Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

Tema: Versos para un amigo

Poeta que no puede vivir sin el portal Avatar de cipres1957

Predeterminado Versos para un amigo

Porque fui carpintero de oficio, conocedor de la madera necesaria para lograr un buen piso: duro, resistente a los golpes; de buena fibra, para que no se quiebre; madura, para que no se curve; suave al tacto, sin asperezas, sin astillas que puedan lastimar las manos de los niños cuando juegan.
    Él es de buena madera; un piso firme, seguro, maduro y confiable; tiene miedos de levantar sus paredes; su techo inimaginable hasta donde el lo desee.
    Muchos lo conocen y quieren; y lo mejor de todo: es Mi Amigo.

-Dedos amarillos, noches en vano;
    un perro ladrándole a un tango;
    un cigarrillo en los labios-

Dos dedos de una mano
    en V corta bostezando;
    entre sus labios amarillos
    un cigarrillo sujetando.

Humo, volutas onduladas
    que ascienden lo impensado;
    duele la soledad esta noche
    el aire contamina al tabaco.

La cáscara (del alma) se enciende
    cuando enciende su cigarro;
    punto rojo que en cenizas
    en pitadas va acabando.

El teclado de su pluma
    de amarillo también manchado;
    esconden su madurez de niño
    las palabras de un versado.

Mauricio Villada se llama,
    el alma llena de pájaros;
    que esconde tras su coraza
    y ansía poder volarlos,

en los vientos silvadores
    de los cielos de su pampa,
    cuando los dedos amarillos
    dejen de esconder su cara.
    d
    d

"–Si no te emociona no lo escribas / si no te emociona no lo leas / por favor no escribas para perfumar el baño los días que hay visita / escribí para el hombre que va a tu lado / el que llevamos dentro."
    o
    Daniel Salzano

CORRECTOR Blogueros
    Blog Entries
    149

Predeterminado Re: Versos para un amigo

Bueno, muy hermoso este poema dedicado a ese buen poeta que, no dudo, estará encantado de que le hayas dedicado tan bellas letras y, además, le llamas amigo... ¡qué grande...! Me ha encantado, por su composición, su finura y su delicadeza, es una muy bella dedicatoria y un poema magistral. Aplaudo tus letras y te dejo estrellas, mi estimado amigo. Recibe un fuerte y fraternal abrazo.

Es un sueño la vida,
    pero un sueño febril que dura un punto;
    cuando de él se despierta,
    se ve que todo es vanidad y humo…

¡Ojalá fuera un sueño
    muy largo y muy profundo!
    ¡Un sueño que durara hasta la muerte… !
    Yo soñaría con mi amor y el tuyo.

Gustavo Adolfo Bécquer

VISITA MI PÁGINA WEB

© Todos los derechos reservados

Cita Iniciado por Indra Deus Tempestas Ver mensaje
    Yo celebro de corazón estos versos, para un poeta excepcional, un amigo generoso y lo mejor de todo un ser humano sin igual. Ciprés como bien lo dices en el cabezote, muchos le apreciamos y le queremos, me sumo a tal lista, pues esta gran persona me ha enseñado lecciones de humildad increíbles, me ha enseñado a valorar mucho más la poesía, me ha enseñado a ver el "enigma" de sus versos. Se me entró al corazón como amigo por lo que es, una persona sin igual. ¡Bravo poeta!

Abrazos para los dos, mis queridos amigos... mis queridos Caballeros
    Humildad es la palabra precisa. Gracias también por la tuya. Un abrazo
    d
    d

"–Si no te emociona no lo escribas / si no te emociona no lo leas / por favor no escribas para perfumar el baño los días que hay visita / escribí para el hombre que va a tu lado / el que llevamos dentro."
    o
    Daniel Salzano

Cita Iniciado por Raúl Rouco Ver mensaje
    Bueno, muy hermoso este poema dedicado a ese buen poeta que, no dudo, estará encantado de que le hayas dedicado tan bellas letras y, además, le llamas amigo... ¡qué grande...! Me ha encantado, por su composición, su finura y su delicadeza, es una muy bella dedicatoria y un poema magistral. Aplaudo tus letras y te dejo estrellas, mi estimado amigo. Recibe un fuerte y fraternal abrazo.
    Muchas gracias amigo poeta; un honor por su doble generosidad, por sumar palabras para este buen poeta y amigo. Un abrazo y mis respetos.
    d
    d

o
    Daniel Salzano

Poeta adicto al portal Avatar de mamcardenal

Como la poesía buena es universal en tus bellos versos he visto reflejado a un puñado de buenos hombres.

mamCArdenal

"Como el toro te sigo y te persigo
    y dejas mi deseo en una espada"
    .

Miguel Hernández

Poeta adicto al portal Avatar de Villada Mauricio

Maldición, maldición, maldición, maldición, estaba por cerrar el Portal y dije: antes de irme paso un rato a leer a Ciprés, y me encuentro con esto y ahora tengo como lágrimas recorriendo mi alma, tengo los dedos llenándose de poemas para escibirte, ganas de ir a buscarte y darte un beso de esos que sólo saben darse los buenos amigos, y tantas otras cosas tengo ganas de hacer contigo, maldición, maldición, maldición, ¡qué grande eres pequeño Ciprés! Uff... ¡tan grande!

Nada, mi cariño ya era infinito, ahora también es eterno. Me crecieron tus raices en el pecho, sin dudas.
    Gracias por tanto,
    perdón por tan poco.

"No estoy en dificultad:
    estoy en no poder más."
    Alejandra Pizarnik

Poeta que considera el portal su segunda casa Avatar de Sarah Valentina

oieeeeeeeeeeeeeeeeee niñoooooooooooo a mis deditos amarillos yo tambien pensaba hacerle un homenaje, igual lo hago, se lo merece, es un amor melancólico ... ke lindos versos, plasmas exactamente a mauricio, que aunke lo conozco poco lo he analizado mucho ... besitos y te felicito de corazón por este noble gesto, besitos con miel

YA NO SE SI PUEDA VOLVER A SER FELIZ, PORQUE AHORA PARA VERTE TENGO QUE CERRAR LOS OJOS

todos los derechos reservados

Cita Iniciado por mamcardenal Ver mensaje
    Como la poesía buena es universal en tus bellos versos he visto reflejado a un puñado de buenos hombres.

mamCArdenal
    Por suerte fuera de mí, hay buenos hombres. Gracias por dejar tus palabras. Saludos.
    d
    d

o
    Daniel Salzano

Cita Iniciado por elisalle Ver mensaje
    Que emotivo poema para un compañero que ya se ha ganado nuestro respeto y admiración.
    Tanto tu, quien escribe, como el, que también escribe, son para mi grandes, aunque hace poco tiempo los leo.
    Hay corazones de poeta brillando en este Portal, y amistades creciendo en calidez y respeto.
    Es lindo gesto el tuyo
    Eres, también un gran poeta.
    No se que más decir, estos gestos me emocionan demasiado.
    Que bueno que te tiene como amigo, porque un amigo vale más que una millonada.
    Gracias por compartir este poema tan especial.
    Un abrazo virtual para los dos
    Sus estrellas
    Elisalle; muchas veces diciendo muchas palabras solemos decir nada; tus palabras, una por una tienen valores especiales y dicen mucho; en nombre de todos los SERES HUMANOS que habitamos este mundo virtual de poesías te digo gracias. Un abrazo poeta.
    d
    d

o
    Daniel Salzano

Cita Iniciado por Villada Mauricio Ver mensaje
    Maldición, maldición, maldición, maldición, estaba por cerrar el Portal y dije: antes de irme paso un rato a leer a Ciprés, y me encuentro con esto y ahora tengo como lágrimas recorriendo mi alma, tengo los dedos llenándose de poemas para escibirte, ganas de ir a buscarte y darte un beso de esos que sólo saben darse los buenos amigos, y tantas otras cosas tengo ganas de hacer contigo, maldición, maldición, maldición, ¡qué grande eres pequeño Ciprés! Uff... ¡tan grande!

Nada, mi cariño ya era infinito, ahora también es eterno. Me crecieron tus raices en el pecho, sin dudas.
    Gracias por tanto,
    perdón por tan poco.
    Llamar AMIGO a alguien no es "tan poco". Te debía una.
    d
    d

o
    Daniel Salzano

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores