-
Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"Dismiss Notice
!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!
Septiembre.
Published by jalvarez_delgado in the blog jalvarez_delgado's blog. Views: 708
Septiembre es un mes con mucha historia y de sentimientos encontrados. Septiembre el mes de la patria,el mes de la independencia y las glorias del Ejército, el mes en que a lo largo de Chile se celebra con chicha,vino ,empanadas y asados, el cumpleaños de la patria ,donde la alegría se mescla con la tragedia y el lamento que sigue presente en el corazón de la patria y de las madres que siguen esperando por sus hijos y esposos detenidos
desaparecidos. Septiembre el mes en que se fusiló la democracia, y comenzó un día
11 los asesinatos,torturas,desapariciones de trabajadores,
estudiantes,mujeres,pobladores,campesinos e incluso niños,sacerdotes, o sea el pueblo masacrado, como siempre lo ha echo la derecha económica y fascista cuando han visto amenazados sus intereses en beneficio de la mayoria del pueblo.
Muchos de mis escritos fueron
inspirados en esos días grises de clandestinidad y lucha antifascista, muchos nunca han sido corregidos y los publicaré
tal cual fueron escritos.
Pequeña historia.
En las noches de soledad
después de un dia de aventuras,
echaba mi cuerpo sobre la dura cama de 1 plaza, mientras fumaba y mataba con humo el
hambre que ne tenía casi anemico, repasaba las tareas partidarias del día y del mañana. No podía dejar de realizar los diarios ejerciciosque me llevaban a convencer que era un ser solitario,un ser sin madre,sin padre. No podía tener familia,yo lo negaba y dejaba la mente en blanco, y confundía los números
con las letras y las letras no tenían significado y no existían
fechas ni direcciones.
Comencé a dejar de visitar la familia, ya no quería tener vínculos de sangre ni de amor,olvide las fechas de cumpleaños, los no.be es de mis padres, los ojos de mis hijos, los rostros de mis hermanos. No quería volver a ver a mis amigos,
ya no era posible tener contacto
con lo que más amaba,mi gran tarea era olvidar, dejar de pensar en mis lazos afectivos, prepararme para no entregar en caso de torturas,por el amor que
me guardaban los míos tuve que
sacarlos de mi mente y corazón,
tuve que acondicionar mis emociones para protegerlos en
caso que la CNI logrará arriesgarme.
Todo era oscuridad,todo era
tormento. Mi patria se desangraba, sus hijos eran torturados, violados, asesinados,
desaparecían y nunca más volverían,el océano Pacífico es
una gran tumba. Yo luchaba y en tres oportunidades Burle a la muerte y a sus angeles torturadores, y todas las noches
jugaba al olvido y olvide mi nombre y mis años. Sólo sabía que me llamaba Elías (amigo de dios), que era un chileno con amnesia que acaba a donde el combate antifascista me llevará.
MARISOL PÉREZ likes this.
You need to be logged in to comment