1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

De la tierra venimos

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por pepesori, 29 de Marzo de 2021. Respuestas: 8 | Visitas: 343

  1. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    De la tierra venimos,
    y por el sol, el aire respiramos;
    después, en el silencio que vivimos
    al ver morir la tierra, la lloramos.
    ¿Cuál es la diferencia?
    Tal vez la inconsciencia.
    Y en el camino que me lleva al cielo
    me acerco a una ladera
    de cuesta suave, y losa en la pedrera,
    donde se esconde el suelo.
    Ella me lleva al cruce de la vida.
    Soy feliz, y tanta delicadeza
    me sume en la tristeza
    del hombre cuando olvida.
    Seré otra vez la tierra en el camino
    y de nuevo en el cosmos peregrino.

    PepeSori
    SafeCreative

    Marzo2021
     
    #1
    Última modificación: 29 de Marzo de 2021
    A José Salas, malco, libelula y 3 otros les gusta esto.
  2. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Qué belleza de escrito Mi Apreciado Poeta y Amigo @pepesori , desconozco a qué estructura de la clásica corresponda, (¿me podría decir por favor?) me gusta el contenido, esa reflexión profunda y pienso ¿por qué no amarla si de ella venimos, si en ella vivimos, si por ella vivimos? por qué decimos amarla si no somos capaces de cuidarla y respetarla como se merece. "Tal vez sea la consciencia..." Me ha encantado su escrito. Lo celebro y lo felicito. Muchas Gracias por compartir su Arte. Por favor acepte mi saludo afectuoso, mi Admiración y mis mejores deseos sinfín
     
    #2
    A pepesori le gusta esto.
  3. Gustavo Cavicchia

    Gustavo Cavicchia Gus

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    4.927
    Me gusta recibidos:
    2.483
    Género:
    Hombre
    Profundo :) … Borges quería ser olvidado definitivamente, el olvido para él era, talvez pienso, un alivio. Buen poema.
     
    #3
    A pepesori le gusta esto.
  4. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Qué belleza de escrito Mi Apreciado Poeta y Amigo @pepesori , desconozco a qué estructura de la clásica corresponda, (¿me podría decir por favor?) me gusta el contenido, esa reflexión profunda y pienso ¿por qué no amarla si de ella venimos, si en ella vivimos, si por ella vivimos? por qué decimos amarla si no somos capaces de cuidarla y respetarla como se merece. "Tal vez sea la consciencia..." Me ha encantado su escrito. Lo celebro y lo felicito. Muchas Gracias por compartir su Arte. Por favor acepte mi saludo afectuoso, mi Admiración y mis mejores deseos sinfín ☘

    Muchas gracias estimada Grace, recibo con afecto tu amable comentario.
    Paso a responder a tu pregunta respecto a la estructura: podría decirse que es la primera estrofa de una canción pindárica, no es una forma métrica que se utilice ampliamente en la versificación castellana, su uso se limita a Quevedo y sus seguidores.
    Para que fuera una canción pindárica completa (espero terminarla algún día, jejeje) faltaría componer la segunda estrofa ( que es simétrica a la primera, y se llama antiestrofa ) y cerrarla con la tercera parte que se llama epodo. Un verdadero lío vaya.
    La métrica en la estrofa y la antiestrofa debe ser simétrica en el número de versos, endecasílabos y heptasílabos, rima consonante. El epodo tendria diferente extensión y orden de rimas.
    De echo es una experiencia nueva para mi si realmente soy capaz de terminarla en estos días, pero lo cierto es que la primera estrofa quedó medianamente bien.
    Un saludo en la distancia
    Pepe
     
    #4
    A Alizée le gusta esto.
  5. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias por su amabilidad Apreciado Poeta @pepesori en hablarme sobre la estructura. Me ha gustado al leerla y su estética. En ocasiones llama la atención el conjunto, quiero decir, el contenido y el continente. Y si, pienso que sería realmente loable que pudiera completarla y compartirla. Uno aprende algo nuevo o algo sobre lo que no tenía ni idea de que existiese, en cualquier momento. Así como este momento. Igualmente itero mi saludo y agradecimiento. Feliz término de día
     
    #5
    A pepesori le gusta esto.
  6. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Profundo :) … Borges quería ser olvidado definitivamente, el olvido para él era, talvez pienso, un alivio. Buen poema.

    Gracias Gustavo, hablando de Borges, tambiés decía:
    “Claro que creo en los sueños. Soñar es esencial, puede ser la única cosa real que exista”
    Saludos
     
    #6
    A Alizée le gusta esto.
  7. malco

    malco Moderador foro Tensones.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    12.253
    Me gusta recibidos:
    13.277
    Género:
    Hombre
    Reflexivas y poéticas letras Pepe, en esta compleja estructura pero que tu talante poético y tu saber pueden con ello y más.
    Un abrazo, querido amigo.
     
    #7
    A pepesori le gusta esto.
  8. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Muchas Gracias por su amabilidad Apreciado Poeta @pepesori en hablarme sobre la estructura. Me ha gustado al leerla y su estética. En ocasiones llama la atención el conjunto, quiero decir, el contenido y el continente. Y si, pienso que sería realmente loable que pudiera completarla y compartirla. Uno aprende algo nuevo o algo sobre lo que no tenía ni idea de que existiese, en cualquier momento. Así como este momento. Igualmente itero mi saludo y agradecimiento. Feliz término de día ☘

    De nada, aqui somos todos aprendices, para la maestría ya están los otros, jejeje. Hubo un día en que una persona del portal me regaló el Diccionario de métrica española de José Dominguez Caparrós (Alianza Editorial), si puedes, yo te recomiendo que lo busques en cualquier plataforma, (Amazone por ejemplo, muy barato) . Es la biblia, con perdón, a mi me está ayudadndo muchísimo, hasta hace tres/cuatro años solo escribía verso blancos y prosa.
    De nuevo mi agradecimiento a tus comentarios, felices días de Semana Santa para tí también.
    Pepe
     
    #8
    A Alizée le gusta esto.
  9. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo malco, no te creas, como los boxeadores tiro la toalla muchas veces, jejeje.
    Un abrazo también para ti
    Pepe
     
    #9

Comparte esta página