1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Respiro

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Carlos Wolpo, 22 de Septiembre de 2015. Respuestas: 2 | Visitas: 187

1. Carlos Wolpo

Carlos Wolpo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    31 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    135
    Género:
    Hombre
    Septiembre.
    Semillas de
    trizas germinan.
    Respiro grises,
    qué las gotas
    dibujan.
    Suspiro gastado.
    Respiro

A danie y La dama triste les gusta esto.
  2. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.612
    Estimado Carlos Wolpo, has hecho una excelente descripción de septiembre y lo que genera en tus sentimientos. Me parece un muy buen poema para ser disfrutado despacio, pero de ahí a ser realista, tengo mis serías dudas.

El realismo, estimado poeta, es otra cosa. No se encierra detrás de una metáfora o una alegoría, es libre de eso y en muchos casos muy directo.

No sé si en verdad anduviste por el foro realista y le echaste una miradita a los objetivos, por si acaso acá te los dejo.

http://www.mundopoesia.com/foros/te...o-de-poesia-realista-o-realismo-sucio.459428/

Y me gustaría remarcarte esta parte como síntesis que creería que es fundamental.

Los poetas que, a pesar de ellos, son encuadrados en esta corriente suelen tener una serie de rasgos comunes en su escritura. A saber:

* Poesía clara, puramente enunciativa, directa.
    * Estructuras marcadamente narrativas. Las poesías son como pequeñas historias que a veces se desenvuelven, en los últimos versos, hacia situaciones hilarantes o sorprendentes.
    * Uso del lenguaje coloquial, a veces soez, con un dominio de los verbos y sustantivos sobre los adjetivos.
    * Sobriedad extrema en el uso de tropos o figuras (repeticiones, metáforas sinonimias, etc).
    * Alejamiento de la sonoridad clásica con una ausencia premeditada de métrica y rima.
    * Se prescinde de situaciones imaginarias.

Texto redactado por la Corporación.

Un abrazo.

3. Carlos Wolpo

Carlos Wolpo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    31 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    135
    Género:
    Hombre
    Me resulta grata y constructiva su devolución.
    expresar las emociones con libertad
    genera,quizá,un mal entendido formal que intento corregir.
    Le agradezco haber respondido con sincero interés.

Comparte esta página