1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

1.- Terremoto en Chile: El momento

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por ferdorta, 2 de Marzo de 2010. Respuestas: 80 | Visitas: 4500

  1. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Amiga Ciela... gracias porque siempre estas... y gracias por la esperanza que encierran tus palabras solidarias. Un gran abrazo y mis deseos de que la inspiraciopn te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.


    FERDORTA
     
    #31
  2. Susana del Rosal

    Susana del Rosal Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    2.179
    Me gusta recibidos:
    93
    Género:
    Mujer
    Querido amigo, en medio de toda esta tragedia doy gracias a Dios de que estás bien. Espero que tu gente tambien lo esté. Las cosas materiales pueden recuperarse. Un abrazo con todo mi corazón.
     
    #32
  3. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Trinity... amiga... gracias porque estás y gracias por tus palabras de aliento y esperanza. Un gran abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.


    ferdorta
     
    #33
  4. eloisa echeverria

    eloisa echeverria Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2007
    Mensajes:
    1.563
    Me gusta recibidos:
    48
    Sin duda que eres genial en escribir querido compatriota...
    "ya no sé si cuento o rezo"
    me ha hecho llorar porque estaba allí con mis niños y no sabia qué pedir. Si misericordia o protección...me decidí por protección y todavía la pido porque a pesar de haber pasado ya una semana de los hechos las réplicas me recuerdan que podría necesitarla de nuevo...gracias por escribir tan bello...
    gracias por tu preocupación y gracias por compartir esto que finalmente es la única forma de superar los miedos, ya que así, sabemos que no estamos solos en este sentir...que fuimos muchos que escuchamos "bramando" a la tierra, que fuimos muchos que vimos la luna ...
    "en el ventanal
    la Luna Llena se empolva
    agregando susto, desconcierto,"
    Gracias a Dios estamos vivos para seguir adelante con fuerzas renovadas.
    Abrazos fraternos para ti. Es un honor poder leer tus creaciones y más honor poder contarte entre mis amigos.
     
    #34
  5. Silencio Nocturno

    Silencio Nocturno Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    3.697
    Me gusta recibidos:
    362
    Género:
    Mujer
    Ciento cincuenta y ocho latidos, se escucha el corazón de la tierra, la voz del pensamiento, la plegaria que no alcanza al cielo, el silencio en tu respirar y el mío.
    Un latido de mi corazón al corazón de tu tierra mi querido Fernando, sísmica si, pero valiente y fuerte por la gente que la habíta, vosotros.
    Fuerza Chile.


     
    #35
    Última modificación: 6 de Marzo de 2010
  6. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    amiga camy... gracias.... gracias por que tu estas y gracias por tus palabras de consuelo, aliento y esperanza. Hoy la Teletón ha juntado mas de 22.000 millones de pesos (US508) para ir en ayuda de los damnificados... Un gran abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPREE.


    ferdorta
     
    #36
  7. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre

    Gracias Clara... gracias por estar y poir tus buenos deseos. Un gran abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.


    ferdorta
     
    #37
  8. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre

    Amiga Darkshade... gracias por estar y gracias por tu benevolente comentario. Despues del Terremoto (8.5 ER) han habido mas de 20 "temblores" sobre 5.5 e incluso varios sobre 6.5... por tanto estamos un poquito tiritones... Gracias amiga. Un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.....SIEMPRE.


    ferdorta
     
    #38
  9. Filan

    Filan Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    1.584
    Me gusta recibidos:
    339
    Late fuerte el corazón al leer tu estremecedor poema, Ferdorta. Porque es real, porque el sufrimiento, las pérdidas, las angustias por sobrevivir están presentes.
    Chile es un gran país y sé que saldréis adelante. Que toda la ayuda del mundo les llegue y pronto, sin esperas.
    Un abrazo muy fuerte. Tu alma ha hablado en tu poema y ha tocado directamente al alma del lector.
    Que cada día se pueda decir que tu pueblo está mejor!
     
    #39
  10. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre

    Eloisa... mi amiga poetisa del Sur del mundo... tus palabras me conmueven... y pienso la suerte que hemos tenido de estar sanos y salvos junto a nuestras familias... averiados, pero a salvo. Feliz de que este bien, un gran abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.


    ferdorta
     
    #40
  11. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    MujerBonita.... amiga.... gracias por estar y gracias por comentar... Chile ha iniciado la reconstruccion.... Un gran abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.



    ferdorta
     
    #41
  12. Eduardo Morguenstern

    Eduardo Morguenstern Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    2.847
    Me gusta recibidos:
    149
    Terrible, hermano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Solidaridad extrema para con tu pueblo afligido, hoy, el pueblo de todos. Hoy todos somos haitianos, hoy todos somos chilenos.
    Valor! A arrancar de nuevo!! Siempre!!
     
    #42
  13. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Angel.... gran amigo... gracias por tu solidaridad... por estar.... por comentar... Chile ya esta en reconstrucción pero... Ayer mientras se hacia el Cambio de Mando Presidencial hubieron 2 temblores grado 7 y 6... Un abrazo y mis deseos de que la inspiración te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.



    ferdorta
     
    #43
  14. Angel Virgilio

    Angel Virgilio Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    3.191
    Me gusta recibidos:
    51
    Hermano Fernando a pesar del azote de la desgracia Chile vive, es un pueblo de un corazón y fortaleza extraordinarios. Es increíble cómo han enfrentado el terror magnificado con el espíritu indomable de una nación erguida. Yo sé que hay que estar en tus zapatos para interpretar el momento vivido, pero Dios y el mundo todo están con ustedes. Este poema pasara a la historia Fer. Mis abrazos desde ti a toda tu patria.
     
    #44
  15. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Amigo juhnny... gracias por estar... gracias por comentar... gracias por tu solidaridad.... gracias por tus estrellas. Un gran abrazo, terremoteado, y mis deseos de que la inspiración te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.


    ferdorta
     
    #45
  16. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Amiga Isabel... gracias por estar.... gracias por comentar y por sobre todo.... gracias por tu solidaridad... como tu lo dices.... fueron casi 3 minutos de incertidumbre total... Un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempree, siempre.... SIEMPRE.



    ferdorta
     
    #46
  17. marianella

    marianella Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    3.148
    Me gusta recibidos:
    153
    #47
  18. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Cristian.... amigo... "... que llorar es un Don de Varones, si es la Patria la que hace llorar".. . a menos de 20 dias del terreemoto Chile ya inicio la reconstruccion... Se hizo una Teletón para juntar unos 15.000 millones.... se juntaron 50.000. millones... hemos pasado de la pena y la verguenza al orgullo de ser Chilenos. Gracias por estar y gracias por comentar. Un gran abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe sirempre, sirempre.... SIEMPRE.


    ferdorta
     
    #48
  19. Magaly

    Magaly Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    1 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    575
    Me gusta recibidos:
    59
    Género:
    Mujer
    Amigo...amiguísimo...cuanto terror vivimos aquella noche verdad. Al leer su poema vuelvo a sentir el mismo pavor que sentí esa madrugada. Muy bien plasmado Fer......que imágenes amigo!!! Con cada bramido de la tierra aumentaba el pánico y creo que muchos contamos contigo esos interminables ciento cincuenta y tantos segundos, entre la oscuridad y la incertidumbre...entre la plegaria y el miedo. Creeme que yo sigo temblando aún despues de tantos días. Gracias a Dios estas bien...y la inspiración que hace nuestro deleite...sigue contigo amiguísimo. Aunque la verdad Fernando, me cuesta entender que pudieras componer versos TAN MAGNÍFICOS...a pesar del descalabro que quedo en tu casa según nos cuentan tus letras...TE FELICITO POETA...aplausos y estrellas MAESTRO...y reciba usted todo el cariño y el aprecio de una compatriota que esta muy pero muy asustada todavía...jjjjjjj
     
    #49
  20. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Amigo CesarFco... gracias por estar y por tu solidario comentario. Uds. saben de terremotos... para el próximo, que Dios nos pille confesados... mira que, entre contar y "ponerse en la buena"... Un abrazo grande y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.



    ferdorta
     
    #50
  21. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre


    Barish... Liz... amiga.... Gracias por estar y por tu sentimiento solidario. Un gran abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.


    ferdorta
     
    #51
  22. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre

    Amigu{isima Rosario.... Calor... Gracias porque siempre estas y gracias por tu amoroso comentario. Un gran abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.


    ferdorta
     
    #52
  23. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre



    Estimadísimo Agnimas... porque he leído tus Poemas y Reflexiones... valoro profundamente tus palabras. Gracias por estar y gracias por comentar. Un gran abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.



    ferdorta
     
    #53
  24. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre


    Elisalle... amiga.... compatriota... gracias porque siempre estas y gracias por comentar. Igualmente es una alegría, ya lo sabia por los MP, que estas bien junto a tu familia. Tu actitud (que mente pervertida tengo) es como poetica: me quedo quieta, sin terminos medios, me digo que ya pasa, presiento que me muero... Un gran abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.


    ferdorta
     
    #54
  25. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Darkness... amigo.... compatriota... recibe tu tambien mi abrazo solidario. ¡Fuerza Chile!. Comprometidos con la reconstruccion y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.



    ferdorta
     
    #55
  26. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    CIEL... gran amiga... gracias por estár y gracias por la solidaridad de tu comentario. Un abrazo grande, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.



    ferdorta
     
    #56
  27. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Faith... amiga.... me encantó tu espontaneidad. Gracias por pasar y comentar. Un abrazo terremoteado, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.


    ferdorta
    ¡Fuerza Chile!
     
    #57
  28. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Ligia... mi gran amiga... gracias porque siempre estas y gracias por tu solidaridad y oraciones. La Recontruccion ya ha comenzado... Chile se ha puesto a la tarea... Los amigos del mundo han cooperado. Un gran abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.


    ferdorta
     
    #58
  29. moykita

    moykita Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    6 de Febrero de 2010
    Mensajes:
    158
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Mujer
    Que desgarrador, me siento abrumada por lo que le ha tocado a vivir a mi gente y tú, amigo, lo has descrito de una manera tal, que haces sentir y revivir esos minutos angustiosos que se siente cuando empieza a temblar de no saber que és lo que va a suceder si va a parar o se convertirá en eso, un terremoto de gran intensidad.
    Nuestra gente es fuerte y se levantará!
    Gracias por compartirlo,

    Un abrazo.
     
    #59
  30. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    SergioAmigo... amigo... como dices... angustíante recuento de segundos... y la vida pasando, cuadro a cuadro en nuestra mente... Gracias a Dios estamos vivitos y coleando... y, como sabes, la solidaridad comenzó las campañas de la reconstruccion. Un gran abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.



    ferdorta
     
    #60

Comparte esta página