1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Dismiss Notice

El Secreto

Discussion in 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' started by Pedro Darquea, Apr 13, 2012. Replies: 4 | Views: 689

  1. Pedro Darquea

    Pedro Darquea Poeta asiduo al portal

    Joined:
    Feb 16, 2012
    Messages:
    438
    Likes Received:
    86
    De la noche, lo más importante,
    Es permanecer distante,
    Para que la piel se despegue
    Del asqueroso ruido.

    A mí no me reclamen,
    Las piedras también se aíslan,
    Cuando en silencio denuncio
    Su actitud pusilánime.

    Intenté pactar con los retratos,
    Conocer los olores pasados
    Y olvidarme del hedor a smog…
    Pero hasta los fantasmas se han cansado.

    Continúa mi cuerpo postrado
    Ante la sucia sociedad,
    Tal vez me hayan domado,
    Pero la verdad…
    Me la oculta mi edad.
     
    #1
  2. Mayca

    Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

    Joined:
    Nov 4, 2008
    Messages:
    7,009
    Likes Received:
    2,015
    Gender:
    Female
    Es difícil que nos domen porque siempre habrá algo intrínseco de nuestro ser que nadie puede arrebatarnos, quizás esa es la principal razón de vivir, que cada uno somos muy diferentes de los demás aunque los demás pretendan adueñarse de nuestra sencilla vida, bello poema Pedro, me gusta como escribes, vas más allá de lo meramente cotidiano, en eso consiste la originalidad, un abrazo muy fuerte Pedro, besitos
     
    #2
  3. Sigifredo Silva

    Sigifredo Silva Exp..

    Joined:
    Sep 26, 2009
    Messages:
    4,789
    Likes Received:
    390
    ¡Hola Pedro!

    La libre determinación de los pueblos no existe; la voluntad humana está sometida a los dictamenes del imperio; solo una decisión valerosa de la juventud podrá cambiar la historia de la humanidad; buenos versos.

    Sigifredo
     
    #3
  4. Pedro Darquea

    Pedro Darquea Poeta asiduo al portal

    Joined:
    Feb 16, 2012
    Messages:
    438
    Likes Received:
    86
    Muchas gracias por tu opinión Mayca, cada uno tiene su esencia, que es lo que nos diferencia a todos, y todos debemos luchar por destacarnos, pero ahora parece que la gente se esfuerza más por unirse al rebaño que por marcar la diferencia. Saludos y un abrazo :).
     
    #4
  5. Pedro Darquea

    Pedro Darquea Poeta asiduo al portal

    Joined:
    Feb 16, 2012
    Messages:
    438
    Likes Received:
    86
    Muchas gracias por tu comentario Sigifredo, "la voluntad humana está sometida a los dictámenes del imperio" es la pura verdad, y ese imperio es tan poderoso que se necesita una rebelión casi mundial para tumbarlo. Saludos.
     
    #5

Share This Page