1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Más Tamboura, por favor

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por VicenteMoret, 1 de Mayo de 2024. Respuestas: 5 | Visitas: 117

  1. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.644
    Me gusta recibidos:
    1.851
    Género:
    Hombre
    Presidente y mesonera
    se están tomando una caña,
    y a la lengua dan con saña
    estudiante y camarera.
    La ocasión es de primera
    para ligar con la moza,
    que con la birra retoza,
    y trata de engatusar
    al mosquetero y juglar
    para que lave la loza.

    El Tamboura está desierto
    porque la noche fue dura
    y todavía perdura
    tufillo de perro muerto.
    Mas, si lo que observo es cierto,
    nos visita Musador:
    el mosquetero mejor
    que frecuentaba estos lares,
    porque con vino y yantares
    es poeta rompedor.

    Con risas y con abrazos
    se recibe al Feligrés,
    pero hablaremos después
    de nuestros estrechos lazos.
    ¡Escancia unos pelotazos!
    La función va a proseguir.
    No me quiero resistir
    a retomar las veladas,
    divertidas y alocadas,
    cuyo fin era escribir.

    ..--..

    VicenteMoret

    ..--..

    NOTA INFORMATIVA Y AVISO PARA NAVEGANTES: Quienes no sepan de qué va esto pueden ponerse al día leyendo el contenido del siguiente enlace...

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/300-las-memorias-del-tamboura.445779/
     
    #1
    Última modificación: 5 de Mayo de 2024
  2. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.702
    Me gusta recibidos:
    5.787
    Bueno, tampoco es para dejarte solo...

    Dos viejos amigos se encuentran después de diez años y, queriendo resucitar viejos tiempos, van a tomar un café (ambos tienen prohibido el alcohol por sus abusos juveniles) al bar de antaño. Las manchadas mesas de madera han sido reemplazadas por unas impecables de fórmica, las arañas donde las arañas hicieran sus telas han sido sustituidas por luces de neón, en lugar de la joven y opulenta mesera de otros tiempos los atiende un cuarentón atildado de dudosas orientaciones... El café lo sirven frío, y los amigos, que por algo son amigos, pronto se despiden con un abrazo entrañable y comprensivo: es difícil que el río vuelva atrás...

    abrazo
    J.
     
    #2
    A VicenteMoret le gusta esto.
  3. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.644
    Me gusta recibidos:
    1.851
    Género:
    Hombre
    Probablemente... ¡Pero fue tan bonito!

    Un fuerte abrazo, Jorge.
     
    #3
    A musador le gusta esto.
  4. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.702
    Me gusta recibidos:
    5.787
    Sí, creo que esa experiencia de amistad poética fue de lo mejor que viví en los foros. Un raro encuentro.
    abrazote, Vicente
     
    #4
    A VicenteMoret le gusta esto.
  5. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.644
    Me gusta recibidos:
    1.851
    Género:
    Hombre
    Gracias, ¡Feligrés!

    Un abrazo. CHU.
     
    #5
  6. Ermenegildo Tiraboschi

    Ermenegildo Tiraboschi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    13 de Abril de 2022
    Mensajes:
    3.203
    Me gusta recibidos:
    9.534
    Género:
    Hombre
    Como soy un tipo creo bastante curioso, leí lo que pude encontrar por ahí del Tamboura. Pueden haber existido otros, pero creo que el tan mentado establecimiento existió en Santiago de Compostela. Me enteré que “servía” algo de jazz en vivo, además de tragos y comida. Por ahí, el mago Anthony Blake (José Luis Panizo González, Oviedo, 1955), lo define como un lugar “pijo” (“cheto”, en nuestra jerga por entonces).

    Comprendo el sentimiento. Si bien yo no era una fiera nocturna desbocada a esa edad, con mis amigos y mis compañeros de la universidad solíamos ir a una enorme discoteca llamada “Enterprise” en mi ciudad. El lugar, opino, era “popular”, “progre” y “pijo” casi por partes iguales, un equilibrio casi imposible de alcanzar en cualquier parte del mundo. Queríamos tanto el lugar, que cuando nos referíamos al mismo, hablábamos de “el Templo”. En la actualidad, aquella vieja “Avenida del Ruido” (como se le apodaba), poseedora por entonces de más de cuarenta discotecas y un número similar de bares, es ahora una masa informe de tiendas, supermercados, edificios de compañías de seguros, panaderías y cualquier otra esquizofrenia urbana que te quieras imaginar.

    Como te comenta Jorge, nadie puede detener el curso del río. Pero tampoco el de las memorias, que es el único capaz de pasar por el mismo lugar cuantas veces quiera.

    Mi gran saludo de siempre.

     
    #6
    Última modificación: 7 de Mayo de 2024

Comparte esta página