mujer
    Gracias Carlos, no sabes como me alegra tu comentario.
    Saludos cordiales.
    Isabel
     
    #31
    A Lírico. le gusta esto.
  2. Manuel Bast

    Manuel Bast Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    2.961
    Me gusta recibidos:
    3.544
    Género:
    Hombre
    Que bello poema Isabel, inspirado en el no mas bello acontecimiento de las lágrimas de San Lorenzo que para mi aflicción no llegan a esta parte del mundo.
    Usted siempre desplegando belleza, amor e inspiración en esa pluma encantada como el vuelo de la libélula.
    Un abrazo a la distancia
    MANUEL
     
    #32
    A libelula le gusta esto.
  3. Camy

    Camy Camelia Miranda

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2017
    Mensajes:
    6.540
    Me gusta recibidos:
    7.331
    Género:
    Mujer
    Que puntual forma, no sólo de convocar, es ese llamado que haces, un vuelco lumínico que no puede faltar.
    La luz siempre está ahí y muchas veces intentamos opacarla con un incomprensible modo de hacer contraste.
    Un precioso escrito querida Isabel!!!

    Mi abrazo y admiración siempre

    Camelia
     
    #33
    A UnusualSoul y libelula les gusta esto.
  4. Javier B

    Javier B Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    1 de Octubre de 2014
    Mensajes:
    576
    Me gusta recibidos:
    673
    Género:
    Hombre
    Querida Isabel,

    Has convocado a la belleza y hemos venido tus compañeros en tropel a atestiguar el lirismo de tus letras. Es un trabajo muy bien logrado que inspira y llena de positivismo en estos dias aciagos que nos ha tocado vivir.

    Te saludo con mucho afecto.

    Saludos

    Javier
     
    #34
    A libelula le gusta esto.
  5. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.503
    Me gusta recibidos:
    15.099
    Género:
    Mujer
    Hola, Manuel, qué alegría volver a encontrarte aquí, con tus generosas palabras, con tu amable y cálido comentario, eso es lo que pido en este poema, esa huella que dejas;es un placer tu visita.
    Un abrazo.
    Isabel.
     
    #35
    A Manuel Bast le gusta esto.
  6. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.696
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Ay, Isabel... qué bien te salen las cosas estas de los sonetos. Y hasta lo haces un canto para depurar las penas del mundo. Más con lo que se necesitan en la actualidad. ;)

    Un abrazo Isabel.
     
    #36
    A libelula le gusta esto.
  7. Apolo_

    Apolo_ Moderador de caligramas. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2010
    Mensajes:
    4.273
    Me gusta recibidos:
    1.596
    Género:
    Hombre
    Es como una caricia tenue éste romance, con unos versos muy sutiles y llenos de naturaleza. Un agrado leerte, saludos desde Colombia
     
    #37
    A libelula le gusta esto.
  8. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.503
    Me gusta recibidos:
    15.099
    Género:
    Mujer
    Querida Camelia, que alegría me da encontrarte de nuevo en este pequeño espacio de mis letras, es un lujo contar con tus elaborados comentarios, generosos, amables y estimulantes.
    Gracias por tu huella.
    Un abrazo grande y agradecido, desde mi mar.
    Isabel
     
    #38
    A Camy le gusta esto.
  9. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.503
    Me gusta recibidos:
    15.099
    Género:
    Mujer
    Querido Javier: Qué alegría volver a encontrarme con tus cálidos comentarios. Gracias.
    Si, ojala esas estrellas fueran deseos logrados, eso que tanto necesitamos para vencer el miedo, volver a respirar, sin miedo a enfermar.
    Aún nos rodea la belleza y el sol sale cada mañana. Ojala los versos pudieran transmitir esperanza.
    Gracias por tu generoso comentario.
    Un abrazo con afecto.
    Isabel
     
    #39
  10. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.503
    Me gusta recibidos:
    15.099
    Género:
    Mujer
    Danie, qué bueno tenerte de nuevo aquí.
    No es un soneto, Danie, es un Romance Heroico.
    Pero no importa, porque el comentario es igualmente generoso, gracias.
    Un abrazo, con afecto.
    Isabel
     
    #40
    A danie le gusta esto.
  11. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.696
    Me gusta recibidos:
    10.270
    hahaha... esas cosas de los sonetos creo que quise decir... como englobando toda la clásica en sonetos. De por sí mal hecho. jeje Lo hice un poco adrede. Pero igual no te preocupes que tampoco iba a atinar. Puesto que los romances son algo que jamás he escrito. ;)

    Un abrazo.
     
    #41
    A libelula le gusta esto.
  12. Camy

    Camy Camelia Miranda

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2017
    Mensajes:
    6.540
    Me gusta recibidos:
    7.331
    Género:
    Mujer
    Gracias a ti querida Isabel por compartir tu sentir hecho verbo.
    El lujo es mío, poder recorrer la senda de tus letras
    Otro abrazo de vuelta con mucho cariño
    Camelia
     
    #42
    A libelula le gusta esto.
  13. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.503
    Me gusta recibidos:
    15.099
    Género:
    Mujer
    Hola, Apolo, gracias por tu visita, tu lectura, y por tu generosa opinión, por tu huella en este rincón.
    Un cordial saludo.
    Isabel.


    amable opinión.
    Saludos cordiales.
     
    #43
  14. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.503
    Me gusta recibidos:
    15.099
    Género:
    Mujer

    No importa Danie, ya lo harás, estoy segura.

    Un abrazo.
    Isabel.
     
    #44
    A danie le gusta esto.
  15. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.503
    Me gusta recibidos:
    15.099
    Género:
    Mujer
    Que cosas tan hermosas dices Camy, es muy estimulante recibir tu cálido mensaje, en estos tiempos, aunque siempre estuviste cerca, gracias por eso.
    Un enorme abrazo.
    Isabel
     
    #45
  16. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.740
    Género:
    Mujer
    Yo tengo escrito un romance heroico, hace mucho tiempo lo escribí y publiqué en M.P. , debe tener errores , no pasó por los ojos de los destripadores , jajajaja , no son nada fácil componerlos , éste lo has bordado en contenido . Gracias por la buena lectura .
    abrazo , Isabel.

     
    #46
    Última modificación: 9 de Octubre de 2020
    A libelula le gusta esto.
  17. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.503
    Me gusta recibidos:
    15.099
    Género:
    Mujer
    Nulo por repetido
     
    #47
    Última modificación: 13 de Octubre de 2020
  18. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.503
    Me gusta recibidos:
    15.099
    Género:
    Mujer
    Hola, Elba, gracias por tu tiempo, y por tus generosas palabras.
    Creo que estar entre destripadores de mi poesía, me enseñó mas que horas de lecturas, cada corrección, exigía búsquedas, y una nueva construcción, hacerlo sin perder mi mensaje era cosa mía. Valió la pena siempre, tuve varios destripadores, reconozco que es frustrante cuando hay tantas alabanzas, pero es apasionante la reconstrucción, y aquí sigo de eterna alumna, siempre aprendiendo.
    Un abrazo desde mi mar.
    Isabel
     
    #48
    Última modificación: 13 de Octubre de 2020
    A Elba Nery García le gusta esto.
  19. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.740
    Género:
    Mujer
    Claro , de acuerdo contigo , soy docente y muy exigente , gran mayoría de alumnos prefieren los maestros laissez faire, laissez passer : dejar hacer , dejar pasar , pero hay otra buena parte que valora al maestro que exige excelencia , dedicación y esmero en el proceso enseñanza/ aprendizaje.
    En nuestro caso y de acuerdo a lo que expresas , somos de la misma escuela , jajaja, nos gustan los retos y mantenernos en constante aprendizaje.
    Abrazo.
     
    #49
    A libelula le gusta esto.
  20. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.503
    Me gusta recibidos:
    15.099
    Género:
    Mujer
    Si, mas que la dureza, valoro la sinceridad, la transparencia, creo que es difícil ser un buen maestro, si no se sabe transmitir, entusiasmar... muchos niños se aburren en clase y la dureza no siempre es el mejor método. Se hizo un proyecto europeo con niños que pasaban de curso,en curso, sin saber leer, sin comprensión lectora. Fue hermoso ese proyecto "Aprender jugando".
    Lloraron cuando acabó y pusieron sus firmitas bajo una petición de continuidad, con su letra y en colores...aun lo conservo...
    La biblioteca pública se abrió para los colegios, hubieron cuentacuentos, concursos, recuerdo que había una biblioteca ambulante de prestamos, que iba por los barrios. Algo realmente hermoso e inolvidable.
    Las monjas que dejaron mejor recuerdo en mi vida fueron revolucionarias en su enseñanza, jugaban al baloncesto remangándose el habito, eran participativas. Enseñando creían en destacar lo mejor, no en avergonzar ni en mofarse, y mucho menos en dar medallas a las que le hacían la pelota, o las hijas de Fulano de tal...benefactor del colegio. Pero por desgracia esas monjas avanzadas, e independientes, duraban poco, las destinaban a las misiones, afortunados los que disfrutaron de toda esa fuerza e ilusión.
    Ya me extendí y no hablando de sinalefas, ni de hiatos...uy
    A veces hay que convocar el entusiasmo, la pasión por aprender y eso creo que al maestro o maestra que lo lleva dentro, las estrellas le brillan en los ojos y es tan clara como el agua su enseñanza.
    Besos Elba.
    Tienes una hermosa labor.
    Isabel
     
    #50
    Última modificación: 14 de Octubre de 2020
    A Elba Nery García le gusta esto.
  21. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    9.156
    Me gusta recibidos:
    9.066
    Género:
    Hombre
    Al mirar hacia el cielo desaparecen todas nuestras diferencias. Un beso, Isabel.
     
    #51
    A libelula le gusta esto.
  22. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.503
    Me gusta recibidos:
    15.099
    Género:
    Mujer
    Hola Sergio, cuánta verdad en tus palabras, siempre certeras. Creo que en adelante no quitaré los ojos del cielo, aunque no pare de tropezar con los obstáculos de la tierra y ese clima de crispación constante que parece haber contagiado hasta el aire que respiramos, a veces ni la poesía puede sustraerse a eso. Tiempos de mirar al infinito, de ver que no somos nadie.
    Beso, Sergio.
    Isabel
     
    #52
  23. Javier Alánzuri

    Javier Alánzuri Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Mensajes:
    2.470
    Me gusta recibidos:
    5.265
    Ya podían ser todas las convocatorias como esta, Isabel, sin debates ni discusiones, sólo en busca de belleza..... y claro, nadie más adecuado que tú para convocarla ya que estás en permanente contacto con ella.
    Yo me he colado a ver si por casualidad se me pega, aunque sea un poquito, el polvo de las perseidas. :rolleyes:
    Un enorme y admirado abrazo.
    Javier
     
    #53
    A libelula le gusta esto.
  24. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.503
    Me gusta recibidos:
    15.099
    Género:
    Mujer
    Pues si Javier, pero casi parece ridículo pedir la belleza en la palabra. Pero hemos de pedirla allí donde resida la verdad, la nuestra, no la impuesta por otros.
    Porque estamos agotados, quizás por eso hemos de mirar a las estrellas y olvidar las querellas que desgastan el ánimo y oscurecen los días.
    Tu ya tienes ese brillo Javier, el polvo de las perseidas te dejó su huella.
    Un fuerte abrazo, Poeta.
    Isabel
     
    #54
    A Javier Alánzuri le gusta esto.

Comparte esta página