Me veo como en un cuento de cansancio o madurez, al ver crecer los niños, hoy siento, ¿cómo vencer al tiempo, larvas de la sangre? Y verlos crecer ostento descubrir en cada momento; como el jardinero a la flor, su savia arrogante. Y mimarlos es mi deseo. ¡Cómo pasa el tiempo! Los hijos crecieron, son regazos para mis ojos. 1)larvas de la sangre 2)su savia arrogante 3) son regazos para mis ojos
Fui buscando a lo largo de la vida la esperanza y llegar a ser eterna, como el mar cobijando el agua tierna pido a gritos también a ser querida. ¿Y no sé, qué tiempo queda en esta huida? Y mi figura hoy es una fuga externa y la magia de la esperanza tierna, y encontrar el manantial de la vida. Y el espejo, que mirarlo me obliga es veneno en la sangre que atosiga las ganas de buscar otra salida. Clamo en la noche por lo que he vivido y no hay refugio, ¡quedó gélido! Doy el abrazo final hacia otra vida. liliana leoni Copyright© Todos los Derechos reservados"
Al frente los soldados van cantando, enfilando de a dos su cruel destino, el dolor de la guerra es desatino, en lo alto de la cima está tronando. Aquí la vida y muerte van pasando: esperanza de rezo repentino, de que vuelvan o se arme un torbellino con repiques de quien lleva el comando. Ya se escuchan los fuegos del inicio la batalla emprendiendo con bullicio arropados, con casco agonizando. Y termina una guerra sin sentido como su corazón siempre encendido. Entregando los cuerpos, desangrando.
Voy a beber de tus manos las caricias suaves, ¡oh mi amado! Voy a comer de tu boca y llenarme con tus besos. Delineo tu rostro con mis dedos y llego a tu boca, delicia de amor, y tentada por un beso que cobijó a mis labios. La belleza de este amor tan puro, ostentar deseo, y cuidarlo prometo. Amor que fluye hace años y el fuego encendido quedó. Seguiré viviendo de tus caricias y besos el alma llena de amor eterno.
Hoy es mi cumpleaños Incluso, dure todo el día quiero hacerme una poesía con fulgor y mucha alegría. Hoy cumplo 5 y 3 me gustaría fuera del revés; si mi estadía fuera breve no me arrepentiré minuto a minuto viviré. Cuando a festejar lleguen mis amores con una sonrisa los recibiré, y cuando sople las velas tres deseos pediré, dos que guardaré y uno a los poetas bendiciones daré. liliana leoni Copyright© Todos los Derechos reservados"
Me complace el amor y tu ternura; la belleza de ser mujer amada, la pasión de esa rosa colorada que me deja plasmada su hermosura. Y te ofrezco caricias con ternura entregada a tus brazos muy confiada, ¡tu regalo! Esta rosa tan preciada que guardaré su frágil donosura. Con la frescura entrando en primavera quieras, tú, elegirme como amante ante Dios ser tu dulce compañera. Y así concluyendo un sueño abrasante, de blanco vestida llegar quisiera, besarte con fuerza, mi fiel amante.
“A veces, solo a veces” pienso y me dejo llevar, que ruin y bastardo es aquel que quiere pasar a la prosperidad, que solamente hablen de él en la historia universal. “A veces, solo a veces” me pongo a pensar, que no actúan por bueno sino para traicionar; en el enjambre de la tierra él se quiere hacer notar, no es por bueno y busca historia solo para hacerlo y violar. Que bajo instinto tiene aquel que no puede pensar. “A veces, solo a veces” me hace rabiar, que una celda es su hogar, sin ventanas para mirar. “A veces, solo a veces” me pongo a llorar. liliana leoni Copyright© Todos los Derechos reservados"
Anoche mis sueños se dedicaron a ti, quizá sin querer, en el día te pensé; guarde el secreto de lo que sentí y esta noche aguardaré que vengas otra vez a mí. Anoche te soñé: eres como un diamante, tan sólido y brillante que iluminas con tus colores preciosos y me encandilas tu luz en mis ojos. ¡Sí! Eres un diamante, y estas lejos de mi alcance, quisiera que tu amor engarce en mi corazón chispeante. Eres cristalino y rígido, tan real y tan precioso, que al cual solo alcanzaré tu amor en mis sueños hoy.
Nada es fácil cuando amedrentada está mi alma, y la esquirla clavada en los ojos no me deja ver. Y por las venas corre un líquido sucio, no es rojo, es moho gris; envenenado de rabia el cuerpo febril. Nada es fácil el camino a seguir y llega el agua al cuello inmoviliza el sentir, y en el papel de mártir apoderas mentir. No creerte es fácil y dejarte será difícil, la decepción me alejó y tu amor guardo en un cajón. liliana leoni Copyright© Todos los Derechos reservados" Puedes visitar mi blog. Poesías de amor, que no salen del corazón, son como una rosa sin espina.
Déjame que te mire; tienes los ojos tristes, quizás yo causé el dolor que veo en ti. Déjame que te mire, dominé todo tu ser, ofusqué con daño tu querer, dilaté tu amor, lo vacié. Déjame que te mire, quitaré la pena que hallé en tus sueños que desvelé y tus lágrimas yo desangré, y escuché tus reproches por traicionar tu querer. ¡Oh amor! Quisiera redimir el dolor de tu sentir. Déjame que te mire, por última vez y marcharé, no mereces este amor infame; búscate otro querer. liliana leoni Copyright© Todos los Derechos reservados"
Cuando haya partido y mis ojos no te miren y en el silencio de la noche soñaras que mis labios ríen. Cuando haya partido, ¡no te avisaré! Dejaré que mis recuerdos grabados en tu mente estén. ¿Y si he dejado huellas en tu hermoso corazón? Serán recuerdos bellos marcados con amor. Cuando haya partido, dejaré las sábanas blancas tendidas en la cama, bordadas con hilo de seda y escritas con un “te quiero”; por toda la eternidad nuestras almas uniremos y nunca habrá olvido, porque un amor verdadero tendrá vida en cualquier lugar. Cuando hayas partido, me encontrarás tendiendo mis manos y tú me puedas alcanzar.
Con la sencilla humildad que en mi alma habita, como luz de libertad que la Tierra necesita voy agitando banderas. Son de todos los colores. que el sol refleja sediento mirando abejas y flores. Más allá de las fronteras llevo mi pensamiento. De los pájaros sus trinos y el crujir de las maderas me abren paso en los caminos, hacia montes y praderas por bosques de verdes pinos. En noches interminables cuando no sé donde estoy, ni si hay bestias indomables, en mis sueños no hay fronteras, llevando banderas voy. Sí, voy llevando banderas.